RafaGP Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hola, No, no pretendo sumergir ningún objetivo. Quería ayuda para ver que objetivo se adaptaría mejor para afotar desde una embarcación. Para qué quiero el zoom, pues para lo que se quiere un zoom en una embarcación, para hacer fotos a las chicas guapas de la playa ... bueno también para hacer fotos a otras embarcaciones y aves marinas. Para dar ideas del entorno en el que se realizan estas fotografías decir que en la mayoria de las ocasines habrá abundancia de luz y, eso sí, movimiento. Por ello entiendo que el onjetivo tendrá que estar estabilizado. En un barco, y más si está en movimiento no es fácil usar típode -otra limitación más. El equipo actual es una D90 con un 18-200 vrII. Creo que es un todoterreno genial pero bastante limitado en las focales más largas . Entre los objetivos que creo que se podrían adecuas estarían: - Nikon 70-300 vr (po lo que he leído, muy lento de enfoque) - Sigma 150-500 os (puede que no sea fácil utilizar las focales largas por el peso y el movimiento) - Nikon 70-200 2,8 vr (con 0 sin multiplicador) - Nikon 80-400 4,5-5,6 vr - Sigma 120-400 4,5-5,6 os Espero vuestros consejos sobre estos u otros que se adecúen (los de 6000€ quedan fuera de toda posibilidad ) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Yo utilizo el 80-400 VR, junto con el 12-24 y el 17-55 para focales más cortas. Creo que es lo que mejor se adapta a lo que pretendes: el objetivo a pulso va muy bien y muy equilibrado con una D300 o similar, y el rango focal es muy bueno. Su punto débil es el enfoque, como ya habrás leído, pero con ayuda del limitador de enfoque y en una D300 se defiende muy bien, sobre todo si la luz acompaña. De hecho, gracias al limitador de enfoque, resulta más efectivo, si lo pierde, que el 70-300 VR que carece de limitador. La calidad, al menos en la unidad que me ha tocado, es muy buena, tanto en definición como en contraste y color, y superior, a 300 mm, al 70-300 VR. Entre 80-200 están más o menos parejos. La otra opción, dentro de Nikon, para manejar a pulso y sin gastarse un riñón, es el 300 f/4 AF-S + TC14. Luego están los Sigmas, más baratos pero también más pesados y peor construidos. La calidad resultante, cada uno juzgará. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Con las oscilaciones tan grandes que suele tener una embarcación, tengo mis dudas sobre la efectividad del estabilizador. A ver si hay suerte y se pasa por el hilo algún Nikonista que tenga experiencia en esta modalidad de fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Hola Amando. Tal vez no quedó claro en mi respuesta anterior, pero mis referencias al equipo citado se refieren a la utilización del mismo desde una embarcación, en mi caso un barco de vela, tanto fondeado como en navegación, cosa que llevo haciendo ya muchos años. He de decir que, aún dependiendo de las condiciones del mar, los movimientos de la embarcación son bastante previsibles y siguen una cadencia. El VR es efectivo y ayuda bastante en tales condiciones, aunque pueda parecer lo contrario; de hecho creo que su principio de funcionamiento debe de ser similar al de una brújula, o compás magnético, giroscópica. De hecho, si las condiciones son malas, el mayor riesgo es el de golpes o rociones de agua salada y el límite lo pone la prudencia del fotógrafo, pero el movimiento de la embarcación no impide hacer fotos y uno acaba acostumbrándose a estas condiciones. Saludos marineros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Yo utilizo el 80-400 VR, junto con el 12-24 y el 17-55 para focales más cortas. Creo que es lo que mejor se adapta a lo que pretendes: el objetivo a pulso va muy bien y muy equilibrado con una D300 o similar, y el rango focal es muy bueno. Su punto débil es el enfoque, como ya habrás leído, pero con ayuda del limitador de enfoque y en una D300 se defiende muy bien, sobre todo si la luz acompaña. De hecho, gracias al limitador de enfoque, resulta más efectivo, si lo pierde, que el 70-300 VR que carece de limitador. La calidad, al menos en la unidad que me ha tocado, es muy buena, tanto en definición como en contraste y color, y superior, a 300 mm, al 70-300 VR. Entre 80-200 están más o menos parejos. La otra opción, dentro de Nikon, para manejar a pulso y sin gastarse un riñón, es el 300 f/4 AF-S + TC14. Luego están los Sigmas, más baratos pero también más pesados y peor construidos. La calidad resultante, cada uno juzgará. Saludos cordiales Gracias por la recomendación Fpmato, de momento me apunto al 80-400. Me alegro que la recomendación venga de alguien con experiencia concreta. Con las oscilaciones tan grandes que suele tener una embarcación, tengo mis dudas sobre la efectividad del estabilizador. A ver si hay suerte y se pasa por el hilo algún Nikonista que tenga experiencia en esta modalidad de fotografía. Saludos. Creo que el estabilizador funciona muy bien desde una embarcación, al menos con el 18-200 vr. Pongo una foto de ejemplo donde en mi opinión el vr ha hecho su función. Otro cantar es el fotógrafo y el 18-200 a 200mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Por cierto Fpmato. en tu contestación decias que en 80-400 va bien con la D-300 ¿cómo crees que se comportará con la D-90? Slaudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Por cierto Fpmato. en tu contestación decias que en 80-400 va bien con la D-300 ¿cómo crees que se comportará con la D-90? Slaudos. Me refería al equilibrio de masas, que con la D300 es excelente, mejor que con el 70-300. Con la D90, que es más ligera, supongo que el conjunto resultará algo más "cabezón". La D300 también mueve el AF con más soltura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas