Jump to content

Consulta

Molcorgan

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo una duda existencial desde hace tiempo. Cómo hace la gente esas pedazo fotos en las que se ve la vía láctea y doscientosmil millones de estrella con sus colorines y todo? Y me refiero a fotos hechas desde el suelo con una cámara de fotos. Porque a base de sensibilidad no es (igual ahora con los 102.500 puede, pero ni por esas) y a base de larga exposición tampoco porque no salen las estrellas movidas.

Alguien me puede contar algo al respcto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo entendido por lo que he leido al respecto, es que la camara se monta sobre un telescopio que tiene un motor (el propio telescopio se utiliza como objetivo) que sigue el movimiento del area elegida para contrarestar el movimiento de la tierra, con lo que puedes hacer largas exposiciones sin que salgan movidas. Creo, si mal no recuerdo, que hay acopladores para utilizar con camaras reflex.

Saludos!

Enlace al comentario

joe! se me ha borrado el texto! =P

yo en hacer fotos de estas también estoy interesado y lo que hago es poner el iso a 6400 y unos 30s para que no se va el trazo. son muy fáciles de hacer, si yo puedo quien no? xD

mira lo que e conseguido yo:

4403970069_09842dc8e3.jpg

87s ( para pillar mas las nebulosas y los cumulos

4334684476_0f4ef11534.jpg

o esta con 30 s

en estas no se ve pero si fotografias el nucleo de la via lactea queda impresionante

- sux, por lo que e visto yo, lo que hacen es enganchar la camara encima el telescopio, si usas el telescopio la focal muy larga y lo que puedes pillar entonces son galaxias, nebulosas...

saludos :saludar:

Enlace al comentario

Bonitas fotos Agus!

Tienes razon, suena muy logico, me he ido directamente al espacio profundo!

No sabia que la ponian encima...

Voy a probar en cuanto pueda con tus indicaciones, a ver que me sale...

Saludos!

Enlace al comentario

Bonitas fotos Agus!

Tienes razon, suena muy logico, me he ido directamente al espacio profundo!

No sabia que la ponian encima...

Voy a probar en cuanto pueda con tus indicaciones, a ver que me sale...

Saludos!

al menos eso es lo que e visto por internet, yo se mucho de todo esto,..

debe haber algún tipo de dispositivo como la rotula de un trípode que se pueda acoplar encima del telescopio...

como en esta imagen sacada del google:

C8paralelo.jpg

:saludar:

Enlace al comentario

al menos eso es lo que e visto por internet, yo se mucho de todo esto,..

debe haber algún tipo de dispositivo como la rotula de un trípode que se pueda acoplar encima del telescopio...

como en esta imagen sacada del google:

:saludar:

Valla! no lo había visto...

Gracias por el detalle de la imagen!

Enlace al comentario

La astronomia es una de mis aficiones serias. Para una foto sencilla hay unos dispositivos caseros, que se llaman planchetas de seguimiento. Normalmente son manuales y para un angular hacen un seguimiento decente. Las puede hacer cualquiera por muy poco dinero.

Alguna versión más sofisitcada se puede motorizar. Yo me hice una hace años con un motor paso a paso de una disquetera de 5y1/4 y una electronica de control bastante simple. Pero vamos, que no hace falta complicarse la vida, el seguimiento manual es comodo y efectivo.

Si quieres hacer una foto impresionante, entonces tienes que ir a un telescopio perfectamente estacionado y con un buen motor de seguimiento. Incluso con esta técncia se suelen ir haciendo correciones a mano para corregir las ligeras imperfecciones del seguimiento, aunque esto se emplea más cuando ya está fotografiando objetos de cielo profundo. La via lactea no es tan exigente.

Lo suyo es sacar varias fotos, cuantas más mejor, y así obtienes mucha mas información y menos ruido. Una foto de una galaxia de esas que impresionan puede tener muchos disparos, facilmente 40 ó mas.

Una cosa muy importante, el cielo y la contaminacion luminosa. Las mejores fotos de la via láctea las vas a sacar por encima de 1800 metros de altura y con la menor contaminación luminica posible. La zona más interesante del cielo es hacia el sur, cuando están visibles las constelaciones de verano, en la zona de Sagitario y Escorpión.

Enlace al comentario

La astronomia es una de mis aficiones serias. Para una foto sencilla hay unos dispositivos caseros, que se llaman planchetas de seguimiento. Normalmente son manuales y para un angular hacen un seguimiento decente. Las puede hacer cualquiera por muy poco dinero.

Alguna versión más sofisitcada se puede motorizar. Yo me hice una hace años con un motor paso a paso de una disquetera de 5y1/4 y una electronica de control bastante simple. Pero vamos, que no hace falta complicarse la vida, el seguimiento manual es comodo y efectivo.

Si quieres hacer una foto impresionante, entonces tienes que ir a un telescopio perfectamente estacionado y con un buen motor de seguimiento. Incluso con esta técncia se suelen ir haciendo correciones a mano para corregir las ligeras imperfecciones del seguimiento, aunque esto se emplea más cuando ya está fotografiando objetos de cielo profundo. La via lactea no es tan exigente.

Lo suyo es sacar varias fotos, cuantas más mejor, y así obtienes mucha mas información y menos ruido. Una foto de una galaxia de esas que impresionan puede tener muchos disparos, facilmente 40 ó mas.

Una cosa muy importante, el cielo y la contaminacion luminosa. Las mejores fotos de la via láctea las vas a sacar por encima de 1800 metros de altura y con la menor contaminación luminica posible. La zona más interesante del cielo es hacia el sur, cuando están visibles las constelaciones de verano, en la zona de Sagitario y Escorpión.

hola! ahora tre lo pregunto yo ^^

en que consiste el seguimiento manual? si es lo que creo que es, eso me interesa a mi =P

Enlace al comentario

hola! ahora tre lo pregunto yo ^^

en que consiste el seguimiento manual? si es lo que creo que es, eso me interesa a mi =P

Hay bastante información en internet si buscas plancheta ecuatorial. Yo te recomiendo la página de Angel Sánchez, es una construcción sencilla y comprobada.

http://www.anje.es/fotoestrella/articulo/sencilla.htm

Hay otras variantes, como que la varilla roscada bascule en vez de estar fija, sencillo de conseguir mecanizando una tuerca con dos varillas, pero más o menos todas van en esta linea y te permiten disparar una foto de 5 o 10 minutos sin problemas de movimiento de estrellas, sobre objetivos de focal corta. Se pueden conseguir mayores tiempos, pero a partir de ahí se empiezan a apreciar los errores. Con un poco de cuidado en el estacionamiento del trípode y plancheta se puede llegar a 15 minutos facilmente.

Enlace al comentario

Existen varios métodos para obtener fotos astronómicas, y depende principalmente que objetos quieres fotografiar.

El método más simple y barato es el método para campo amplio, es la cámara, su objetivo, y un trípode común, se usa para sacar fotografías con un campo de visión amplio, como las fotos de AGUS.

Le sigue el método piggyback, que es adosar la cámara en la parte superior del telescopio, y se utiliza la capacidad de la montura del telescopio de seguir la trayectoria de los objetos.

Método afocal, es mediante un adaptador, adosar la cámara al enfocador (focuser) del telescopio, con el ocular del teles incluido y a veces con el objetivo de la cámara también, este se usa mucho para objetos brillantes y que necesiten muchos aumentos para que puedan ser resueltos.

Método foco primario, camara sin objetivo adosado al telescopio sin ocular.

/saludos.

Enlace al comentario

Los accesorios para adaptar la cámara al telescopio los suministran los mismos fabricantes. Mira, por ejemplo, un soporte para piggybab de un Celestron C8.

http://www.celestron.com/c3/product.php?Ca...&ProdID=355

Para piggyback hay que tener una buena montura. Si tienes un telescopio decente, es la mejor opción.

Enlace al comentario

Gracias por la información. Ahora solo hay que encontrar el material, el lugar, el momento...

Si te interesa más información al respeto, prueba a echar un vistazo en el foro de la Asociación Hubble, de Martos, Jaén. Allí encontrarás mucha y muy buena información, y gente majísima, encantada de poder ayudarte en la fotografía astronómica.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...