Jump to content

Nit del Foc

Duncan

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es mi primera foto q pongo en el foro. Asi q ya sabeis a criticar q de ello se aprende mucho.

Se q tiene ruido a tutiplen pero me gustó y por eso la subo. Es de anoche en la nit del foc en Valencia.

Datos:

Nikon D5000, 18-55 VR

Manual a 55mm

ISO 3200

1/15-F/9

Si falta algo me lo decis.

post-28883-1269002441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

pues claro que esta bien! y lo que dice matix, lo importante es que le guste a uno mismo su foto

lo que podrias probar es oscurecer un poco el cielo asi los petardos serian mas espectaculares al verlos

P.D. muchas vezes no la gente no comenta todas las fotos, pero eso no es motivo por desanimarse

saludos!! :saludar:

Enlace al comentario

lo importante es que te guste a ti!!!:P

saludoss!!!

Desde luego y me gusta, pero claro quiero críticas.

Muchas gracias y Saludos.

hola!

pues claro que esta bien! y lo que dice matix, lo importante es que le guste a uno mismo su foto

lo que podrias probar es oscurecer un poco el cielo asi los petardos serian mas espectaculares al verlos

P.D. muchas vezes no la gente no comenta todas las fotos, pero eso no es motivo por desanimarse

saludos!! :saludar:

Muchas gracias.

Había como nieblecilla pero muy poco espesa y para ser la primera vez por lo menos conseguí q se viesen.

Y como le doy oscuridad al cielo?

No, desanimarme no, yo seguiré poniendo y poco a poco aprendiendo con el manual, tutoriales, etc., ah y algún Nikonista q m encuentro en la calle y le pregunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Desde luego y me gusta, pero claro quiero críticas.

Muchas gracias y Saludos.

Muchas gracias.

Había como nieblecilla pero muy poco espesa y para ser la primera vez por lo menos conseguí q se viesen.

Y como le doy oscuridad al cielo?

No, desanimarme no, yo seguiré poniendo y poco a poco aprendiendo con el manual, tutoriales, etc., ah y algún Nikonista q m encuentro en la calle y le pregunto.

Saludos.

Ayer la putada que apenas habia viento y en castillos sin viento es una putada xq apenas se ven las carcasas por el humo.

Lo otro malo que solo te queda hoy para probar :saludar: jejeje, xq ya mañana se acaban hasta el año que viene o dias esporádicos.

El año que viene yo estaré tb haciendo fotos de ese estilo JeJe.

Un saludo!

A mi personalmente me gustan dejarlas con un tiempo de exposicion alto para que salgan un efecto chulo, pero vamos que tiene que ustar a ti.

Enlace al comentario

pues te voy a hacer una pequeña critica constructiva... como bien dices la foto tiene mucho ruido (creo que se te fue la mano con el ISO). en este tipo de fotografia (no soy ningun esperto, pero he leido algo) creo que es interesante usar tripode, lo que te permite usar ISO mas baja(menos o nada de ruido) y tiempos de exposicion mas largos, lo que te daran efectos mas expectaculares... por otro lado la composicion de la foto no me acaba de gustar ya que el objetivo principal (el castillo, las carcasas y demas) estan casi en segundo plano, mucha gente en primer plano, los arboles... en fin, que es solo mi opinión, como te dicen, si te gusta a ti, los demas comentarios, sobran...

Saludos

Enlace al comentario

Ayer la putada que apenas habia viento y en castillos sin viento es una putada xq apenas se ven las carcasas por el humo.

Lo otro malo que solo te queda hoy para probar :saludar: jejeje, xq ya mañana se acaban hasta el año que viene o dias esporádicos.

El año que viene yo estaré tb haciendo fotos de ese estilo JeJe.

Un saludo!

A mi personalmente me gustan dejarlas con un tiempo de exposicion alto para que salgan un efecto chulo, pero vamos que tiene que ustar a ti.

Es lo q tu dices, no hacía aire y lo peor fue al final, vaya nube de humo.

Hoy a inmortalizar la cremá pero lo q pasa q está el tiempo para llover. Vaya jodienda.

Tomo nota del tiempo de exposición para la próxima vez. Es q hay cosas q se me van. Voy leyendo el manual poco a poco, pero con la práctica y los consejos iré espabilandome. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

pues te voy a hacer una pequeña critica constructiva... como bien dices la foto tiene mucho ruido (creo que se te fue la mano con el ISO). en este tipo de fotografia (no soy ningun esperto, pero he leido algo) creo que es interesante usar tripode, lo que te permite usar ISO mas baja(menos o nada de ruido) y tiempos de exposicion mas largos, lo que te daran efectos mas expectaculares... por otro lado la composicion de la foto no me acaba de gustar ya que el objetivo principal (el castillo, las carcasas y demas) estan casi en segundo plano, mucha gente en primer plano, los arboles... en fin, que es solo mi opinión, como te dicen, si te gusta a ti, los demas comentarios, sobran...

Saludos

Gracias por tu aportación, Rarnao. Llevas razón, el objetivo principal está en segundo plano, podría haberme puesto delante de la gente. El tema de los árboles es q llegué tarde y ya había muchísima gente y me quedé en el Puente del Reino, y desde ahí está más lejos y con árboles delante. Tenía q haber estado antes.

Tengo q pillarme un tripode y hacer tiempos de exposicion mas largos.

Muchas gracias porq así me doy cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

Agus, como le doy oscuridad al cielo? en el momento de la foto o despues retocando?

A mi me parece buena, has sacado los fuegos muy bien.

Esta el eterno problema de las nubes nocturnas que reflejan la luz y sale el manto anaranjado. No se muy bien como solucionar ese asunto sin subexponer el suelo. Tratamiento de zonas supongo no?

Gracias GURICH. Me parecio interesante por las formas q hacian los fuegos.

En cuanto llegue y vi la nieblina q habia pense q no iban a salir bien, pero bueno yo me puse a tirar.

Que significa sin subexponer el suelo?

Saludos.

Enlace al comentario

Veamos.

Si pones la foto mas oscura (Subexponer) no sale el cielo tan brillante y tan naranja, pero si salen la luz de los fuegos y el destello sobre un cielo mas oscuro. Queda mejor pero claro, al ser la foto mas oscura, tambien es mas oscuro el suelo y a lo mejor no te interesa eso.

La foto esta bien yo creo asi. Luego llegas al NX o al photoshop y la tratas por zona, oscureciendo un poco el cielo. De todas formas es cosa de gustos eh? A mi es que el naranjeo del cielo en ciudad no me gusta mucho, segun la foto claro.

Enlace al comentario

Veamos.

Si pones la foto mas oscura (Subexponer) no sale el cielo tan brillante y tan naranja, pero si salen la luz de los fuegos y el destello sobre un cielo mas oscuro. Queda mejor pero claro, al ser la foto mas oscura, tambien es mas oscuro el suelo y a lo mejor no te interesa eso.

La foto esta bien yo creo asi. Luego llegas al NX o al photoshop y la tratas por zona, oscureciendo un poco el cielo. De todas formas es cosa de gustos eh? A mi es que el naranjeo del cielo en ciudad no me gusta mucho, segun la foto claro.

Muchas gracias GURICH, tomo nota.

Enlace al comentario

en este tipo de fotos lo mejor es con tripode y un tiempo de exposicion de unos segundos para que dejen estela los fuegos y para oscurecer la foto puedes usar un F alto 11 o mas!!y el iso con 200 va bien!!

saludoss!!

Ok, tb tomo nota, esto es lo bueno q se aprende mucho de vosotros.

Vale yo pensaba (error) q el iso 200 para la noche como q no, pero claro con la combinación de un F, etc., pues saldrá bien.

Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...