Jump to content

Problemas en Windows 7

Antelio

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar un PC con Windows 7 preinstalado. Trae también preinstalado Photoshop Elements 7.

Instalo Nikon View 6.2.7 primero y Capture NX 1.1 después.

Después procedo a copiar desde el HD de seguridad mi carpeta FOTOS. Como ha cambiado la estructura, en el Explorador de Windows no veo el clásico Mis Documentos de Windows XP.

Deduzco que ahora hay que hacerlo en la carpeta Bibliotecas. Y ahí me voy a la subcarpeta Imagenes en la cual copio la carpeta FOTOS que contiene toda mi colección de fotografías.

Ahora viene lo extraño:

- No se visualizan en el Explorador de Windows las miniaturas NEF solo las JPG.

- Con el Nikon View pincho en la carpeta FOTOS (que como dije antes alojé en Biblioteca>Imagenes) y no se visualiza nada de nada, aparece todo en blanco. Ni tan siquiera se visualizan las imágenes de muestra. Y de no verse, ni los JPG. NADA.

- Trae este equipo dos discos duros (o uno particionado, no lo sé no soy muy experto en estas cosas) de 500GB cada uno (o partición) el total es 1TB el primero denominado con la MARCA del equipo y el segundo denominado DATA. Todas las carpetas de sistema y demás están en MARCA, el DATA no trae nada, vacío.

- Hago una prueba con una carpeta copiándola de Bibliotecas a DATA. Pues bien, abriendo el Explorador tampoco se visualizan las miniaturas NEF. Pero con el Nikon View sí se visualizan ahora todas las miniaturas.

- Si abro Capture NX o Photoshop Elements al darle a abrir, para ver el listado de fotos, solo se visualizan las miniaturas JPG, las NEF no. Eso sí, si haces click en un NEF, abajo de la ventana sí se visualiza la miniatura NEF, pero has de pinchar, en el listado solo se ven los JPG, el resto como una especie de logo de NEF.

- Aclaro que al abrir una foto NEF me la abre cualquiera de los tres programas descritos la foto, en eso no hay problema.

El problema es:

1. El tema de la carpeta BIBLIOTECA que he comentado.

¿Por qué no se visualiza nada con NIKON VIEW?

2. No visualizar las miniaturas del modo que he descrito, salvo en el Nikon View y con carpetas fuera de BIBLIOTECA.

¿Es esto normal? ¿Os pasa a vosotros? ¿Cómo puedo resolverlo?

Imagino que Windows 7 no debe admitir al Nikon View desde Biblioteca, ¿no?

De todos modos a ver si puedo conseguir ver las miniaturas NEF desde el Explorador de Windows.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero te funciona el Nikon View con las fotos alojadas en BIBLIOTECA?

Ya he comentado que en la carpeta BIBLIOTECAS no se ve nada de nada con el Nikon View, no sé si tu carpeta de fotos la tienes como la prueba que he hecho, fuera de BIBLIOTECAS.

¿Puedes hacer una prueba con las fotos de muestra que incorpora o con cualquier copia de una foto, a ver si se te visualizan desde BIBLIOTECAS?

Gracias.

Enlace al comentario

Yackoff pues con el Nikon View sí que puedes ver todas las miniaturas, JPG, TIFF y NEF. Pero por lo que se ve hay que crear la carpeta de las Fotos fuera de Bibliotecas, que es lo que equivalía más o menos a Mis Documentos en XP. Pero anda que llevaba machacándome la cabeza toda la tarde.

Josansaru, no habia caído en eso, llevas razón, como Mis Documentos en XP y Bibliotecas en W7 forman parte del sistema operativo, existe ese riesgo que dices. A partir de ahora todo lo que antes tenía en Mis Documentos en XP, aquí en este nuevo PC con W7 a la partición del disco duro que ya viene creada. Más fácil de recuperar ante alguna incidencia.

De todo modos a ver si damos con la forma de que las miniaturas se visualicen en todos los sitios, muy útil al abrir el listado del NX por ejemplo.

Enlace al comentario

Buen enlace ese Yackoff. No sé si resolverá el problema que venimos comentando.

A ver si a alguien le ha pasado lo que a nosotros y lo ha resuelto con ello. Es que si no, prefiero no tocarlo, no vaya a empeorar. Prefiero esperar consejos se compañeros que lo hayan instalado en Windows 7.

Enlace al comentario

En el siguiente enlace de Nikon http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...241/r_id/127693 dice textualmente "La compatibilidad con la versión de 32 bits de Windows 7 se encuentra disponible con la versión 1.9.0. La versión más reciente puede descargarse de aquí. La compatibilidad con la versión de 64 bits de Windows 7 de este códec no está determinada." Por lo visto, habrá que esperar ....

Enlace al comentario

Acabo de comprar un PC con Windows 7 preinstalado. Trae también preinstalado Photoshop Elements 7.

Instalo Nikon View 6.2.7 primero y Capture NX 1.1 después.

Después procedo a copiar desde el HD de seguridad mi carpeta FOTOS. Como ha cambiado la estructura, en el Explorador de Windows no veo el clásico Mis Documentos de Windows XP.

Deduzco que ahora hay que hacerlo en la carpeta Bibliotecas. Y ahí me voy a la subcarpeta Imagenes en la cual copio la carpeta FOTOS que contiene toda mi colección de fotografías.

Ahora viene lo extraño:

- No se visualizan en el Explorador de Windows las miniaturas NEF solo las JPG.

- Con el Nikon View pincho en la carpeta FOTOS (que como dije antes alojé en Biblioteca>Imagenes) y no se visualiza nada de nada, aparece todo en blanco. Ni tan siquiera se visualizan las imágenes de muestra. Y de no verse, ni los JPG. NADA.

- Trae este equipo dos discos duros (o uno particionado, no lo sé no soy muy experto en estas cosas) de 500GB cada uno (o partición) el total es 1TB el primero denominado con la MARCA del equipo y el segundo denominado DATA. Todas las carpetas de sistema y demás están en MARCA, el DATA no trae nada, vacío.

- Hago una prueba con una carpeta copiándola de Bibliotecas a DATA. Pues bien, abriendo el Explorador tampoco se visualizan las miniaturas NEF. Pero con el Nikon View sí se visualizan ahora todas las miniaturas.

- Si abro Capture NX o Photoshop Elements al darle a abrir, para ver el listado de fotos, solo se visualizan las miniaturas JPG, las NEF no. Eso sí, si haces click en un NEF, abajo de la ventana sí se visualiza la miniatura NEF, pero has de pinchar, en el listado solo se ven los JPG, el resto como una especie de logo de NEF.

- Aclaro que al abrir una foto NEF me la abre cualquiera de los tres programas descritos la foto, en eso no hay problema.

El problema es:

1. El tema de la carpeta BIBLIOTECA que he comentado.

¿Por qué no se visualiza nada con NIKON VIEW?

2. No visualizar las miniaturas del modo que he descrito, salvo en el Nikon View y con carpetas fuera de BIBLIOTECA.

¿Es esto normal? ¿Os pasa a vosotros? ¿Cómo puedo resolverlo?

Imagino que Windows 7 no debe admitir al Nikon View desde Biblioteca, ¿no?

De todos modos a ver si puedo conseguir ver las miniaturas NEF desde el Explorador de Windows.

Gracias y un saludo.

Creo que te has hecho un lio,yo tengo windows 7 64 y no tengo ningún problemas para ver los jpeg y los nef,con el Nikon view puedes ver perfectamente las fotos en las carpetas de Biblioteca ¿has mirado si al pasar las fotos te ha creado una subcarpeta? Ahi están las fotos y es donde debes buscarlas.No copies nada a DATA ese disco es para recuperar el pc si falla.

A mí las carpetas del explorador me permiten ver tanto los jpeg como los nef,e incluso la galería fotográfica de Windows Live me abre los nef.Comprueba que tienes el software actualizado.

El photoshop elements 7 y el windows 7 no se llevan del todo bien,si te gusta el Elements deberías instalar el 8 o mejor el Photoshop.

Instala lo que dice VICGTC y a correr.

Suerte.

Enlace al comentario

Creo que te has hecho un lio,yo tengo windows 7 64 y no tengo ningún problemas para ver los jpeg y los nef,con el Nikon view puedes ver perfectamente las fotos en las carpetas de Biblioteca ¿has mirado si al pasar las fotos te ha creado una subcarpeta? Ahi están las fotos y es donde debes buscarlas.No copies nada a DATA ese disco es para recuperar el pc si falla.

A mí las carpetas del explorador me permiten ver tanto los jpeg como los nef,e incluso la galería fotográfica de Windows Live me abre los nef.Comprueba que tienes el software actualizado.

El photoshop elements 7 y el windows 7 no se llevan del todo bien,si te gusta el Elements deberías instalar el 8 o mejor el Photoshop.

Instala lo que dice VICGTC y a correr.

Suerte.

BIBLIOTECAS (Subcarpeta Imágenes).

- Claro que creó una subcarpeta. Pero no se ve nada con el Nikon View desde esa carpeta, solo el nombre de las carpetas. Pero es que ni siquiera se ven las imágenes de muestra que trae preinstaladas Windows 7 en Bibliotecas>Imágenes>Imágenes de muestra.

- Sin embargo desde el Explorador de Windows se visualizan perfectamente.

- Pero si pones la carpeta FOTOS en el disco duro, fuera de BIBLIOTECAS, sí s visualizan perfectamente con el Nikon View.

DISCO DATA.

- No sé si habré metido la pata, pero mi carpeta FOTOS la he copiado ahí. Y va perfecto desde el Nikon View.

- Otra opción sería ponerla en el otro disco duro (o partición, que repito no se si lo es, o un segundo disco duro), que lleva el nombre de la MARCA, y es donde están todas las carpetas de sistema y las que quieras crear.

- Lo digo porque si he comprado un PC con disco duro de 1TB de capacidad, si no meto nada ahí, en DATA, es como si me lo hubieran vendido de 500GB y no de 1TB, ¿no? ¿Para qué quiero un PC con 500GB inutilizados para cuando haya que recuperar el PC?

- He llamado al soporte técnico de la marca PACKARD BELL y me dicen que en DATA puedo meter todo lo que quiera, que no hay problema, que para recuperar el PC requiere muy poco espacio que además ya lo tiene preasignado, se trata de un ficherito msdia80.dll (884 Kb) que es lo único que hay que tener cuidado de no borrar, incluso hacer una copia de seguridad del mismo por si las moscas. Que además recomienda que todas las carpetas de datos se coloquen ahí. Y dejar el otro para las carpetas de sistema e instalaciones.

Vuelvo a llamar de nuevo para contrastar con otro operador, y me dice lo mismo.

- Obviamente no he preguntado nada de lo del tema del Nikon View en BIBLIOTECAS porque no es un problema de ellos, ya que el Explorador de Windows lo visualiza todo perfectamente. El problema sería que no se visualizara en Windows.

PHOTOSHOP ELEMENTS 7

- De momento no tengo ningún problema, va como la seda y rápido. Trae el Cámara Raw los abre perfectamente. El problema es el mismo que con Explorador de Windows y Nikon NX, no visualiza las miniaturas .NEF al darle a Abrir para seleccionar la foto que quieres abrir, salvo las JPG. Repito, que con Nikon View sí se ven las miniaturas, pero fuera de BIBLIOTECAS.

Instalaré ese Plugin que me habéis comentado, a ver si soluciona el tema de las miniaturas, espero no le afecte a los plugins ya instalados.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

No había reparado en ello, pero en mi W7 64bit tampoco se veían las miniaturas de los NEF, probé instalando el códec de Nikon que indica Yackoff y seguía sin verlas, lo desinstalé e instalé el Fast Picture Viewer que sugiere vicgtc y ahora las veo sin problemas.

gracias a ambos.

Antes de hacer todo esto, coloque algunos NEF en las carpetas Bibliotecas y el View NX v1.5.2 los abrió sin problemas. Se me ocurre que el problema podría estar relacionado con el Nikon View, del cual Nikon USA advierte “DO NOT use Nikon View to open or edit NEF RAW images from Nikon DSLR cameras produced after the D70.”, creo que no necesita traducción, instala el ViewNX y prueba.

saludos

Enlace al comentario

mblancove, lo del Nikon View no confundamos, me visualiza todos los NEF lo único que en el caso de Windows 7 debes de poner tu carpeta FOTOS en el disco duro, C: por ejemplo, no en Bibliotecas. En Windows XP sí se visualiza desde Mis Documentos el contenido de la carpeta FOTOS con el Nikon View. Parece ser que en Windows 7 la tradicional carpeta Mis Documentos de XP ahora se llama Bibliotecas. Pero por lo que sea, con Nikon View no se visualizan las fotos en Bibliotecas.

Por cierto, ¿el ViewNX es gratuito al igual que el Nikon View? ¿Se encuentra disponible en Descargas de la web de Nikon o Nikonistas? ¿Es por el estilo del Nikon View?

Ah, por cierto también, el Capture NX 1.1 va perfecto en Windows 7.

Respecto a las miniaturas NEF en el Explorador de Windows, desprendo por lo que nos cuentas que con el Fast Picture Viewer problema resuelto. Voy a descargarlo, instalarlo y hacer pruebas, ya os cuento.

Saludos.

Enlace al comentario

Entiendo cual era el problema, por eso coloque algunos NEF en esa carpeta para verificar si me ocurría lo mismo (normalmente tengo los NEF en un DD aparte) una vez allí, pude abrirlos y visualizarlos con el ViewNX sin problemas, comparando el número de versión de mi ViewNX con el que indicabas, fue que noté que estabas utilizando el programa Nikon View. Verificando en la web de Nikon si tenías la última versión, fue que encontré el mensaje que pegué entre comillas. El ViewNX lo remplazó y continúa siendo gratuito. En el proceso noté que no veía las miniaturas de los NEF y decidí probar las dos opciones que mencionan aquí, pero sólo una me funcionó “Fast Picture Viewer”.

saludos

Enlace al comentario

Pues he descargado e instalado los códecs Fast Picture Viewer, y ¡al fin! Ahora sí que se visualizan en Windows 7 TODAS las miniaturas NEF en el Explorador de Windows, Capture NX y Photoshop Elements. Esto es muy útil a la hora de buscar o seleccionar una fotografía antes de abrirla, de otro modo había que pinchar en ella y abrirla para saber qué fotos es.

Eso sí, lo de visualizar foto alguna desde Bibliotecas con el Nikon View, sigue igual, nada de nada. Pero no me preocupa porque he colocado la carpeta FOTOS en una partición del disco duro, y desde ahí sin problemas, aparte de que es más aconsejable, porque como bien comentaba Josansaru:

"Yo las fotos las tengo en una particion del disco duro; por si se chusca el sistema operativo y tengo que formatear...

No pierdo las fotos. Ya me paso una vez y estoy dispuesto a que me pase otra vez. jeejejejj"

¡¡¡Muchas gracias todos!!! Una pasada estos códecs.

Enlace al comentario

Es mas, este programa a parte de los NEF Nikon, abre casi todos los archivos RAW de todas las marcas (Canon, Olympus....), lo que lo hace muy recomendable si en alguna ocasión hemos de compartir o visualizar fotos de otra gente tomadas en otros formatos RAW.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Efectivamente, así es, querido Oso.

Al instalar ese programa de Plugins, te sale un configurador de opciones al estilo del Office. Y una larga lista de plugins RAW para cámaras, incluso para Leica, Mamiya...aparte de las populares como Nikon, Canon y Olympus.

Por eso mismo que comentas, he aceptado TODAS las opciones, total para lo poquito que ocupan, merece la pena. Puedo recibir fotos en RAW de amigos por ejemplo canonistas, alojarlas en mi disco duro y verlas perfectamente. O hacer fotos con una cámara de otra marca que te deje un familiar o amigo.

De verdad Oso te aseguro que es uno de los programitas fotográficos más valiosos que he localizado. Y todo, gracias a vosotros, compañeros nikonistas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Aunque ha pasado ya tiempo desde la ultima entrada, ¿donde encuentro la version gratuita que acepta donativos?

Es que no la encuentro en su web por ningun lado, solo aparece una de pago, pero antes quiero probarla.

Gracias.

Descarga la pro y sino le pones la clave es la versión Home,no te abre los NEF pero los puedes previsualizar en las carpetas y abrir con el programa que quieras,para mí el mejor visor con diferencia y encima

gratuito es Faststone Viewer,si no lo has probado,te abre todas las imagenes a pantalla completa,si mueves el ratón arriba o abajo o hacia los lados te saldrán muchas informaciones retoques..........

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...