Jump to content

NEF Vs TIFF - PS vs NX

Jose Juan

Publicaciones recomendadas

A ver ! no sabia que la D300 viene con el formato tif por lo que me acuerdo es RAW NEF JPG y sus variaciones .

Luego saco en NEF y las abro PRIMERO en NX uego de arreglarla las guardo en tif y luego las abro en PS que al abrirse toma las correciones del NX ,no asi si las gurdamos en nef del NX al abrilas en PS no los toma.

No se si conteste o aclare algo o contribui a la major con fucion.

A tu disposicion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D300 sí tiene la opción de formato TIIF además de los otros. El inconveniente es que los archivos ocupan mucho espacio.

Yo no lo he probado y no puedo afirmarlo con rotundidad, pero imagino que si guardamos en TIIF los abrirá exactamente igual CNX que PS, y ambos programas reconocerán los ajustes preconfigurados, dado que no es un formato propietario de Nikon como sucede con los NEF.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tirando en RAW / NEF una memoria de 4GB te da 149 tomas ,por lo que es mas que suficiente ,si no heres de gatillo facil pero llevo varias y en un dia puedo sacar tres tarjetas luego las que me gustan las abro en NX y las paso a tif y juego entre NX y Ps usando las diferentes herramientas.

Eso si siempre un buen ordenador es imprecindible pues sino no te mueve los 25 megas de arranque que teine la D300 en cada foto. Por lo demas FPMATO tienes razon tirando en tif se abre en los dos, al menos en teoria ,probare.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...