juantxy Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Buenos días a todos y gracias por atender a mi mensaje de antemano, mi problema es este: Soy el poseedor de una nikon d5000 de apenas un par de meses y salvo que era una de las unidades con ese posible fallo de encendido no tenía ningún otro problema. Y digo tenía en pasado por que al intentar sacarle mas partido a la cámara y desterrar el Modo AUTO me he puesto a utilizar el Modo Manual, mi sorpresa llega cuando me es imposible cambiar ni la obturación ni el diafragma. Gire a donde gire el dial de control no cambia, no he visto todavía la opción "bulb" para que os hagáis una idea y respecto al diafragma, mas de lo mismo. El boton +/- funciona claramente, aunque sospecho que puede que el dial de control sea el problema. ¿alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
018 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Has probado de quitar la bateria , y el objetivo , podria ser algun error , yo con la D90 alguna vez me sale error , y se soluciona . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Has mirado la configuaración? vaya ser que no tengas esos diales como para que te hagan esa función....nose.. La D80 aveces me hace cosas raras pero...al quitar la bateria incluso un par de veces..todo vuelve a la normalidad..aunque el susto no me lo quita nadie de encima..ejjeje Espero que sea una de estas chorraditas...suerte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Otra cosa que puedes intentar es restaurar la configuración de fábrica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 En modo manual si giras solo el dial (ruleta) no se cambia los datos de obturación y si pulsas el boton +/- junto con girar el dial tampoco se cambia los datos de diafragma? No me he leido todo el manual pero haber si hay alguna opción q hayas modificado y no te deje hacerlo, que lo has bloqueado. Yo q se. Si veo o leo algo te comento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juantxy Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 En cuanto a lo de apagar y encender, cambiar bateria, objetivo... nada de nada Virazón en cuanto a lo de que función tenga configurada para los diales (que solo tengo uno).... únicamente en la configuración tengo la opción de invertir el dial, no de asignarle una u otra función. Y por ejemplo ya intente cambiar el diafragma con el boton +/- y la cruceta de direccion, (y el resto de botones de la cámara) y nada. El dial gire a derecha o izquierda no veo que haga absolutamente nada en el manejo del aparato. Un Saludo. EDITO: Duncan esa es mi otra opción que de alguna manera tenga bloqueado el dial o algo y no haya tu tía Rita a que me responda, en modo automático o en algún otro modo de prioridad, ves claramente como la cámara ajusta ella sola los parámetros según las condiciones de luz y demás, pero por ejemplo el modo A con prioridad a la obturación, por mas que intento cambiar el diafragma... nada eso si ella alegremente cambia la obturación. Es desesperante ya que no encuentro solución, mi modo manual es muy poco manual o mi cámara demasiado independentista para dejarse manejar jaja (ya me lo empiezo a tomar con humor). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Juantxy,, yo tengo la D80 y supongo que es muy diferente pero algún compañerao que tenga la D5000, seguro que te aclara si se pueden configurar de otra manera...Pero..en dos meses no habias antes probado si esto te fallaba? Es solo en M o en A y S tambien? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juantxy Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Virazón no la verdad, te explico por que, primero compré el cuerpo, mas tarde a las 3 semanas aproximadamente compré el objetivo sigma 18-125 entonces empecé a funcionar un poco con ella pero no le dediqué casi tiempo porque llegaron exámenes que junto con el trabajo poco tiempo libre tenía. Tras acabar un poco el periodo de extres es justo aquí cuando me entero del famoso fallo a nivel mundial de las Nikon d5000 y la mía estaba gafada, sin embargo en menos de 1 semana ya la tenia de vuelta en perfecto estado. Tras todo esto retomé un poco el tema y bueno... los últimos días básicamente ha sido leerme bien instrucciones por si hacia cosas mal, foros, preguntar a amigos y familiares que entendían ellos en las instrucciones, por que bueno igual es que yo no lo estaba entendiendo, vamos una consecuencia de actos que me han llegado a postear aquí el día de hoy. Ni en modo M, S ni A; en la edición de mi anterior respuesta me refiero a ello. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Virazón no la verdad, te explico por que, primero compré el cuerpo, mas tarde a las 3 semanas aproximadamente compré el objetivo sigma 18-125 entonces empecé a funcionar un poco con ella pero no le dediqué casi tiempo porque llegaron exámenes que junto con el trabajo poco tiempo libre tenía. Tras acabar un poco el periodo de extres es justo aquí cuando me entero del famoso fallo a nivel mundial de las Nikon d5000 y la mía estaba gafada, sin embargo en menos de 1 semana ya la tenia de vuelta en perfecto estado.Tras todo esto retomé un poco el tema y bueno... los últimos días básicamente ha sido leerme bien instrucciones por si hacia cosas mal, foros, preguntar a amigos y familiares que entendían ellos en las instrucciones, por que bueno igual es que yo no lo estaba entendiendo, vamos una consecuencia de actos que me han llegado a postear aquí el día de hoy. Ni en modo M, S ni A; en la edición de mi anterior respuesta me refiero a ello. Un Saludo. Bueno compy..tu paciencia que ya verás que algun compañero tiene la solución...sino...habrá que recurrir a garantias...pero me da la de que algo es de configuarción... Ya lo veremos juntos poraqui Un saludote Virazón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Reinicia la maquina entera si es necesario quitale la bateria un par de dias y mirate el manual por si tienes algun bloqueo de exposicion o de lo que sea mal puesto , has probado con el objetivo en manual a ver si es culpa del objetivo nuse, Un saludo y ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juantxy Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Nada, por mas que miro, reinicio quito y pongo sigue exactamente igual. He probado con el objetivo en manual, en automático con o sin estabilizador... en fin, de todo. Y en cuanto a la configuración mas de lo mismo. El lunes llamaré a Finicon a ver que me dicen, la verdad que me da rabia, q en menos de 2 mes (hoy he mirado la garantía y fue comprada el 9 de Febrero) vaya a pasar dos veces por reparación siendo nueva, pero tampoco se puede esperar nada mas que se solucione todo. Si alguien se le ocurre algún otro motivo o causa que exponga sin tapujos. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
collaixena Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hoy me ha pasado a mí lo mismo mientras probaba cosillas y me he acordado de éste hilo. Al quitar el objetivo y volver a ponerlo se ha puesto todo en su sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Yo he estado probando con la cámara y sí q me deja en modo manual llegar a la opcion bulb, etc. Prueba lo que dice el amigo "collaixena" a ver si así se pone bien. Ya nos dices. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juantxy Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Ya he probado todas las soluciones posibles, quitar y poner objetivo, intercambiar uno u otro; baterías, reiniciar cámara... he llamado al SAT y les enviaré hoy mismo el cuerpo a ver si no es algo grave y queda en buenas condiciones. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Una faena, la verdad. Esperemos que no sea nada importante y que te la devuelvan pronto y en óptimas condiciones. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.