Jump to content

Una pregunta esencial

Ubedarc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s!!!!

Mi pregunta es la siguiente:

¿hay alguna noche especial para fotografiar??

Me explico, es mejor que que haya luna o que no? ¿es mejor con nubes o que no? etc.

Muchas gracias.

Que dificil, yo creo que da lo mismo, solo que variara la exposición en tiempo para la toma, logicamente si disparas a un motivo cerca de la luna, como un tejado por ejemplo, se quemara porque la luna da mucha luz, tendras que hacer pruebas y pruebas hasta que te salgan ampollas en los dedos. Algún colega que te aporte mas entendimiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo que te interesa es sacar muchisimas estrellas tendras que aprovechar la luna nueva. luego tambien para ruinas , si quieres un poco de luz tambien puedes ir con luna

( yo, luna llena, la encuentro demasiado potente como para dejar la camara mucho rato haciendo la foto... y el cielo queda azul no negro)

pero bueno eso te lo contaran mejor otros

bueno y si quieres algo mas especial tambien podrias esperarte para la lluvia de estrellas de agosto

saludos :clapping:

Enlace al comentario

Creo que la pregunta no está bien formulada. No hay ninguna noche mejor ni con un ambiente especial. Todas las noches son buenas y todos los ambientes son especiales. Todo depende de lo que quieras fotografiar. Ya te han dado algunas pistas anteriormente.

Si quieres un cielo estrellado, sin luna y sin nubes.

Si quieres un cielo con colores, busca nubes, contaminación lumínica y luna.

Si quieres mostrar algún tipo de construcción, quizá iluminada con luz de una luna llena te guste.

En definitiva, no hay una respuesta absoluta a tu pregunta. Cada noche tiene sus características y esas son las que has de aprovechar en el momento. Te recomiendo que te hinches a ver fotos en este subforo y comprobarás cómo cada uno utiliza las características de la noche a su antojo para conseguir diferentes efectos y composiciones. Estudia todos los elementos que intervienen en la foto y te harás una idea de qué puedes utilizar para lograr la imagen que buscas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...