fary Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Este objetivo en una DX puede utilizarse para retrato sin producir deformación o me tengo que decantar hacia un 85mm? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 La distancia focal es igual en DX que en FX Cierto, pero no así el encuadre. Un 60 mm. en DX encuadra con el mismo ángulo de visión que un 90 mm. en una FX. A igualdad de encuadre, el 60 mm. en una cámara FX se sitúa más cerca del sujeto que el mismo objetivo en una cámara DX, y como la perspectiva depende únicamente de la distancia cámara-sujeto, el 60 mm. se comporta en este aspecto igual que si disparásemos en FX con un 90 mm. Conclusión, es una buena opción para retratos en la DX siempre que no quieras sacar primeros planos de la cara, donde iría mejor una focal más larga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Como veis que me compre el 85mm f/1.8 y enfoco manualmente hasta que me cambie más adelante la cámara por una con motor de enfoque o voy a por el tamron 90mm f/2.8 motorizado.El Nikkor 105mm ya se me va de presupuesto. Lo que quiero sobretodo es fotografiar un bebé que viene de camino.El enfoque manual será muy incómodo,verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola Fary, para no volverte loco enfocando, puedes hacer una cosa, cerrar el diafragma a partir 5,6 estaria bien asi corriges los posibles (bueno mas que probabes) movimiento del pitufin que tienes en camino. Cerrando el diafragma aumentas la profundidad de campo y no tienes que volverte loco enfocando y afinando. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola Fary: un simple y económico 50 1.8 te dará mejor resultado que los macro, otra cosa es el enfoque que para un bebé en manual es complicado, tienes algo más caro el 50 1.4 AF-S que te dará mejor resultado. Yo el que más he utilizado con mi hija ha sido el 50mm de reciennacida y después el 85 1.8 con el macro ni se me ocurre fotografiarla a no ser con el Sigma 150. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Por los problemas que me decís que tendré para enfocar manualmente al niño creo que voy a ir a por el Tamron 90mm con motor.Después lo venderé para invertir en el Nikkor 105mm f/2.8G AF-S vr N macro que tengo entendido que es genial para retrato. Muchas gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Por los problemas que me decís que tendré para enfocar manualmente al niño creo que voy a ir a por el Tamron 90mm con motor.Después lo venderé para invertir en el Nikkor 105mm f/2.8G AF-S vr N macro que tengo entendido que es genial para retrato.Muchas gracias por contestar Los objetivos para macro no son lo mejor para retrato, valer te valen pero yo no los recomiendo. Si no vas a utilizar el macro, lo mejor es que inviertas en objetivos de calidad como los 85mm f1.8 o f1.4. Yo he utilizado para las fotos de un bebe el 50mm f1.4 y no quedaron nada mal. Vete a por el 50 afs 1.4 que te puede valer, y de paso te sirve para otras cosas, siendo mucho más barato.Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Los objetivos para macro no son lo mejor para retrato, valer te valen pero yo no los recomiendo. Si no vas a utilizar el macro, lo mejor es que inviertas en objetivos de calidad como los 85mm f1.8 o f1.4. Yo he utilizado para las fotos de un bebe el 50mm f1.4 y no quedaron nada mal. Vete a por el 50 afs 1.4 que te puede valer, y de paso te sirve para otras cosas, siendo mucho más barato.Un saludo Manuel. Aún teniendo que enfocar en manual te lo comprarías? Gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Si piensas dar el salto más adelante a la D90 o superior, quizás. Ahora mismo yo compraría el afs 50mm f1.4, para jugar con luz natural está muy bien con un desenfoque bonito, conservas el AF y no es muy caro. Equivaldría en DX a un 85. Una vez tuve que hacer un retrato al niño de un familiar y solo tenía encima el AF 50mm f1,4 y el 17-35IF-ED F2.8, con una D2X. Se empeñó en que le hiciera un retrato a su bebe, por lo que utilicé el 50mm. Una ventaja es que no se mueven mucho, salvo la cara, je,je. Aún hoy me recuerdan lo bonito que está el chiquillo en esta foto, la tienen en un tamaño aprox. de 40x60cm en la casa de la abuela. La foto era de un primer plano, cara y pecho. Yo hubiera preferido otra focal, pero me sorprendió lo poco que distorsionaba a esta distancia. Claro que sin flash, que meterle un flashazo en la cara a esa distancia a un niño es un poco burro. Hacer enfoque manual, con las actuales ayudas de las cámaras DX es complicado, especialmente con aperturas de diafragma muy abiertas. Para practicar esto casi hasta me compraba una 105 f2.5 AI,s que es una de las mejores ópticas de Nikon, todo un pata negra a precio de risa y con enfoque manual, pero tiene un anillo grande y preciso de enfoque que lo hace un poco más fácil, y su precio en eBay suele ser barato, sobre los 150 Euros, e incluso más bajo, a mí se me escapó uno por 79 USD. La verdad es que yo soy muy aficionado a la fotografía macro, pero para retrato prefiero otra cosa. Supongo que Nikon sacará en breve algo nuevo con AFS específico para retratos en estas focales. Pero como no puedes esperar con el AFS 50 f1.4 y el 55-200 que tienes podrás hacer cosas interesantes. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 [ Voy a hacerte caso con el 50mm.A ver como va. Hoy he ido a un Pixmania y ni p.... idea.Iba a ver el Tamron 90mm con motor y para Nikon no lo tienen y me han dicho que no hay posibilidad de engargarlo.Que suerte que tengo!.En un principio me lo encargaba y como no sabía si tenía o no motor me han dicho que cuando lo tuvieran trajera la cámara para probarlo.Tú te crees?. Voy a mirar donde pillar el 50mm baratillo. Gracias por los consejos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 He estado viendo fotos tomadas con el Nikkor 50mm f/1.4G AF-S en el listado de encuestas de HermetiC y a mi me parecen preciosas,incluso las de retratos.Supongo que se debe a que no tengo nada de experiencia en el tema.De momento me parece que si que me lo voy a comprar y ya veremos más adelante si necesito algo más de focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osman Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas a todos. Yo ando algo confuso tambien. Llevaba la idea de adquirir el nikon 50mm f1.4G pero un vendedor del corte ingles me recomendo a titulo personal el nikon 60mm f2.8 micro. Resumiendo me dijo que tenia una calidad espectacular, un bokeh de los mejores muy suave y bueno, que me serviria para macro y a la vez para retratos en exterior etc... Tengo unicamente el nikon 18-200 vr II y queria alguna lente que me diera algo mas de calidad y luminosidad. De momento, ya que estoy empezando no me gustaria renunciar a ningun estilo de fotografia, pero los retratos empiezan a llamarme bastante la atencion. Agradeceria cualquier opinion al respecto de gente mas experimentada. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas