Jump to content

Noche en la ópera

Wizard
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero,

Me gusta mucho la idea que has tenido, un Opera siempre es un sitio con un aire especial, respecto a tu fotografía probaría en bn y eliminar los reflejos de arriba, además -y a ser posible por la modelo-, esperar a que la gente del fondo se hubiera ido y sacar un angulo un poco mayor para captar más del escenario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí está en BN (sin procesar, no tengo ni idea de editar...). El Liceu tiene una atmósfera muy roja, casi todo es de ese color. En BN no me gusta demasiado.

En cuanto a la gente del fondo, era al principio de la función, si hubiera esperado, aún habría salido más gente, aunque a mi, por el bokeh, no me desagradan.

post-26098-1268652327.jpg

Enlace al comentario

No hay ningún procesado. Sí, tiene algo de ruido, pero a 1600 ISO el ruido de la D90 creo que es muy aceptable.

Una pregunta: en todas las fotos, el ruido es mucho mayor en las zonas desenfocadas, es decir, en el segundo plano, dónde no alcanza la profundidad de campo, mientras que en las zonas enfocadas el ruido es mínimo. ¿Cuando valoráis el ruido de una imagen, también tenéis en cuenta esas zonas desenfocadas (bokeh) o no le dáis demasiada importancia?

Enlace al comentario

Me gusta más en color, esa combinación de dorados rojos y negros típica de teatros clasicos me parece muy acogedora, mientras que en bn, pierde su encanto.

El ruido suele destacar en las zonas con menor iluminación. No sé si le has puesto máscara de enfoque, si lo has hecho, quedaría bien hacerlo sólo sobre la señora enfocada y dejar el resto sin élla, el ruido se nota menos. Pero yo la veo bien tal como está.

Enlace al comentario

No sé lo que es la máscara de enfoque (?), no sé editar (?), es el jpeg tal como lo tomé :D

Está a 1600 ISO, con RR low. El objetivo era un 35mm 1.8, con una obertura de f 2 y velocidad de 1/50 s

De momento "sólo" intento tomar las fotos lo mejor posible; la edición la dejo para un futuro a medio plazo.

Enlace al comentario

ISO vs PROFUNDIDAD DE CAMPO

Subo otra foto del mismo día y la aprovecho de ejemplo para plantear una cuestión...

En teoría todo el mundo dice que siempre debemos usar el ISO más bajo posible para evitar ruido. Esto implica, en situaciones de poca luz, utilizar diafragmas muy abiertos y la velocidad más lenta que aguante el pulso.

Sin embargo, se dice que la mayoría de los objetivos empiezan a rendir su calidad máxima por encima de f4; por tanto, si abrimos mucho el diafragma para no tener que subir el ISO, tenemos como consecuencia que perdemos mucha profundidad de campo y el objetivo no da su mejor rendimiento.

Entonces, yo me pregunto, en esas circunstancias de muy poca luz, ¿no sería mejor subir algo el ISO para poder trabajar con diafragmas más cerrados que den más profundidad de campo y más nitidez? Incluso subir el ISO también permitiría sobreexponer para derechear, con lo cual también se reduciría el ruido.

En la foto de ejemplo tiré al ISO más bajo posible que me permitía el objetivo, un luminoso 35mm 1.8, la velocidad es de 1/50 y el diafragma 1.8. El resultado es que la foto es oscura y no tiene profundidad de campo (sólo están enfocados los dos espectadores; además al ser de las primeras fotos que hice tenía la nitidez predeterminada a 3, ahora la he subido a 5).

En casos así, ¿no sería mejor subir el ISO, tener más profundidad de campo y aclarar más la foto, sin importar el tema del ruido?

Gracias por vuestros comentarios

post-26098-1268899095.jpg

Enlace al comentario