cha-b-tin Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Buenas os pongo un barrido medio decente para que me digas cosas. Nikon D5000 Nikkor 18-55 VR 1/0.10seg f/38 55mm ISO 100 Compensación de exposición -2 He tenido que bajar la compensación de exposición porque habia demasiada luz, u no podía bajar mas ni la ISO ni el diafragma, manteniendo esa velocidad. Sabéis algún truco para esos casos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magestic Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 El barrido fantastico pero para mi esta oscura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 estamos en las mismas cha-b-tin, no tengo forma de pasar de un enfoque similar al tuyo, y con equipo muy similar, ahora con VR, pero q ni con VR... hoy justo estuve probando de nuevo e iba a subir par de ellas q mejor han quedado al hilo sobre barridos, y no sE si barrerme yo mismo del tema, jeje, como tU, pruebo con diafragmas lo mAs cerrados posibles, yo las he hecho a ultima hora de la tarde y empezando en iso 200 he tenido q subir a 300 y pico ni en cosa de diez minutos de lo rapido q bajaba la luz, y velocidades alrededor de la decima de segundo, cosa q sin el VR era como impensable al final alrededor de 1/15...1/13, y así. EmpecE con medici0n puntual, y luego pasE a matricial, recordando los de Lesmann, pero nada, igual. Los enfoques, idem, menos el 3D y el de zona automAtica q no los pruebo, con el de zona dinAmica q entiendo seria el suyo, pues nada, incluso una de las mejores q he llegado a disparar ha sido con zona de punto unico...en fin eso sí...entre farolas...paradas de autobus...peatones...semaforos...etc, complicado, pero lo dicho, a ver si nos iluminan un poco por q yo ando mas perdido q el barco del arroz s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 (editado) El barrido fantastico pero para mi esta oscura. Gracias, la oscuridad se la he puesto yo modificando el raw con la misma camara (+ contraste + color, etc..) es una tema subjetivo, a mi en particular me gusta mas así, pero se que no está bien expuesta, por eso lo de la pregunta..que es que no me aclaro....jarggg..... estamos en las mismas cha-b-tin, no tengo forma de pasar de un enfoque similar al tuyo, y con equipo muy similar, ahora con VR, pero q ni con VR... hoy justo estuve probando de nuevo e iba a subir par de ellas q mejor han quedado al hilo sobre barridos, y no sE si barrerme yo mismo del tema, jeje, como tU, pruebo con diafragmas lo mAs cerrados posibles, yo las he hecho a ultima hora de la tarde y empezando en iso 200 he tenido q subir a 300 y pico ni en cosa de diez minutos de lo rapido q bajaba la luz, y velocidades alrededor de la decima de segundo, cosa q sin el VR era como impensable al final alrededor de 1/15...1/13, y así. EmpecE con medici0n puntual, y luego pasE a matricial, recordando los de Lesmann, pero nada, igual. Los enfoques, idem, menos el 3D y el de zona automAtica q no los pruebo, con el de zona dinAmica q entiendo seria el suyo, pues nada, incluso una de las mejores q he llegado a disparar ha sido con zona de punto unico...en fin eso sí...entre farolas...paradas de autobus...peatones...semaforos...etc, complicado, pero lo dicho, a ver si nos iluminan un poco por q yo ando mas perdido q el barco del arroz s2! pues eso entubao, en esa situación me veo obligado a compensar la exposición, que putada. Algún compañero experimentado (un 90% de los usuarios, no os escondaiss...........) que hacemos en este caso que no nos da con la iso mas baja y con el dafragma cerradito, pero queremos mantener la velocidad. Gracias y un saludo. Editado 10 de Marzo de 2010 por cha-b-tin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Buenas, La foto me gusta, pero si es cierto que le falta un poco de luz, pero de todas formas si a ti te gusta más así adelante Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Buenas, La foto me gusta, pero si es cierto que le falta un poco de luz, pero de todas formas si a ti te gusta más así adelante Saludos! Gracias Patxiku. Un saludo. Muy decente si señor, indecentes son mis fotos jajaMuy buena saludos Gracias Antoska. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 (editado) Enhorabuena! Me parece un barrido fantástico. Si me lo permites, para mi ganaría más la foto si la cortas un poquito por debajo de la línea continua situada bajo las ruedas del coche. Es mi opinión, eh. Yo no he probado a hacer barridos pero me voy a apuntar tus datos exif para probar a hacerlos. Tengo ganas. Sds. Editado 12 de Marzo de 2010 por dagasua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Enhorabuena! Me parece un barrido fantástico. Si me lo permites, para mi ganaría más la foto si la cortas un poquito por debajo de la línea continua situada bajo las ruedas del coche. Es mi opinión, eh. Yo no he probado a hacer barridos pero me voy a apuntar tus datos exif para probar a hacerlos. Tengo ganas. Sds. Gracias dagasua, si tengo tiempo cuelgo otra con la modificación que tu propones, lo que pasa es que estoy aprendiendo a utilizar la cámara por lo que ahora mismo me fijo mas en los parámetros técnicos que en la composición, con el tiempo supongo que aprenderé a cambiar una cosa por otra, jeje... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Muy bueno el barrido, aunque como ya te han dicho para mi gusto algo oscuro. Quizás también se ve un poco desenfocada en algunas zonas (conductory pilotos traseros), pero viendo los datos de como disparaste, veo dificil que saliera mejor. Muy buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Gracias dagasua, si tengo tiempo cuelgo otra con la modificación que tu propones, lo que pasa es que estoy aprendiendo a utilizar la cámara por lo que ahora mismo me fijo mas en los parámetros técnicos que en la composición, con el tiempo supongo que aprenderé a cambiar una cosa por otra, jeje... Un saludo. Je! Así andamos todos los nuevos. Poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Muy bueno el barrido, aunque como ya te han dicho para mi gusto algo oscuro. Quizás también se ve un poco desenfocada en algunas zonas (conductory pilotos traseros), pero viendo los datos de como disparaste, veo dificil que saliera mejor. Muy buena foto. Gracias, pues si está desenfocado, supongo que es una suma de mal enfoque por mi parte + lejanía hasta el objeto enfocado + Nikkor 18-55 vr + f32 (según el curso tripode, f/5.6 es de las mejores para la nitidez) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_cadenas Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 muy buena, te ha quedado muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 (editado) Para mi, 1/10 de sg. me parece demasiado tiempo. Claro, te sale un pedazo de barrido, pero no hace falta apurar tanto. El coche queda un pelín movido. Te saldria igual de bueno con 1/30 a 1/100 pero ganarias mucho en nitidez, y además controlarias mejor la exposición. Mira los datos de estas excelentes tomas de eugenlucian: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=82565 Aún podría haber bajado más la velocidad... Solo es mi humilde opinion. Saludos Cordiales... Editado 25 de Marzo de 2010 por McFly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 A mi me gusta como te ha quedado. Pero como dice dagasua, le quitaría lo de abajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 (editado) A mi me gusta como te ha quedado. Pero como dice dagasua, le quitaría lo de abajo. Saludos. Mira, si me lo permites te la voy a modificar yo con el Paint, que es lo que tengo en el trabajo y es rápido, por lo que pierde calidad pero creo que se da mayor presencia al coche y gana la toma. Un salduo. Editado 23 de Marzo de 2010 por dagasua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas