Jump to content

Dunn's River Falls

vasallo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es la primera imagen que os quiero mostrar, espero criticas para un novato que se inicia en el mundo de la fotografia

F. 4.5

ISO. 200

1/10 seg

distancia focal 32mm

post-29049-1268509011.jpg

La foto esta muy bien, pero yo habria utilizado una velocidad más lenta(siempre con el tripode) de tal manera que se viera la cascada como un manto de agua... El encuadre es el correcto.

Animo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vasallo,

Quizás si que podrías haber usado una velocidad más lenta... pero no tanto por el efecto seda sobre la cascada (para mi gusto ya está bien), sino también para dar más luz a los árboles del fondo. También puedes probar a subirlos con PS.

El encuadre me gusta, está perfecto :(

Un abrazo!

David

Enlace al comentario

Yo tengo una foto en condiciones muy parecidas que disparé en Costa Rica y tengo procesada, si quieres te la pongo para que veas el resultado.

Y la disparé con estos parámetros.

Longitud Focal: 22mm

Modo de exposición: Prioridad a la obturacion

Modo de medición: Multipatrón

1/4 segundo(s) - F/24

Compensación de la exposición: +0.5 EV

Enlace al comentario

Las aguas blancas son muy complicadas de fotografiar y estas se dejan más porque arrastan tierra y permiten algo más de margen.

Además los contrastes ves que son muy altos.

sedas21.jpg

La imagen es preciosa, la verdad que se nota mas el contraste de blancos en el agua con el verde de los arboles. El tema de la tierra creo que es el caracter personal de cada cascada y es el elemento que mas juego da a la hora de tomar la fotografia (bajo mi novata-opinion). Por problemas con la lluvia ese dia no pude tomar mas imagenes, y el lugar estaba bastante alejado para poder desplazarme en otra ocasión y queria realizar una con mayor tiempo de exposicion y ver la cascada como si de un manto se tratase, pero bueno, no puede ser todo... Muchas Gracias por el aporte, un saludo!

Enlace al comentario