peval Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Relieve curioso en la catedral de Salamanca, la archiconocida figura de el astronauta de Salamanca. Figura que trae de cabeza a muchos turistas que piensan que lleva ahí cientos de años. Entre 1513 a 1733 se realizaron las obras de la catedral. Realizada con photomatix a partir de una sola toma en raw. Para quién no lo sepa y tenga curiosidad, la fachada de la catedral fue restaurada en 1992, en la que añadieron a este ser ilustre. Para dejar una señal de la restauración y de la época en que fue realizada. En vez de dejar las cosas como se hicieron van y las cambian, así por que les da la gana. Y la peña se cree que lleva ahí cientos de años y el que lo hizo es un iluminado. Y ahora resulta que es uno de los motivos mas fotografiados de la catedral. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Me gusta esa combinación de colores que deja el Photomatix, buen contraste y correcta la iluminación.. sin exagerar... queda bien Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 el enfoque, la luz, y el tono, estupendos, quizás un poco descentrada. Tuve la suerte de contemplar la catedral hace unos dias, y la verdad que me sorprendió a mi tambien lo del astronauta y la barbaridad para mi de colocarlo en la fachada de tan ilustre Catedral. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Lo que no entiendo es como se puede poner a un astronauta en una catedral ni que pinta en una restauración. Y si realmente se quiere dejar constancia de la restauración que pongan un motivo relacionado con Salamanca o con España. Pero ya se sabe que para gustos se pintan colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Lo que no entiendo es como se puede poner a un astronauta en una catedral ni que pinta en una restauración.Y si realmente se quiere dejar constancia de la restauración que pongan un motivo relacionado con Salamanca o con España. Pero ya se sabe que para gustos se pintan colores. Hay que entender que la portada estaba completamente dañada por el paso del tiempo, que es lo malo que tiene la piedra arenisca de Salamanca. Es muy fácil de labrar con un poco de agua, y de ahí las impresionantes figuras, pero se daña mucho con el mismo agua, y sólo hay que fijarse en la cara del astronauta, que en 18 años ya tiene daños. El tema del astronauta se puso por significar algo contemporáneo. En 1.992 Internet todavía no era tan importante, por lo que quizá el mejor invento de este final de siglo no quedó reflejado. Y creo que también quiso simbolizar algo referente a las nuevas conquistas. Lo que quiero decir es que no se quitó nada para poner el astronauta. La portada se intentó restaurar en base a dibujos que había de la misma, y a los restos que quedaban, pero gran parte de ella se tuvo que hacer de nuevo. Y prefiero un astronauta a que algún iluminado nos hubiera puesto a Belén Esteban. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Estoy de acuerdo contigo, ademas añado, el helado me hizo gracia, con el mono me partí pero si me ponen a Belen Esteban, no lo tengo claro, si me arrodillo, si le hago la ola o si le hago un pase torero. Jajajaja Me encanta el buen humor y el ingenio de la gente. Un saludo. Aún no siendo charro ni castellano, preferiría que colocasen a un jugador de futbol de el Salamanca FC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.