Jump to content

fotometro pentaprisma kiev 88

rafalitofly

Publicaciones recomendadas

Hola,

No se si el fotometro de mi kiev 88 esta roto,

me explico: la rueda de la velocidad (del fotometro) parece que va bien, pero la del diafrafma no tiene tope y puede girar libremente. Al girarla los indicadores luminosos permanecen invariables.

Lo uso mal o es que la rueda del diafragma(del fotometro) no funciona.

¿como se que nº f seleccionar en el objetivo(80mm).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No se si el fotometro de mi kiev 88 esta roto,

me explico: la rueda de la velocidad (del fotometro) parece que va bien, pero la del diafrafma no tiene tope y puede girar libremente. Al girarla los indicadores luminosos permanecen invariables.

Lo uso mal o es que la rueda del diafragma(del fotometro) no funciona.

¿como se que nº f seleccionar en el objetivo(80mm).

Y lo preguntas en un foro de Nikon digital???

Recuerdo que esa era una replica de una cámara japonesa, pero no recuerdo de cual...

Deberias llevarla a alguna tienda profesional de fotografia.

Enlace al comentario

no sabia que estubieses mas pez que yo, lo de un ténico es de cajón, podrias abstenerte de contestar si no sabes nada del tema, lo comento en el foro por que es mas cómodo.

por cierto la Kiev 88 es una mala réplica de las Hasselblad.

rafalitofly,

ya te vale. Es irónico que la única persona que se ha interesado en ayudarte sobre una pregunta que está claramente fuera del ámbito de este foro reciba por tu parte una respuesta que "rebosa agradecimiento". Estás entrando con buen pie campeón, sin presentaciones ni nada. A cuchillo con tu pregunta y con respuestas cínicas para lo que a tí te puede parecer evidente. No sé si llevas mucho tiempo leyendo en este foro (está claro que participando activamente no...) pero si es así ya habrás observado que aquí hay gente de todos los niveles y que nadie nace sabiendo. Es más nadie se suele meter con lo que uno sabe o deja de saber. Copnclusiónn, guárdate tus "bastos" conocimientos para quien los quiera. Aún así espero que te resuelvan la duda.

No te molestes en replicar porque no voy a entrar en el rifi-rafe de las descalificaciones. Solo lo he hecho porque me molesta porque conozco a Hocinos y sé que ha intentado ayudarte con toda la buena voluntad del mundo.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Nunca hay que abandonar la cortesía en este foro,lo que te han dicho es una opinión constructiva,porque este es un foro de nikonistas en el que no es fácil que alguien controle el funcionamiento de tu réflex analógica de una marca tan poco frecuente,no te molestes en seguir replicando en ese tono cínico porque no es el estilo de este foro,si te mola alguno más gualtrapa ,búscatelo que seguro que los hay.Si quieres seguir por aquí empecemos de nuevo en este plan:

Hola soy nuevo por aquí y tengo un problemón con mi cámara ucraniana que no se si alguien conoce,es una Kiev 88, si entre los miles de abonados a este foro hay alguien que me pueda ayudar estaré encantado de oir sus comentarios,que valoraré positivamente porque serán gratuitos y bienintencionados,agradeciendo previamente elas molestias causadas, os saludo cordialmente.

Enlace al comentario

ay hocinos que facil entras siempre al trapo :rolleyes: (te lo digo con cariño)

La kiev 88 es mas bien una replica de una exakta o pentacon en el mecanismo y en la montura (recuerda que los rusos ocuparon una gran parte de alemania tras la guerra y se quedaron las maquinas planos o incluso trasladaron las fabricas enteras.. o eso lei por ahi)

que yo sepa de suecia no se llevaron nada :( :)

Lo que lleva a confusion es que algunos modelos podian usar los respaldos intercambiables de hasselblad (o era al reves?) con una pequeña adaptacion y puede que el visor tb

Al grano inquieto raflolitofly, tu fotometro esta bien . En este tipo de camaras:

luz izquierda : de menos, dcha: de mas, las dos: ok (si no me equivoco)

O sea que cuando las dos luces se iluminan en el pentaprisma TTl quiere decir que ya has dado con la exposicion correcta ¡

luego usas la rueda de arriba para ver que combinaciones de diafragma y vel te sirven y las trasladas a la camara y el objetivo

(tienes que pensar que es una camara muy antigua y no lo hara por ti)

luego disparas y rezas porque el obturador no se atasque :)

hay una pagina de un ruso (que las vende adaptadas o no ) en donde te puedes descargar los manuales EN INGLES Y RUSO de la camara del pentaprisma ttl y demas (en casa la tengo guardada, luego te pongo el enlace)

por haber creo que hay hasta un club de usuarios de estas camaras con su foro en ingles y demas (en Gb son muy populares)

google es tu amigo y recuerda que con educacion se consigue casi todo en esta vida

Enlace al comentario

me ha llevado 0,2 segundos dar con un mini manual del pentaprisma (o uno parecido)

http://www.hartblei.com/operating_manuals/..._viewfinder.htm

no te costara encontrar el resto de los que te comente antes (o al menos yo di con ellos y mas extensos en pdf para una camara parecida)

suerte con la camara: estas rusas cuando salian bien ok, pero si empezaban a fallar (especialmente el transporte de la pelicula) no habia en este pais quien las arreglara

pd: hace muchiiisimos años que no uso ninguna camara de este tipo asi que no puedo ser de ayuda . usa google (y el traductor si no lees ingles) y veras como sobra informacion sobre su uso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...