Jump to content

Ella y el ruido

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi afán de retratos una y otra vez, que si con luz, que si con sol, que si sombras... hoy os dejo una foto que hice hoy viernes de noche, estaba sin flash y sin luz, a penas al lado de unas ventanas de un establecimiento de comida rápida que algo reflejaban y por su puesto algo de luces de fondo que me ayudaron a hacer un pequeñisimo Bukeh... ya se que culpa del ruido lo tiene la ISO, pero... sin flash, sin luz..

4427280515_33c4d900d7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uauuuuuhhhhh!!! Sin nada de nada, sólo tirando de ISO. ¡Fantástica!. Supongo que en color el ruido molestará mucho más ¿no?. El encuadre no me convence mucho y las luces del fondo tampoco. Claro que si eliminamos las luce,pues nos quedamos sin foto ¿no?. Felicidades por el resultado obtenido con tan pocos recursos

Enlace al comentario

Uauuuuuhhhhh!!! Sin nada de nada, sólo tirando de ISO. ¡Fantástica!. Supongo que en color el ruido molestará mucho más ¿no?. El encuadre no me convence mucho y las luces del fondo tampoco. Claro que si eliminamos las luce,pues nos quedamos sin foto ¿no?. Felicidades por el resultado obtenido con tan pocos recursos

Está pero que muy BIEN esa foto. Por fin un retrato como a mi me gusta, con aire alrededor, sin recortes por todos los lados Y ENCIMA con un tratamiento del B/N perfecto sin la cara quemada.. Felicidades !!! ;)

Aliena, por mi escasa experiencia he podido comprobar que en la D90, el ruido molesta a partir de los 1600 ISO (más o menos) pero solo en color. En B/N hay quin tira a 6400 ISOs y le sale bien la jugada con DxO que quita mucho ruido...

Para muestra un botón que voy a postear en un hilo a parte (espero que Luis Enrique no se moleste). Aquí en un concierto la chica de la Viola a 3200ISO con la D90 y el puñetero objetivo 18-105 a 105mm que cierra a 5,6f por narices..

4412897631_a9a135fcc5_b.jpg

En color, francamente sale sucia, pero en B&N para mi gusto sale pasable... Aunque la chica llevaba algo de lentejuelas, y claro, parpadean, pero no es ruido, es su vestimenta... :P

Enlace al comentario

Está pero que muy BIEN esa foto. Por fin un retrato como a mi me gusta, con aire alrededor, sin recortes por todos los lados Y ENCIMA con un tratamiento del B/N perfecto sin la cara quemada.. Felicidades !!! ;)

Aliena, por mi escasa experiencia he podido comprobar que en la D90, el ruido molesta a partir de los 1600 ISO (más o menos) pero solo en color. En B/N hay quin tira a 6400 ISOs y le sale bien la jugada con DxO que quita mucho ruido...

Para muestra un botón que voy a postear en un hilo a parte (espero que Luis Enrique no se moleste). Aquí en un concierto la chica de la Viola a 3200ISO con la D90 y el puñetero objetivo 18-105 a 105mm que cierra a 5,6f por narices..

En color, francamente sale sucia, pero en B&N para mi gusto sale pasable... Aunque la chica llevaba algo de lentejuelas, y claro, parpadean, pero no es ruido, es su vestimenta... :P

Hombre, como puedo pensar que me molesta que pongas la foto? yo no publico mis fotos para decir que guay soy tomando fotos, me gusta recibir críticas, sugerencias, etc.. mientras todo sea constructivo y en plan serio siempre es bienvenido, y me he fijado que aunque no llevas mucho tiempo en el foro por el lado profesional se nota que tienes experiencia y muy buen manejo de las opticas, medición, contraste,... incluso hasta revelado digital. Francamente prefiero 1 comentario tuyo que el de 20 expertos que solo critican a mal otros aspectos que ni siquiera tiene que ver con la técnica de la foto.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Uff en color no vale para mucho por que el ruido es algo exagerado. Las luces de fondo creo que le dan en ese encanto especial a la foto incluso por la forma del Bukeh..

Adjunto La foto original en color y un recorte que también me agrada.

Enlace al comentario

Hola Luis Enrique,

pues yo no veo el ruido en la de color más grande... Hombre si se imprime, es otra cosa, pero aún así queda muy bien y el Boukhé es bueno, o mejor dicho excelente como es lógico con esta óptica, y a esa apertura. :P

Me parece que te ha quedado muy bien. Ten en cuenta otra de las reglas si vas a imprimir: Las fotos impresas, aunque salgan con grano, no pasa nada, ya que la norma lógica es verlas como mínimo a la distancia de su diagonal. Es decir que un formato de 30x40cm típico de exposiciones, se tiene que mirar a más de 40cm de distancia (jo, que vergüenza,me hago viejo y no recuerdo ya la fórmula de la diagonal en un rectángulo. :P ) ;) Pero vamos, que miras por ejemplo la foto de un cartel electoral, y verás como se ha hecho a poco más unos 6mpx a lo sumo... Hoy estaba mirando mi TV LCD Sony en Alta Definición ya que tengo Canal+ satélite, y se ve de vicio, pues aunque no lo parezca, esa imagen que se ve cojonuda a 42'' en mi casa y a poco más de 2 metros de distancia, en realidad no alcanza los 2Mpx. Así que no hay que ser pejiguero. EL ruido no es tan escandaloso como parece si se observa a una distancia correcta.

Así que esa foto bien ajustada, etc.. te sale en un A3 sin problemas, ya que el A3 no se tiene que mirar con una lupa, se contempla en la pared como el que mira un cuadro. Yo no he impreso apenas nada, pero el Corte Inglés de Valencia quiere que exponga algo en su tienda de Nuevo Centro aquí en Valencia en la sección fotografía (soy buen cliente), y no es por hacerme la pelota, es porque no son tontos: EL jefe me lo pidió, ya que dice que eso de exponer siempre atrae a más clientes y a los vendedores les permite decir: Mira ves, esta foto es de un cliente que se ha llevado este objetivo, y ves lo bien que queda ? Menudos listillos.. :P

Venga pues nada, seguimos por aquí... :P

Enlace al comentario

Yo también tengo dudas del enfoque, pero habiéndose tirado a ese ISO y con esas condiciones de luz no me atrevo a opinar con seguridad.

Un pequeño apunte (opinión completamente personal y sin más pretensión que dártela a conocer):

Yo distingo entre ruido y grano. No es lo mismo y no debe ser lo mismo. El ruido es algo nuevo que ha nacido con estos chismes digitales y que antes no existía en la fotografía tradicional. A mi el ruido no me gusta porque no es natural. El ruido es para mi el resultado gráfico de un sobreesfuerzo del sensor digital por captar luz, por lo tanto debe ser siempre evitado.

Otra cosa es el grano fotográfico, que es un mundo en sí mismo y que puede resaltar una escena hasta límites insospechados. Pero el grano no se consigue subiendo el ISO. Hay que ponérselo mediante software, y se debe considerar como un efecto más, igual que un virado, por ejemplo. El control del grano debe tenerlo siempre el fotógrafo. No se debe intentar imitar a través del ruido en un ISO alto porque ahí el control (más bien descontrol) lo tiene la cámara.

Te sugiero que pruebes a volver a hacer un retrato lo más parecido posible pero con buena luz y a ISO 200 y luego pónle grano con el CNX 2 o con Silver Efex (mejor éste último). Verás que los resultados hablan por sí mismos.

Saludos.

Enlace al comentario