Jump to content

Material o tecnica para fondo.

J.A. Fernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en este mundo y necesito unos consejos. Me gustaria hacer fotos de productos tipo catalogo, para publicar por la red. Googleando me he encontrado con esta foto y queria saber que tipo de material para el fondo o tecnica utilizan para crear ese fondo, segun tengo entendido la iluminacion tambien es importante.

post-29118-1268244523.jpg

Saludos.

Editado por J.A. Fernandez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje justo unas 600 fotos al día suelo sacar así en épocas mas fuertes de campaña. Para empezar tienes que usar en la cámara medición puntual, la apertura te aconsejo usar un número sobre 14, iso 100 o 200, luego el tiempo lo que calcule la cámara con el exposímetro a 0 en prioridad de apertura.

La iluminación, yo uso 2 métodos, pero el más práctico es una caja de nylon y dos lámparas a los lados con la cámara como te he mencionado antes. Luego hay soluciones mucho más profesionales y costosas, pero esta que te propongo es la más sencilla y económica.

Estas cajas de luz o softbox, o cajas difusoras, o cajas de fotostock.. vale que tienen muchos nombres, las puedes encontrar en ebay por menos de 10$ y tienen varios fondos, ademas tienen una tapa para ocultar la cámara en caso de que tomes metales o cristales, y se guarda bien plegada que no ocupa espacio.

Te dejo un ejemplo de un colega usando esa caja..:

_MG_1134.jpg

_MG_1135_2.jpg

Yo la tengo en casa y la uso para cosas puntuales por que en mi oficina entre cambiar un producto a otro no me es cómoda, tengo una actualmente que es de 1mt x 1 mt y es fabricada en otro material, es algo como las cajas de luces de backlight que tienen los anuncios y tiene 3 paredes (laterales y fondo) un piso y una tela para la media caña (el pliegue de piso con fondo) se que esto le costó a la empresa hace unos 3 o 4 años como 1.800€.. y hasta hoy en día me parece exagerado viendo soluciones muy creativas o tipo bricolaje que se ven por la web, pero también he de reconocer que si necesitas velocidad entre un producto y otro, firmesa, y que la luz siempre sea exacta es una solución muy acertada.

Espero haberte ayudado un poco.

Enlace al comentario

buenasss.. estupendo!!! eso mismo me estaba preguntando yo esta tarde,,,

y los fondos en fotografia de modelos en interior?

hay cajas enormes donde se meten las modelos? jajaaj es broma..

en serio,q fondos se utilizan para ese cometido? son simplemente paredes o hay algun tipo de tejido o carpa,,,no se,,

graciaaaaaasss!!

Enlace al comentario

Luis Enrique, muy buenas fotos, tanto la que pones en este hilo como las otras. La del café me parece genial, sobre todo cómo queda el café echado en la taza :(.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas soy nuevo en este mundo y necesito unos consejos. Me gustaria hacer fotos de productos tipo catalogo, para publicar por la red. Googleando me he encontrado con esta foto y queria saber que tipo de material para el fondo o tecnica utilizan para crear ese fondo, segun tengo entendido la iluminacion tambien es importante.

post-29118-1268244523.jpg

Saludos.

pues para cosas de ese tamaño, no mecesitas mas que una cartulina blanca como fondo. con ella y un buen flash rebotado al techo ya consigues bastante.

dsc0005mwg.jpg

en el foro hay bastantes bricos de como hacerte un SOFTBOX para esos menesteres, donde t sugieren, materiales, iluminacion etc

Enlace al comentario