Jump to content

fotos oscuras


JordiLAN

Publicaciones recomendadas

Más que analizar la foto en sí, me interesaría saber porqué se ven oscuras. No tiene post proceso es tal y como sale de la cámara. Yo la encuentro oscura ¿alguién podría aportar porqué pasa? Disculpar que pegue todos los datos pero es para dar el máximo de información sobre la toma. En otras fotos la piel sale pálida y tampoco se el porqué. He colgado la foto en este apartado porque en algún post he leido que la D-90 subexpone??? Si los administradores consideran mover el tema adelante.

 

Calidad imagen: JPEG buena

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Distancia focal: 300mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: OFF

Ajuste prec. AF:

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/800s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Comp. expos.: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 800

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Normal

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Control de imagen: [VI] Vívido

Basado en: [VI] Vívido

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 4

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: 0

Tono: 0

Efectos de filtro:

post-22294-1269039776.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que entienda mucho pero en las fotos con nieve el balance blancos, se vuelve un poco loco. Espero que no te importe pero he cogido tu foto y le he ajustado el balance de blancos, y el resultado es este, no se si es el que esperabas, dime algo.

 

Lo que comenta jamarca es una opción valida para mi y también otra podría ser:

 

 

Lo que proponen en el curso "Trípode" cuando hay nieve o cielo con muchas nubes, hay que compensar la exposición en la cámara +1 o +2.

 

Otra opción es medir la expo. apuntando a una zona bien iluminada, pero no tan reflejante como la nieve o las nubes, medir y bloquear la expo. u luego disparar donde querías.

 

Si me confundo, por favor corregidme.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que entienda mucho pero en las fotos con nieve el balance blancos, se vuelve un poco loco. Espero que no te importe pero he cogido tu foto y le he ajustado el balance de blancos, y el resultado es este, no se si es el que esperabas, dime algo.

 

 

Pues la verdad es que ha mejorado, se asemeja más a la realidad. No había tenido en cuenta lo del balance de blancos, de haberlo tenido en cuenta hubiera hecho alguna prueba con varias opciones de BB.

Muchas gracias por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comenta jamarca es una opción valida para mi y también otra podría ser:

Lo que proponen en el curso "Trípode" cuando hay nieve o cielo con muchas nubes, hay que compensar la exposición en la cámara +1 o +2.

 

Otra opción es medir la expo. apuntando a una zona bien iluminada, pero no tan reflejante como la nieve o las nubes, medir y bloquear la expo. u luego disparar donde querías.

 

Si me confundo, por favor corregidme.

Un saludo.

 

Pues tienes toda la razón del mundo. El caso es que he visto ese curso y había leido algo al respecto de hacer fotos con nieve. No se si recuerdo bien pero decía algo así; al ser la predominante blanca (claros) la cámara tiende a subexponer y por tanto hay que corregir sobreexponiendo. Perfectamente lo que propones podría ser otra de las causas. Muchas gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras no acaban de salir bién y no consigo saber porqué. En fotos retrato me salen los colores de la piel apagados como en esta:

Tampoco está retocada. Sospecho que podría ser el modo de medición que utilicé. los datos son

Información del archivo 1

 

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/2,8

Velocidad de obturación: 1/2000s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 400

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Control de imagen: [PT] Retrato

Basado en: [PT] Retrato

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 2

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

post-22294-1269074122.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras no acaban de salir bién y no consigo saber porqué. En fotos retrato me salen los colores de la piel apagados como en esta:

Tampoco está retocada. Sospecho que podría ser el modo de medición que utilicé. los datos son

Información del archivo 1

 

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/2,8

Velocidad de obturación: 1/2000s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 400

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Control de imagen: [PT] Retrato

Basado en: [PT] Retrato

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 2

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Buenos días.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si usas presests ya preeestablecidos (retrato) no te valen para todas las situaciones, en este caso, tienes una luz fuerte de lateral y tanto brillo como contraste tienes el D-lighting activo, estas usando el diafragma mas abierto de tu óptica. El retrato cuando no es con una iluminación de retrato ... yo no lo consideraría un retrato aunque salgan personas. Trata de usar otro preset mas acorde con la situación o no uses ninguno y trata de hacer tus propios presets tal y como te gustan. En la foto que adjuntas lo que se ve es que esta muy plana, pero los tonos son muy naturales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras no acaban de salir bién y no consigo saber porqué. En fotos retrato me salen los colores de la piel apagados como en esta:

Tampoco está retocada. Sospecho que podría ser el modo de medición que utilicé. los datos son

Información del archivo 1

 

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/2,8

Velocidad de obturación: 1/2000s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 400

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Control de imagen: [PT] Retrato

Basado en: [PT] Retrato

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 2

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Hola!! en principio decir que no me considero un experto en foto, pero por lo poco que se a mi juicio creo que has disparado a velocidad muy alta y por eso te salen oscuras ((falta tiempo y en consecuencio luz) 1/2000 es demasiado, para que te hagas una idea yo cuando estuve hace poco en cheste en la f1 tirando fotos dispare a 1/1250 a mas velocidad de esa ya las fotos me salian como a ti ((oscuras) pero estamos hablando de un ferrari a 250km/h.. por lo que ha personas parardas sobre 1/60 ya esta muy bien...prueba y veras a mi juicio ese es el motivo..1/2000s es una barbaridad.un sludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! en principio decir que no me considero un experto en foto, pero por lo poco que se a mi juicio creo que has disparado a velocidad muy alta y por eso te salen oscuras ((falta tiempo y en consecuencio luz) 1/2000 es demasiado, para que te hagas una idea yo cuando estuve hace poco en cheste en la f1 tirando fotos dispare a 1/1250 a mas velocidad de esa ya las fotos me salian como a ti ((oscuras) pero estamos hablando de un ferrari a 250km/h.. por lo que ha personas parardas sobre 1/60 ya esta muy bien...prueba y veras a mi juicio ese es el motivo..1/2000s es una barbaridad.un sludo!

 

Hola pata gorda, creo que un diafragma de 2.8, un ISO de 400 y la luz directa del día... da para 1/2000 y para mas :saludar:. (aparte entiendo que esta disparando en automático (prioridad de diafragma), creo que el problema lo tiene en la configuración, que le deja demasiado plana la imagen. si te das cuenta el lado derecho de las caras ya se esta pasando de luz, por lo que el fotometro de la cámara esta haciendo su trabajo "bien".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pata gorda, creo que un diafragma de 2.8, un ISO de 400 y la luz directa del día... da para 1/2000 y para mas :saludar:. (aparte entiendo que esta disparando en automático (prioridad de diafragma), creo que el problema lo tiene en la configuración, que le deja demasiado plana la imagen. si te das cuenta el lado derecho de las caras ya se esta pasando de luz, por lo que el fotometro de la cámara esta haciendo su trabajo "bien".

 

Un saludo

Si, seguramente tengas razon...como nunca he tenido un 2.8..estoy demasiado aconstumbrado a objetivos poco luminosos.Gracias por la correcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si usas presests ya preeestablecidos (retrato) no te valen para todas las situaciones, en este caso, tienes una luz fuerte de lateral y tanto brillo como contraste tienes el D-lighting activo, estas usando el diafragma mas abierto de tu óptica. El retrato cuando no es con una iluminación de retrato ... yo no lo consideraría un retrato aunque salgan personas. Trata de usar otro preset mas acorde con la situación o no uses ninguno y trata de hacer tus propios presets tal y como te gustan. En la foto que adjuntas lo que se ve es que esta muy plana, pero los tonos son muy naturales.

 

Saludos

 

Es cierto que en ajuste de control de imagen en retrato, cuando salen personas, me salen los colores pálidos, para conseguir colores más subidos tengo utilizar vívido. También creo que puedo fallar a la hora de elegir el sist. de medición quizá debería utilizar puntual en lugar de matricial. En cualquier caso por lo que veo es un problema mio y no de la cámara. Preguntaba todo esto porque en algún post se comentaba que la D-90 tiene una ligera tendencia a subexponer. Muchísimas gracias por tu aportación,la verdad es que ayuda a tener una visión más amplia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! en principio decir que no me considero un experto en foto, pero por lo poco que se a mi juicio creo que has disparado a velocidad muy alta y por eso te salen oscuras ((falta tiempo y en consecuencio luz) 1/2000 es demasiado, para que te hagas una idea yo cuando estuve hace poco en cheste en la f1 tirando fotos dispare a 1/1250 a mas velocidad de esa ya las fotos me salian como a ti ((oscuras) pero estamos hablando de un ferrari a 250km/h.. por lo que ha personas parardas sobre 1/60 ya esta muy bien...prueba y veras a mi juicio ese es el motivo..1/2000s es una barbaridad.un sludo!

 

En principio tiro con prioridad a la apertura para conseguir el efecto desenfoque de fondo. El tiempo de obturación me lo da la cámara y el exposímetro me marcaba medición correcta. De todas maneras heré pruebas limitando el tiempo de exposición. Gracias por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es casi lo primero que se explica en un curso de fotografía. El fotómetro de las cámaras es de luz reflejada, y está calibrado pensando que lo que tiene delante es un objeto que refleja el 18% de la luz, o gris promedio. Si lo que tiene delante refleja mucha más luz que eso (nieve) o mucha menos (algo de color negro) la lectura del fotómetro te engaña. Hay tres soluciones, 1ª utilizar un fotómetro de luz incidente, 2ª medir la luz reflejada sobre una carte gris promedio, 3ª compensar la lectura del fotómetro: para objetos claros necesitarás 1 o 2 puntos más de luz (abrir el diafragma o bajar la velocidad), para objetos oscuros necesitarás 1 o 2 puntos menos de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...