ElCondeDeLuna Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Saludos a todos/as. Soy un novato con una cámara Nikon D5000, como veis en la firma. El uso que le quiero dar entre otras cosas es para mucho strobist con iluminación por flashes, fotos nocturnas, paisajes, deportivas (surf, ciclismo,...). Tras tener en mis manos la D5000 y comenzar a investigar me he dado cuenta de las carencias que tiene la cámara para mis necesidades. El modo Time de tiempo apertura de obturador sólo se activa mediente infrarrojos. No es posible programar una apertura a 5 minutos. No permite acoplar un temporizador vía cable ya que no dispone de la clavija necesaria. Para realizar stribist tengo que comprar un emisor, ya que no es posible comunicarse con otro flash vía infrarrojos. COn esto no puedo usar (sin el emisor) los flash SB-900. Estos son los dos problemas que me he encantrado nada más ponerme en marcha en el mundo fotográfico. Cierto es que existen soluciones como comprarme un temporizador y activarlo y desactivarlo manualmente. También podría comprar el emisor/receptor para activar los flashes, pero aun saí no tendría la información necesaria para funcionar en modo automático con los valores que determine la camara. Bueno que no se muy bien que hacer. Adquirir otro modelo Nikon o Canon superior que tenga estas funciones integradas y el sensor sea mayor. Adapatarme desde el principio a las "chapucillas intermedias" hasta que las domine, esperando que no me surjan nuevos problemas por falta de funciones. La Canon Eos 7D creo que tiene estas características. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 La Canon Eos 7D creo que tiene estas características. por 1000€ mAs malo serA q no lo tenga a cuanto anda esa camara de precio ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Lo primero, no es comparable la 7D con la D5000, si quieres comparar empieza a hablar de la D300 o similares.... NO puedes comparar una cámara de gama profesional (la 7D) con una no profesional (D5000). Lo que no entiendo es que te ha llevado a comprarte la D5000 si buscabas eso desde un principio¿?¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Muy buenas ,el tema del flash para lo que quieres hacer la mejor solucion seria strobist con un par de flash baratos yn 460 y un emisor + receptores rf-602 sobre unos 45€ en china , por menos de lo que cuesta un sb600 tienes todo , en iluminacion tienes bastantes hilos . El temporizador con el inalambrico que cuesta sobre 3€ en china solucionado mas o menos , son buenas soluciones y baratas . Otro sistema vender lo que tienes perdiendo pasta y etc etc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElCondeDeLuna Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Lo primero, no es comparable la 7D con la D5000, si quieres comparar empieza a hablar de la D300 o similares.... NO puedes comparar una cámara de gama profesional (la 7D) con una no profesional (D5000). Lo que no entiendo es que te ha llevado a comprarte la D5000 si buscabas eso desde un principio¿?¿? Me llevó a comprármela es mi ignorancia en fotografía y el desconocimiento del strobist, así como de la fotografía de las estrellas. Strobist. Ignorante de mi, crei que este tipo de fotos se realizaban con focos continuos. Ahora se que son mucho mejores los flash integrados con la cámara, que no precisan ajustes. Estrellas. No sabía de la existencia de este tipo de fotografía nocturna donde las estrellas dejan la estela y precisa de largisimas aperturas. Muy buenas ,el tema del flash para lo que quieres hacer la mejor solucion seria strobist con un par de flash baratos yn 460 y un emisor + receptores rf-602 sobre unos 45€ en china , por menos de lo que cuesta un sb600 tienes todo , en iluminacion tienes bastantes hilos .El temporizador con el inalambrico que cuesta sobre 3€ en china solucionado mas o menos , son buenas soluciones y baratas . Otro sistema vender lo que tienes perdiendo pasta y etc etc. Un saludo ¿Ese sistema permite que esos flash interactuen con la cámara ajustandose según las mediciones de la misma? CANON EOS 7D 1.229,00EUR no es para tanto, mas o menos d300sSaludos La d300s debe estar muy bien, pero en las comprativas de las revistas dan mejor nota a la Canon. No se hasta que punto son fiables, por eso lo he puesto en el foro. Tampoco se que Nikon se ajustaría mas a mis necesidades. Por supuesto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y asesoramiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 ¿Ese sistema permite que esos flash interactuen con la cámara ajustandose según las mediciones de la misma? Na olvidate prueba error ajustando manualmente , de todas formas hay algunos que si lo hacen pero ya sube el tema . Con un fotometro tendrias todo bien solucionado y seria solucion mucho mas economica y profesional , un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.