mov Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola amigos nikonistas: He adquirido una cámara compacta S8000 para llevar en el bolsillo porque no siempre puede uno cargar con la D90. El problema que se me plantea es el siguiente. Según las características de la S8000 posee predestellos para control de flash, pero por más que busco en el manual y pruebas que realizo con mi SB800 no consigo que dispare un flash remoto. ¿Alguien la ha probado y sabe si hay alguna forma de hacerla funcionar? Me he leido dos veces el manual de cabo a rabo, (vaya toston) y nada de nada, solo en las especificaciones de las últimas páginas pone que posee tecnología TTL con predestellos para control. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Vaya lío. La coolpix s8000 tiene sistema ttl con predestellos para el cálculo del ttl. Eso no significa que sea compatible con el sistema CLS de nikon, que es el que permite el control inalámbrico de flashes. Puedes intentar que se dispare el sb-800 poniendo éste último en modo SU-4 (con célula esclava) para que dispare, pero deberás desconectar los predestellos de control (si es posible) para que no disparen el flash antes de tiempo. Sin embargo su precisión, aunque lo pongas en modo A es dudosa. Es el método que uso con la D50 que no tiene modo comando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Ok acertaste, he conseguido que dispare pero en modo SU-4 pero si pongo el flash en "Auto" u "Ojos rojos" no sincroniza, solo en flash fijo trabaja bien. Además de que tengo que regular la pntencia en el SB8oo o me sale muy quemada ya que regula la intensidad de destello y sale un churro. Gracias por tu respuesta. Una cosa te voy a preguntar aunque abuse de tu confianza. Aún estoy a tiempo de cambiarla por una Canon Powershot SX210 IS, la Nikon S8000 lo hace todo en automático y aunque seleccione el punto de enfoque, me salen las fotos desenfocadas en la mayoría de los casos y la Canon tiene un modo manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.