Jump to content

Objetivo Catadioptrico de 1.000

ManoloMadrid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esta foto si que va a ser que no, parece enfocado al milímetro ¿no? Pues no lo está jajajaja y es por culpita de las pantallas de enfoque que tenemos tan buenas.... El punto de confirmación de enfoque con un objetivo sin CPU en el caso de mi cámara no funciona ;-)

Saludos.

ves, por eso te lo decia. Pues no he tenido q llegar a casa a veces para tener q ver las fotos en el portatil y descubrir q lo q yo creia q estaba enfocado a cierta distancia, y por lo tanto la acci0n al repetirse en esa misma distancia, pues no tenia q tocar el enfoque, y para cuando llego y compruebo todassss las tomas estAn ese pelo desenfocadas y el enfoque se ha ido para el fondo...en fin. Me consuelo pensando q si lo hago con automAtico puede elegir cualquier otro punto q n0 el q tiene q ser, y tb pasar. Y q tb fui yo el q eligi0 quedarse con el enfoque manual por aquello de practicar...jeje, pero esto ya con la base del objetivo agarrada para sacarlo y cambiarlo por otro con motor de enfoque...y en el ultimo momento me echo para atrAs, a lo bresson digo jajajajaja

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

ves, por eso te lo decia. Pues no he tenido q llegar a casa a veces para tener q ver las fotos en el portatil y descubrir q lo q yo creia q estaba enfocado a cierta distancia, y por lo tanto la acci0n al repetirse en esa misma distancia, pues no tenia q tocar el enfoque, y para cuando llego y compruebo todassss las tomas estAn ese pelo desenfocadas y el enfoque se ha ido para el fondo...en fin. Me consuelo pensando q si lo hago con automAtico puede elegir cualquier otro punto q n0 el q tiene q ser, y tb pasar. Y q tb fui yo el q eligi0 quedarse con el enfoque manual por aquello de practicar...jeje, pero esto ya con la base del objetivo agarrada para sacarlo y cambiarlo por otro con motor de enfoque...y en el ultimo momento me echo para atrAs, a lo bresson digo jajajajaja

s2!

Hombre lo que está bien claro es que como el sistema de AF nada, por mucho que queramos muchas veces a ojo fallamos, con AF también se puede dar el caso indudablemente pero es más aburrido jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Querria ver los recortes del 500...porque si el 500 se puede recortar al 100% pues se podria consguir buen alcance, y si con multiplicador es usable se conseguirian buenos resultados. Pero no se, si tuviera un 500mm creo que seguiria usando el 70-300 VR a 300 y recortando para conseguir eso...asi que ya no lo veo tan útil. Tambien por la poca luminosidad, no me importa un f8 a 800mm. Pero si a 500, y la calidad del 800 como dije no es muy buena (lo de marcas de terceros que cuestan 200 €)...y un 1000mm f11 a parte de oscuro es caro...

Por lo que me quedo sin opciones...

Enlace al comentario

Querria ver los recortes del 500...porque si el 500 se puede recortar al 100% pues se podria consguir buen alcance, y si con multiplicador es usable se conseguirian buenos resultados. Pero no se, si tuviera un 500mm creo que seguiria usando el 70-300 VR a 300 y recortando para conseguir eso...asi que ya no lo veo tan útil. Tambien por la poca luminosidad, no me importa un f8 a 800mm. Pero si a 500, y la calidad del 800 como dije no es muy buena (lo de marcas de terceros que cuestan 200 €)...y un 1000mm f11 a parte de oscuro es caro...

Por lo que me quedo sin opciones...

Cuando edito la foto en Capture NX2 lo primero que hago es ponerla al 100%, las que pasan el control las rebelo el resto no suelo hacerlo. Pero tienes las toma del tío con el libro en la calle, la que hice desde mi terraza, ¿ves el recorte del libro? Pues el enfoque lo hice a la cabeza del lector y no al libro.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Pero tienes las toma del tío con el libro en la calle, la que hice desde mi terraza, ¿ves el recorte del libro? Pues el enfoque lo hice a la cabeza del lector y no al libro.

claro, es q precisamente esa es la gran diferencia respecto del enfoque, para mí, en cuanto a lo dinAmico de la acci0n. Si es completamente estAtica, no hay grandes distancias, y ademAs cuento con confirmaci0n de enfoque, pues sin duda es mucho mas entretenido en manual, y sin arriesgar, pero en cuanto hay distancias y movimiento...no sE, me salta un cortocircuito en el cerebro q me hace desechar la opci0n automaticamente jeje, y mAs si no puedo o no quiero estar arriesgando. Y por eso lo del infinito, pero bueno, q mejor ser rico, eso sin duda. Y llorar en un ferrari ;)

s2! :(

Enlace al comentario

Un 500 f8 me parece oscuro para la focal que es, cierto que la nitidez es buena, pero la diferencia 300 a 500 para mi es poca...notaria la diferencia con 800 (no muy buena calidad) y 1000 (caro).

Tambien el 800 para la calidad que tiene (no se puede pasar del 25-50%) el 70-300 me llega con recorte...y mas focal ya seria interpolar, mala calidad en cualquiera de los casos menos lo caro (hablo ahora no solo de 1000...sino de objetivos buenos, que son mas caros aun).

Si tocara la loteria (seria dificil, no juego... ;)) iria a un 200-500 f2.8... que con multiplicador se queda en 400-1000 f5.6...eso si que es calidad, luz y alcance...

Enlace al comentario

Si tocara la loteria (seria dificil, no juego... ;)) iria a un 200-500 f2.8... que con multiplicador se queda en 400-1000 f5.6...eso si que es calidad, luz y alcance...

Necesitarías también un carrito motorizado para transportar los 16 Kg que pesa, más otros tantos del trípode + rótula necesarios para aguantar ese armatoste con suficiente estabilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Se contrata a alguien y listo, yo mismo que estoy paraooo jajajaja

Eso mismo iba a decir....:9thank:

Igualmente, puedes pagarte un buen gimnasio xD o comprarte el mejor tripode que exista...

Igualmente tengo un tripode de una videocámara de hace 10 años o mas...de esas videocámaras antiguas "caseras" que eran como las de la tele de hoy en dia, pesaria 20 kg o así...ese tripode aguantaria...cuando salgo a hacer fotos con el lo uso de asiento....:)

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Eso mismo iba a decir....:9thank:

Igualmente, puedes pagarte un buen gimnasio xD o comprarte el mejor tripode que exista...

Igualmente tengo un tripode de una videocámara de hace 10 años o mas...de esas videocámaras antiguas "caseras" que eran como las de la tele de hoy en dia, pesaria 20 kg o así...ese tripode aguantaria...cuando salgo a hacer fotos con el lo uso de asiento....:)

Si quieres trípode pesado y bueno el que tenia yo en estudio para la maquina de 13x18, pesas para llevarlo pero en plan musculo animal jajajaja

Enlace al comentario

Ahora lo que tengo que ver es una tienda física donde comprarlo. Ya que solo se ve en internet, o como mucho de segunda mano de alguien que lo tenga y lo compre en mano...Lo quiero probar antes de comprarlo. No quiero un 500 porque es lo mismo que recortar mi 300...y no quiero gastar mas de 200-300 €...por lo que un 1000 f11-f10 queda descartado, salvo buena oferta.

Enlace al comentario

Ahora lo que tengo que ver es una tienda física donde comprarlo. Ya que solo se ve en internet, o como mucho de segunda mano de alguien que lo tenga y lo compre en mano...Lo quiero probar antes de comprarlo. No quiero un 500 porque es lo mismo que recortar mi 300...y no quiero gastar mas de 200-300 €...por lo que un 1000 f11-f10 queda descartado, salvo buena oferta.

Bueno pues te tengo que decir que de un 300 a un 500 tienes una diferencia de 200mm que no es moco de pavo.

Saludos.

Enlace al comentario

Cierto, se nota, tengo una compacta que llega a 2000mm con zoom digital para hacer las pruebas de encuadre y comprobar las diferencias. Pero dada la calidad del 70-300 VR, que tiene VR y enfoque automático, aunque tubiera 500mm usaria el 300 por facilidad, tiene que haber mucha diferencia para que me valga la pena, no se si me entiendes.

Como te digo, necesito ver el precio de un 1000mm a ver si me merece la pena, o si no un 800mm, pero es encontrar a alguien que lo venda o una tienda física que me lo facilite...

Enlace al comentario

Cierto, se nota, tengo una compacta que llega a 2000mm con zoom digital para hacer las pruebas de encuadre y comprobar las diferencias. Pero dada la calidad del 70-300 VR, que tiene VR y enfoque automático, aunque tubiera 500mm usaria el 300 por facilidad, tiene que haber mucha diferencia para que me valga la pena, no se si me entiendes.

Como te digo, necesito ver el precio de un 1000mm a ver si me merece la pena, o si no un 800mm, pero es encontrar a alguien que lo venda o una tienda física que me lo facilite...

En Sevilla conozco las oficinas de una tienda de las de Ebay, el tío es majo. Pero supongo que te pilla muy lejos de tu localidad, de todas formas el trabaja los Sangyang y no creo que sea lo que tienes en mente.

Saludos.

Enlace al comentario

Disculpa pero casualmente me viene de perlas...este verano viajo a un trabajo en huelva en agosto-septiembre, asi que visitaré sevilla y de la marca samyang existe un 800mm f8 asi que si me pudieras facilitar mas información me seria muy útil, aqui en canarias apenas hay cosas de fotografia, por tanto dicha compra pensaba adquirirla este verano que pasaré por madrid, sevilla y huelva.

Me gustaria que me facilitara los precios de los 1000mm y de los 800mm que tenga.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Disculpa pero casualmente me viene de perlas...este verano viajo a un trabajo en huelva en agosto-septiembre, asi que visitaré sevilla y de la marca samyang existe un 800mm f8 asi que si me pudieras facilitar mas información me seria muy útil, aqui en canarias apenas hay cosas de fotografia, por tanto dicha compra pensaba adquirirla este verano que pasaré por madrid, sevilla y huelva.

Me gustaria que me facilitara los precios de los 1000mm y de los 800mm que tenga.

Pues apunta y llamales por tel. http://stores.shop.ebay.es/Tienda-Fatuarte__W0QQ_armrsZ1

Saludos y encantado de servirte de ayuda.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo tengo un Reflex-NIKKOR.C 500 mm 1:8 con su parasol y filtros (5 unid.) y una estuche rígido, de la época........Maricastaña

Ahora estoy en el curro, pero prometo editar y subir alguna foto hecha con el y la D90.

Difícil de usar pero, con un poco de maña y luz es bastante aprovechable.

Saludos catadióptricos

Xavier

Buenas,

Lo prometido es deuda:

4613068368_fc74845062_b.jpg

Distancia focal: 500 mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/400s

Modo de exposición: Manual

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200

Balance de blancos: Nublado

4612462423_8ca9bafdef_b.jpg

Distancia focal: 500 mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Velocidad de obturación: 1/500s

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 400

Y una comparativa con otras lentes:

4612468201_97ef6874d5_b.jpg

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-C

VR: ON

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

4613089420_cc8992d290_b.jpg

Distancia focal: 50mm

4612482895_0de4fd9a98_b.jpg

Distancia focal: 105mm

Estas tomadas con el 70-300

4613112914_651c300ab2_b.jpg

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Distancia focal: 70mm

4613120362_0fcfc6af0d_b.jpg

Distancia focal: 102mm

4612513641_988b99f2ac_b.jpg

Distancia focal: 200mm

4612520611_3468f88459_b.jpg

Distancia focal: 300mm

y una para los puristas con el 50 1.4G :

4612489673_a95051afd0_b.jpg

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: 50mm F/1,4G

Distancia focal: 50mm

Tomadas en el Puerto de Marin (Pontevedra), durante una visita.

Saludos Salados

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Gracias por las fotografias, son muy ilustrativas.

Pues apunta y llamales por tel. http://stores.shop.ebay.es/Tienda-Fatuarte__W0QQ_armrsZ1

Saludos y encantado de servirte de ayuda.

Ya me puse en contacto con ellos mendiante mail, muchas gracias por la información, posiblemente si todo va bien compre dicho objetivo cuando vaya a sevilla.

Enlace al comentario

Gracias por las fotografias, son muy ilustrativas.

Ya me puse en contacto con ellos mendiante mail, muchas gracias por la información, posiblemente si todo va bien compre dicho objetivo cuando vaya a sevilla.

Pues si vienes dilo y nos damos una vuelta con las cámaras jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, aun no se la fecha del bautizo al que voy (soy el padrino, no puedo faltar).

Y sí así pruebo el 800mm f8.

He visto tu web y flickr, ¿todo lo has sacado con "solo" el equipo que pones en tu firma?

Se que tienes también los objetivos de la foto de flickr y se ve las muestras que son con el catadioptrico, pero me refiero a las tomas mas profesionales que haces.

Enlace al comentario

Si, aun no se la fecha del bautizo al que voy (soy el padrino, no puedo faltar).

Y sí así pruebo el 800mm f8.

He visto tu web y flickr, ¿todo lo has sacado con "solo" el equipo que pones en tu firma?

Se que tienes también los objetivos de la foto de flickr y se ve las muestras que son con el catadioptrico, pero me refiero a las tomas mas profesionales que haces.

Si claro y un solo flash muy antiguo de cuando mi padre, no tengo más y con este material hago lo que puedo. Hace muchos años que vivía de la foto, ahora por desgracia ya no es así. No eres el primero en sorprenderse de lo que con poco material y normalito por no decir muy modesto, se puede hacer.

El flash Metz pasó a la historia, se ha roto la lampara principal y me sale caro repararlo.

Sueño con una ahora modesta D300, pero gano en el paro 500 € así que la cosa va para largo en cuanto a material más competitivo jajajaja.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario