Jose Juan Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Está más que claro que el NX interpreta mejor los archivos NEF de nuestra Nikon que el PS. pero hay alguna diferencia si configuramos la camara para guardarlos en TIFF en vez de NEF y abrirlos con PS? Alguien ha hecho esta prueba, o sabe algo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 A ver ! no sabia que la D300 viene con el formato tif por lo que me acuerdo es RAW NEF JPG y sus variaciones . Luego saco en NEF y las abro PRIMERO en NX uego de arreglarla las guardo en tif y luego las abro en PS que al abrirse toma las correciones del NX ,no asi si las gurdamos en nef del NX al abrilas en PS no los toma. No se si conteste o aclare algo o contribui a la major con fucion. A tu disposicion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 La D300 sí tiene la opción de formato TIIF además de los otros. El inconveniente es que los archivos ocupan mucho espacio. Yo no lo he probado y no puedo afirmarlo con rotundidad, pero imagino que si guardamos en TIIF los abrirá exactamente igual CNX que PS, y ambos programas reconocerán los ajustes preconfigurados, dado que no es un formato propietario de Nikon como sucede con los NEF. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Tirando en RAW / NEF una memoria de 4GB te da 149 tomas ,por lo que es mas que suficiente ,si no heres de gatillo facil pero llevo varias y en un dia puedo sacar tres tarjetas luego las que me gustan las abro en NX y las paso a tif y juego entre NX y Ps usando las diferentes herramientas. Eso si siempre un buen ordenador es imprecindible pues sino no te mueve los 25 megas de arranque que teine la D300 en cada foto. Por lo demas FPMATO tienes razon tirando en tif se abre en los dos, al menos en teoria ,probare. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Ojo con los Tiff de la D300. Estais seguros de que son de 16 bits? Creo que son mas fieles los NEF, además de ocupar menos espacio en la tarjeta luego simplemente pudes hacer un batch para pasarlas todas a TIFF de 16 bits a la vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Pues debes la debes setear a 14 bits y salen en 16 los NEF RAW al menos a mi . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.