El_Darky Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 (editado) Espero que os guste, la verad es que el es guapo por naturaleza, tiene unos ojos que hipnotizan, poco que decir, saludos y espero que os guste: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.3 Lente: 160 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Editado 20 de Marzo de 2010 por El_Darky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola " El Darky" Lo siento amigo, no me gusta como has procesado la toma. La veo muy desenfocada y esos ojos azules, mas que hipnotizar, dan respeto. En mi humilde opinión, no creo que la hayas hecho justicia al niño. Intentalo de nuevo, ya que con ese"modelo" tan guapo puedes hacerlo muchisimo mejor. (Perdona colega que mi comentario sea tan "crudo". Yo veo de esta manera la foto). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 (editado) Hola, pues si el amigo Ciprius dice que es duro, yo lamentablemente lo voy a ser más: 1º-Me parece realmente un grave error poner una toma totalmente desenfocada, carente de textura, de control de luces y de contrastes. Lo que propones, en mi humilde opinión, NO es una fotografía. Es simplemente el resultado de alguien que se acerca a un niño, y sin mirar en el visor, para comprobar si hay un punto de enfoque nítido (es lo mínimo que se puede pedir), ni comprobar luces, etc... y le da al disparador. Así que esta toma necesita no solo enfoque, sino muchas otras cosas para que se la pueda llamar fotografía. Y paso de largo el uso de Photoshop que una vez más parece querer sustituir a toda la técnica fotográfica que se necesita para hacer un retrato en condiciones. Así que esta toma me parece un completo despropósito, ya que es algo así como poner la carreta delante de los bueyes. En toda técnica hay un mínimo de aprendizaje, así que antes de entrar a dilucidar como vamos a presentar una tortilla en la mesa, lo primero, es saber hacer una tortilla. :) Ojo, que yo solo intento ayudar y no fastidiar a nadie, así que mi consejo es muy simple: Aprende primero a enfocar una toma, luego aprende a gestionar las luces, aprende lo que es el contraste y lo que quiere transmitir con esa toma, así mal menos ya será una fotografía. Una vez domines esa técnica, que tampoco cuesta mucho, aprende a usar el balance de blancos y a no aplanar una foto (es que esta toma es plana y gris en su totalidad, no se salvan ni las rayas oscuras), y luego, ya mucho después, cuando te salga todo como debe de ser, si quieres meter colores artificiales, estás en tu derecho, pero no olvides NUNCA lo principal: Las fotos no las hacen ni las cámaras, ni los PCs, ni PhotoShop, sino el buen hacer de la persona que maneja la cámara. En mi opinión, esta toma debe ir a la papelera y el fotógrafo a seguir investigando y ya puestos a leer textos sobre fotografía y/o retratos que hay infinidad de consejos gratuitos por Internet. Dicho sea de paso el niño es precioso, y merece ser fotografiado. Sin duda alguna. Editado 20 de Marzo de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Creo que he fallado en el procesado, pero tambien puedo decirte que el criterio que tienes para judgar a un "fotografo"no es acertado, quizas no sea una de las mejores fotos de las que he realizado pero puedo decirte que esta enfocada, por lo menos asi lo opino yo, es posible que no la totalidad de la foto pero si lo mas importante, los ojos. Creo que no deberias valorar diciendome que hago fotos sin mirar por el visor, sin corregir aperturas y demas.. puedo decirte que he mirado muy mucho, foros de fotografia, videos y leido algo de fotografia, tambien es cierto que no pienso ganarme la vida con esto, es simplemente un hobby que me encanta. Siempre intento mejorar en mis fotos, he subido algunas y creo que siempre he sabido valorar las criticas que me han hecho pero creo que esta valoracion esta fuera de contexto en todos los aspectos. Vuelvo a decir creo que me he pasado dando al desenfoque con el photoshop, y solo remarcar los ojos y lo demas dejarlo demasiado plano como decis, ahora os subire la foto normal, tal cual, subiendo un poco la saturacion. Aun asi gracias por pasar y dejar tu opinion, no la comparto, pero la acepto tal cual, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 (editado) La version en color la encuentro bien de foco, no esta quemada y solo veo pasados de luces algun reflejo especular de la saliva del ni;o, cosa que nunca se intenta exponer bien. Incluso hay un reflejo en los ojos del ni;o, cosa que siempre le da vida a un retrato. Es decir, de tecnica no la veo mal. Personalmente yo hubiese tomado otro encuadre, pero como he dicho eso es personalmente, yo me hubiera decantado por: o bien un enfoque mas cerrado, resaltando aun mas lo ojos, posiblemente en vertical (puedes probar un recorte) o un recorte dejando mas aire y con el ni;o no tan "clavado" en el centro. Sobre el procesado, parece que buscabas un efecto de suavizado de la piel. Con el CNX 2 es muy facil, solo tienes que hacer un punto de control sobre la cara del ni;o, y despues excluir las zonas que no deseas difuminar (tipicamente la zona de los ojos, los labios y hay gente que tambien mete la parte de la nariz, fosas nasales y punta) con el pincel seleccionado en modo excluir (el -, creo que se llama asi). Hay que tener cuidado con que los bordes no queden marcados, poca dureza al pincel, poca opacidad y muchas pasadas. Otra forma de excluir partes y que quede bien, es poner puntos de control en modo excluir sobre ojos, labios, etc. Con los filtros nik es simplemente aplicar el filtro de suavizado de piel. Ahora bien, estos trucos se usan para retrato de se;oras, la preysler y demas (he visto un post con Teresa Fdez de la Vega muy bueno, jejeje), yo para un bebe no lo usaria, porque su piel suele ser suave de por si y las texturas suelen resultar agradables. En fin, sin extenderme mas, si rascas un poco en el foro y por ahi, encontraras mucha informacion sobre como conseguir este efecto. Y si no, preguntame que te contare lo poco que se. Otra cosa, he visto tu equipo, y yo, sin duda, hubiese hecho esta foto con el Tamron 90mm, mas abierto de diafragma, seguramente a f/2.8, para asi conseguir un mejor desenfoque del fondo, que siempre queda muy bien en retratos. Un abrazo, compa;ero del metal. Por cierto, el modelo muy bonito Editado 20 de Marzo de 2010 por Pepe Lorenzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Gracias pepe por tus explicaciones, he puesto mucho entusiasmo en probar loq ue me has dicho es mubastante mas facil y con mejor resultado que con photoshop, lo del encuadre tienes razon,quizas vertical ganaria mas y sobre el tamron... cunado tome la foto aun estaba de viaje el pobre jejeje, pero si la verdad es que desde que lo tengo es uno de mis indispensables cuando salgo, porque es simplemente genial. Muchas gracias por tus consejos, y lo que dije antes, creo que estropee la foto con el desenfoque gaussiano tan pasadito, una vez mas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Creo que he fallado en el procesado, pero tambien puedo decirte que el criterio que tienes para judgar a un "fotografo"no es acertado, quizas no sea una de las mejores fotos de las que he realizado pero puedo decirte que esta enfocada, por lo menos asi lo opino yo, es posible que no la totalidad de la foto pero si lo mas importante, los ojos.Creo que no deberias valorar diciendome que hago fotos sin mirar por el visor, sin corregir aperturas y demas.. puedo decirte que he mirado muy mucho, foros de fotografia, videos y leido algo de fotografia, tambien es cierto que no pienso ganarme la vida con esto, es simplemente un hobby que me encanta. Siempre intento mejorar en mis fotos, he subido algunas y creo que siempre he sabido valorar las criticas que me han hecho pero creo que esta valoracion esta fuera de contexto en todos los aspectos. Vuelvo a decir creo que me he pasado dando al desenfoque con el photoshop, y solo remarcar los ojos y lo demas dejarlo demasiado plano como decis, ahora os subire la foto normal, tal cual, subiendo un poco la saturacion. Aun asi gracias por pasar y dejar tu opinion, no la comparto, pero la acepto tal cual, saludos. Hola, a nadie le sienta bien que le digan que ha hecho un estropicio. Cuando has publicado tu foto, la has puesto sola. Ahora, y después de mi comentario, pones la original. Bien, si hubieses puesto la original desde el principio, yo no habría dicho lo mismo. Simplemente te habría dicho que esta desacertada en el encuadre porque no tiene sentido cortar media cabeza a un niño y hacer un formato rectangular en horizontal cuando por si misma la foto pide un vertical. Eso es lo único que te habría comentado. Si ahora pones esa foto para demostrar que has enfocado bien, me parece cojonudo, pero cualquier parecido entre la original y la procesada es una mera coincidencia, y solo habías puesto la procesada... Así cualquiera puede pensar que hablo por hablar, cosa que nunca hago. Solo has puesto la foto tratada con todo borroso, donde ni siquiera se aprecian los ojos nítidos al estar los párpados en el círculo de desenfoque. Ol ojo marca la nitidez, pero el ojo entero, incluyendo los párpados y alrededores. Lamento que te haya molestado, pero hombre por lo menos cuando pones algo así, pon las dos versiones, y encontrarás comentarios positivos por mi parte. El uso del photoshop me parece un grave error cuando no se domina a la perfección lo que se va a hacer con él. Por eso mismo nunca lo uso. Hay que ver la cantidad de fotos que se tratan con PhotoShop y que cambian mejorando ya que se la cuelan hasta a los profesionales, señal de que Photoshop tiene su utilidad en muchos casos, en este y en el uso que le has dado, es evidente que NO. Lo siento, pero si bien desde luego el modelo es muy bueno, un desenfoque natural hecho con la profundidad de campo de un objetivo como el 90mm a gran apertura, le hubiese dado vida y no un desenfoque tan exagerado y artificial como en el caso que has puesto. Lamento que te bhaya molestado, no se trata de que vivas o dejes de vivir de la fotografía, se trata de que hagas las cosas mejor, y solo con esa intención te he hecho mi comentario, yan que repito que solo has puesto la foto tratada y no la otra, con lo que resulta imposible darte una opinión fundada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 (editado) Vale , la verdad es que es lo que te habia comentado ha sido todo un error ese procesado, lo he dicho un par de veces, y la verdad es que con el peque moviendose para todos laos por el salon fue complicado pillarle y no me entretuve en encuadrar simplemente en captar esa mirada,tambien creo que tienes razon, en vertical la foto hubiera sido perfecta y sin cortar la cabeza, el instante hubiera sido brillante, pero, no quise desaprobechar ese momento, no me a molestado en absoluto la critica a la foto, ha sido el saber que yo si enfoque bien, que medi la iluminacion y lo intente tirar lo mejor posible, quizas en el encuadre no haya sido acertado, pero nada mas lejos de intentar fotografiar esa carita. Del enfoque o los demas criterios que se tienen en cuenta a la hora de hacer la foto creo que son tecnicamente correctos. El hecho de no subir la foto original, fue porque no lo vi necesario,realmente, si me hubiera dado cuenta de tanto desenfoque, lo hubiera hecho. Otra cosa que tienes razon es que tenia que haber dejado nitidez en todo el ojo, no solo en el iris, eso me lo apunto para la proxima vez que realice este tipo de procesados y como me han comentado por ahi, los niños tienen la cara suficientemente suave como para no tener que emplear dicho desenfoque, aun asi, gracias por pasar comentar la foto y darme una critica "dura", por decirlo de alguna manera, ya que quizas sean las que ayuden mas a uno a mejorar,no tengo ningun rencor y no te preocupes, porque viendo las cosas friamente, es normal que pensaras que estaba desenfocada si no subo la original. Gracias una vez mas por pasar y dejar tu comentario, en serio me ha ayudado mucho. PD, el tamron aun no lo tenia, jejeje.. Saudos Editado 20 de Marzo de 2010 por El_Darky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Hola Darky, me alegro mucho que estemos en sintonía, si miras mis intervenciones, a veces son algo duras, pero prefiero eso a pensar que la foto está mal, y decir: Que bonita !! Ya que eso no te va a ayudar en nada.. Así que aunque a veces parezca brusco, siempre intento ayudar... Además entiendo totalmente tu deseo de pillar al peque. Yo me compré las reflex (varias, pero eran baratas) y los objetivos cuando tuve a mi hija, que tiene ya los 31 años, y ahora me he pillado todo el equipo porque soy abuelo... Yn me la comería.... Los críos aunque parezca que son sencillos, son la mar de jodidos de hacer. Se mueven como anguilas y en cortas distancias, con un 85mm (es el que más uso para mi nieta) o un 105mm encima con apertura grande, generan muchas foto jodida y borrosa, porque no hay Dios que los controle, pero no pasa nada. hombre, lo único que te aconsejo es que tengas paciencia. En mis tiempos lanzaba carretes y me gastaba una pasta, ahora con el digital, la cosa es más barata: Si es mala se borra y punto... :) Mi consejo es que NUNCA toques la piel de un niño, porque es tal como te han dicho: La tienen tan fina y tan suave, que no requieren retoque. Luego intenta pillar la cabeza entera, que luce mucho el pelo del crío, encima en ese tuyo que tiene un pelo precioso de un rubio dorado... Prueba a hacer payasadas, o que tu mujer las haga por ti, y queel crío abra bien los ojos y se esté quieto, y no tengas miedo en disparar a lo loco.. Que no pasa nada... Yo cuando voy a ver a mi nieta en plan sesión fotos, igual le echo 300 en una hora, se las dejo a su madre sacando la tarjeta de la cámara yan que ella tiene un Mac portatil donde se pincha directamente, y ella sola ya se las apaña para triar las que más le gustan. Es mejor pecar de disparar como un loco que tirar pocas. Luego, te recomiendo siempre que puedas, o bien si no hay más remedio un flash indirecto, siempre SI no hay más remedio, y si puedes, lo pones cerca de una ventana donde entre luz, mejor sin sol directo, y verás que bien te quedan las fotos. Ser padre es una maravilla, aunque casi que prefiero ya ser abuelo, porque me llevo lo mejor de mi nieta, sus risas y gracias cuando voy a verla, y luego la aguantan sus padres cuando se pone pesada... Jajaja Suerte, y ponas por aquí, pero ponlas sin procesar, luego ya las procesas... Verás como si practicas, te van a salir mil veces mejor en crudo que procesadas... Los críos no tienen nuestras arrugas ni manchas molestas... Tienen piel de melocotón. Venga de buen rollo y lamento el malentendido. :) Cuanta con todo mi apoyo, simpatía y ayuda en todo lo que necesites. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablosk8 Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Bueno, ya te han dicho de todo jaja aparte de la cagada del desenfoque el b/n te ha quedado muy gris, metele mas chicha pero vamos, como te han dicho el recorte y el apaisado...mejor en vertical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Gracias Pablos por pasar. Hyago, muchas gracias por todo, y enhorabuena por ser abuelete, creo que es de las cosas mas bonitas que te pueden pasar, e igualmente aqui estoy para lo que necesites, Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 La versión original tampoco está correctamente enfocada: el foco está en la nariz, no en los ojos. De la versión photoshopeada ya te lo han dicho todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas