entubao Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 se quedarA en un simple post con cuatro visitas, o se desviara la atenci0n hacia la forma, pero se merece una serie... http://www.intimissimi.it/#/Campaign?lang=es de James Macari http://www.jamesmacari.com/ alumno de Richard Avendon http://www.richardavedon.com/ estA por todas partes, campaña millonaria, digo yo q el fotografo habrA cobrado...por lo tanto...es profesional...,no tiene "quemado" el pelo ? oh, q le han cortado la mano en la imagen q sale en las marquesinas de los autobuses, y en esta apaisada de un cartel le cortan el codo!, y cuanto "aire" a la derecha... y esta ? : http://www.pepejeans.com/campaign/images no tiene partes "quemadas" tb ? por no hablar del megapixelado q sale en las ampliaciones de poster para las marquesinas cuando uno se acerca. Tom Munro es el responsable http://www.tommunro.com/clients . y seguro q se puede decir mucho mAs....... hay tantas... s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Que mas da, si se las compran y su método es para marketing, los detalles fotográficos hay no cuentas, es todo publicidad, vender, los colores a usar para reducir costes en las impresiones, un etc que no se mira.Saludos pero no deja de ser fotografia...n0 :? y gracias por pasar y comentar Antoska! entonces q, quemadito el pelo, n0 ? o chamuscado......achicharrado ? carbonizado ? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Vas ver, estos estudian las fotos, si sale mejor con el pelo quemado, queda mas realista, mas cercano, de un porron de fotos de una sesión, no creo que escojan la peor de ellas por gusto, de hecho, el fotógrafo no tiene la decisión final, esto lo toman otros, esta dir-prensa dir-marketing, lo que es publicidad si te fijas es otro mundo, por eso es un lio seguir un protocolo, cada uno tiene sus ideas, para unos valen unas cosas para otras, en fin, lo que se busca es el que guste a un % mayor, estudios sociales, a quien va dirigida ese producto, asta la modelo tiene es estudiada antes, es que esto no es solo sacar una foto, tiene todo un proceso.Saludos ahí le has dado ves ? lo q nos lleva a concluir q cuando se trata de dinero la foto mAs perfecta tanto tEcnica como q cumpla todos los principios mAs bAsicos de fotografia no tiene q ser la q se lleve el gato al agua ( y no hablemos de concursos jojojo ). Y otra cosa, q pasa, q el fotografo, q hablamos de uno q no solo ha estudiado en la universidad, sino q ha trabajado con Richar Avedon! q ha retratado desde Eisenhower a Reagan, pasando por Chaplin...mArlon Brandon...Marilyn Monroe...etc ( tiene un retrato de Audrey Hepburn de 195 q entre blancos quemados y negros empastados...xD q se sale!! :) )....no sabe cuando saca la foto q ese pelo se estA quemando ?? q le puede poner un parasol o lo q sea q reduzca esa luz ¿? o es q estarA buscando el efecto a prop0sito ? serA q quiere resaltar ese perfil de esa forma ? serA q es una colecci0n de primavera y la luz es lo q tiene ? q no es otoño ni invierno ? por q entonces estamos de acuerdo n0 Anotska, ese pelo estA quemado, n0 ? q es la pregunta incial, lo estA ? por q yo no sE, pero me lo parece, y tp creo q sea por falta de colores en la imprenta, aunq esa es otra como comentas, lo de las limitaciones q vienen despues de sacar la foto por temas como estos. Pero ese seria otro tema. Yo a lo q voy es q un fotografo PROFESIONAL de renombre mundial y q habrA cobrado un past0n vA y saca una foto con un pelo quemado. O n0 estA quemado. Por q como yo no lo sE y nadie dice nada... En fin, q me parece muy representativo lo de elegir una foto para forrar una ciudad q tenga el pelo quemado ( pero es q en la campaña de Pepe Jeans pasa lo mismo ( ya no un pelo, sino un cuello, un brazo, etc, le cortan la cara a uno, la pierna al otro, etc xD ), y hablamos de otro fotografo q tiene mAs portadas q yo dedos en las manos ) y si los sigo encontrando tan obvios, y tengo el tiempo y las ganas, los seguirE subiendo ( por no añadir las de otro fotografo a priori profesional, español, q en su pedazo de foto con su pedazo de modelo con su pedazo de maquillaje, iluminacion perfecta, en su playa de lujo, etc etc y va....y me pone el horizonte cambaooooo !! xDDDD no pongo el nombre por q me dA cosa xD ) s2! y gracias Antoska por participar!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 A el se le quema el pelo pero a ti te faltan letras y te sobran mayusculas, :) Y creo que le das demasiada importancia a los aspectos tecnicos, acaso molesta que tenga el pelo quemado? si ella estuviera quemada entera pues si pero ese cacho de pelo no molesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 bien, así q queda claro q ese pelo estA quemado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 pero no deja de ser fotografia...n0 :? y gracias por pasar y comentar Antoska! entonces q, quemadito el pelo, n0 ? o chamuscado......achicharrado ? carbonizado ? :) Pues sí, está quemadillo; pero anuncia ropa interior, con lo que realmente, el pelo es algo secundario. Tu vista se tiene que centrar en lo que se tiene que centrar, y el 99% del cliente objeto al que va dirigido el anuncio, probablemente ni siquiera sabe lo que significa la palabra "quemado" en fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Si os fijáis en la publicidad, precisamente lo que se pretende en la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con la supuesta calidad artística de la foto, y digo artística porque es de lo que estamos hablando, no de la técnica que seguro que todos los fotógrafos que han trabajado en estos reportajes la conocen perfectamente. El tema es que cada vez mas se buscan fotos sencillas sin mas pretensiones que permitir que el producto se vea bien, una foto de estudio super preparada, no serviría en ningún caso a dicho propósito. El autentico logro de estas fotos, es precisamente el defecto, y es ese defecto el que mete el producto en nuestro mundo alejándolo de lo elitista. Y por otro lado, el hecho de que el pelo este quemado no hace que la foto deje de lograr su efecto. En este caso particular, ese pelo quemado crea un efecto de cercanía y de naturalidad, es como si en lugar de ver una foto, lo estuviéramos viendo en directo, con el sol jugando con el cabello de la modelo, puede ser un defecto, pero a veces como ya he dicho vale mas un buen defecto que una mala virtud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Pues sí, está quemadillo; pero anuncia ropa interior, con lo que realmente, el pelo es algo secundario. Tu vista se tiene que centrar en lo que se tiene que centrar, y el 99% del cliente objeto al que va dirigido el anuncio, probablemente ni siquiera sabe lo que significa la palabra "quemado" en fotografía. pues a eso iba desde el principio, si es q al final estan diciendo lo mismo q quiero decir yo, pero sin tantas mayUsculas q al final, como unica critica o comentario a una foto el decir q tal parte esta sobreexpuesta o subexpuesta, o lo obvio, sirve de bien poco por q hay elementos q son mucho mas importantes y pasan desapercibidos, lo q no quita q se domine la tEcnica tambien ( = tb ) por q eso nunca estarA de sobra ( igualito q el lenguaje... ) el q domine una tEcnica podrA cubrir todo el rango, el q no sepa se tendrA q quedar escribiendo azi como a aprendido nada mas...o usando siempre el mismo encuadre en todas sus fotos super bien expuestas - por q claro, a la minima dificultad directamente ni sacarA la cAmara = no hay foto en fin, q sobran las palabras, ojala comer de la fotografia fuese tan sencillo como q nunca saliera nada quemado , pero me parece q ni siquiera con eso empieza bueno, seguiremos leyendo, y muchas gracias por participar TRONCHI ( q no lo digo gritando eeeh :) ) s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Si os fijáis en la publicidad, precisamente lo que se pretende en la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con la supuesta calidad artística de la foto, y digo artística porque es de lo que estamos hablando, no de la técnica que seguro que todos los fotógrafos que han trabajado en estos reportajes la conocen perfectamente.El tema es que cada vez mas se buscan fotos sencillas sin mas pretensiones que permitir que el producto se vea bien, una foto de estudio super preparada, no serviría en ningún caso a dicho propósito. El autentico logro de estas fotos, es precisamente el defecto, y es ese defecto el que mete el producto en nuestro mundo alejándolo de lo elitista. Y por otro lado, el hecho de que el pelo este quemado no hace que la foto deje de lograr su efecto. En este caso particular, ese pelo quemado crea un efecto de cercanía y de naturalidad, es como si en lugar de ver una foto, lo estuviéramos viendo en directo, con el sol jugando con el cabello de la modelo, puede ser un defecto, pero a veces como ya he dicho vale mas un buen defecto que una mala virtud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 pues a eso iba desde el principio, si es q al final estan diciendo lo mismo q quiero decir yo, pero sin tantas mayUsculas q al final, como unica critica o comentario a una foto el decir q tal parte esta sobreexpuesta o subexpuesta, o lo obvio, sirve de bien poco por q hay elementos q son mucho mas importantes y pasan desapercibidos, Cierto, pero para ello ha de saberse el fin de la imagen. Seguro que ese mismo fotógrafo, en sus books y portafolios que presenta a las empresas, tiene fotos correctamente expuestas y con un técnica impecable; luego ya depende del uso de la imagen, hay cosas más importantes que otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Cierto, pero para ello ha de saberse el fin de la imagen. Seguro que ese mismo fotógrafo, en sus books y portafolios que presenta a las empresas, tiene fotos correctamente expuestas y con un técnica impecable; luego ya depende del uso de la imagen, hay cosas más importantes que otras. pues sí, aunq si vamos a su web personal http://www.jamesmacari.com/ q por cierto somos del mismo año, en la mismisima foto de presentaci0n, como q se le vE cierta tendencia....... n0 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 pues sí, aunq si vamos a su web personal http://www.jamesmacari.com/ q por cierto somos del mismo año, en la mismisima foto de presentaci0n, como q se le vE cierta tendencia....... n0 ? La foto de presentación, efectivamente esta sobreexpuesta. Pero...... Me parece una foto estupenda, y claro esta que el "defecto" fue buscado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hay una sutil diferencia entre la fotografía de ropa para catálogo (salvando las diferencias, más cercana a la fotografía "industrial", en la que debe verse perfectamente qué se fotografía) y la fotografía de moda para publicidad (o para revistas), en la que se pretende evocar, sugerir, más que documentar detalladamente. Hay ejemplos de esa "superación de la técnica" en muchos campos fotográficos como el paisaje, en técnica fotográfica clásica de retrato (como la "Clave Alta" o "High-Key" o su inversa "Clave Baja" o "Low-Key") y en todas las disciplinas creativas como el cine, la literatura, la música, etc. etc. Simplemente es una forma más de utilizar este lenguaje, aprovechando sus recursos subjetivos (sugerencia) además de los objetivos (evidencia) De hecho, la fotografía de moda lleva mostrando imágenes de este tipo (evocativo) desde finales de los 80, en muchísimas revistas de alta calidad. En ellas la/s prenda/s y modelos se muestran desde una perspectiva publicitaria, inspiradora, sugiriendo un estilo de vestir, sentir, vivir... a la par que las publicaciones de estilo "catálogo" siguen mostrando las prendas desde una perspectica descriptiva. Son dos campos distintos en los que puede fotografiarse lo mismo, pero no del mismo modo (no con el mismo lenguaje). Respecto a la técnica, obviamente, es distinto sobrexponer "in extremis" una parte de la imagen sin saber cómo solucionarlo, o hacerlo voluntariamente cuando controlamos la técnica (en este segundo caso, podemos elegir exactamente cuanto sobrexponemos y/o "quemamos", por ejemplo). En cierta medida y salvando las distancias, es como pensar que "las Damas de Avignon" (Picasso) no están bien pintadas... o peor aún: que el autor no sabía representar correctamente las proporciones femininas... A mi me parece que el autor de esta foto es capaz de hacer ambas: la correctamente expuesta, sin pelo "quemado" y la que aparece en la imagen. Mientras sea capaz de hacer ambas, la decisión de sobrexponer el pelo es una decisión voluntaria y no un imperativo frente a una técnica que le desborda. De todos modos y para concluir, también aparece en los manuales clásicos de retrato que las luces de pelo y de contorno (de contraluz, a 4'30, traseras o como queramos llamarlas), se pueden sobrexponer +2 EV... de forma que tampoco es algo nuevo. Pero, ésto no es más que una opinión... Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Coincido con photomamp, la técnica hay que aprenderla y dominarla para después romper las reglas cuando interese en pro de una mayor expresividad o para seguir una tendencia determinada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 La foto de presentación, efectivamente esta sobreexpuesta.Pero...... Me parece una foto estupenda, y claro esta que el "defecto" fue buscado. Hola compañeros He visto las fotos de James Macari en su web (todas) y debo decir que, curiosamente dos fotos (la de la portada y otra más) que están claramente sobreexpuestas son las que más me gustan. Curiosamente la segunda que os digo, el cielo está totalmente quemado, blanco y los halos de luz, casi tocan a la modelo y -por qué no decirlo- vi esa foto y el dedo se me fue al boton secundario del ratón para guardarmela en el ordenador para...!intentar crear ese cielo en alguna toma mia!. Creo que si bien, la fotografía debe tener ciertas reglas estéticas, no son normas estrictas innamovibles. Buscando un analogía os diré que "No existen malas palabras sino malas intenciones". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hola compañeros He visto las fotos de James Macari en su web (todas) y debo decir que, curiosamente dos fotos (la de la portada y otra más) que están claramente sobreexpuestas son las que más me gustan. Curiosamente la segunda que os digo, el cielo está totalmente quemado, blanco y los halos de luz, casi tocan a la modelo y -por qué no decirlo- vi esa foto y el dedo se me fue al boton secundario del ratón para guardarmela en el ordenador para...!intentar crear ese cielo en alguna toma mia!. Creo que si bien, la fotografía debe tener ciertas reglas estéticas, no son normas estrictas innamovibles. Buscando un analogía os diré que "No existen malas palabras sino malas intenciones". Saludos Pues justo hay es donde quería llegar yo, Muchísimas veces, veremos una foto perfecta, con un encuadre estupendo, contraste ideal, enfoque optimo, y bueno solo se queda en eso, una foto técnicamente perfecta. Sin embargo, en otras ocasiones nos encontramos una foto, rozada, con un encuadre insólito, incluso con una exposición mal calculada; la miramos, y nos deja pensativos, nos subyuga, haciendo que nuestra atención se centre en la imagen, y en nada mas. Pues bien señores, cuando se logra eso, es cuando tenemos una buena foto, y como digo, no tiene por que ser técnicamente perfecta, al menos en apariencia, porque los grandes maestros, hacen suyo el dominio del defecto, para que no todo sea realidad, es en ese momento cuando la fotografía se transforma en expresión y por ende en arte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Seguro que con el pelo bien y menos luz, no quedaría tan bien, no le deais vueltas al fotógrafo, el no tiene que ver a la hora final de esto, toma fotos de lo que le mandan y el resto estan los estudiosos de marketing, acaso los paparachis tienes idea de fotografía? jajaa porque no criticáis esas fotos robadas xDSaludos Eugenio Recuenco no estA muy de acuerdo con eso del fot0grafo jeje, y en general, al final el q le dA al clic es él o ella, q tb hay fot0grafas, aunq parece q minoria ¿? pero bueno, q sí q es una pelea entre lo q quieren un@s y otr@s, pero de ahí a hacer las fotos mal por q se lo diga el de turno... y ya no digamos las q s0n de estudio, yo flipo, el fotografo de estudio vamos, como para q le salga algo mal si lo puede elegir todo ( si es q puede )...por lo visto el problema es el tiempo de ejecuci0n del encargo, q se les eche el tiempo encima, por q otra cosa...ponte aki...alli...dispara las veces q quieras...en fin por ejemplo en la foto del intimisi ese, quien sabe si la furgoneta de los focos pinch0...xD...y llega tarde al sitio de la sesi0n y ya para entonces el sol empieza a estar de cara xD ...o la modelo llega tarde o vaya ustEd a saber q, y al ser exterior a ver quien le dice al sol q se pare xD o q se dE la vuelta...pues eso De todas formas, y ahora mAs q nunca q me voy fijando, casi diria q la inmensa mayoria de la imagen de publicidad dirigida al grAn pUblico, ni estA bien expuesta, o sobre, o sub, casi q ni compuesta, ni encuadrada, ni...ni...ni...jejeje ni enfocada!! y me apunto a lo de la secci0n de los paparazzis jajajajajajaja ya te digo, la leti sacandose un moco y encima q estE bien ejecutada de manual de fotografia jajajajaja me meo, un voto por ese hilo! s2! y gracias a tod@s por participar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jumaloga Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Acuérdate , de algunas campañas de Carolina Herrera (muy vistas en el Corte Ingles), con las modelos en clave alta, y muy alta. En este caso, como se decía antes, lo que importa es la imagen "intimisimi", pues sí, la chica es intimisimi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Eugenio Recuenco no estA muy de acuerdo con eso del fot0grafo jeje, y en general, al final el q le dA al clic es él o ella, q tb hay fot0grafas, aunq parece q minoria ¿? pero bueno, q sí q es una pelea entre lo q quieren un@s y otr@s, pero de ahí a hacer las fotos mal por q se lo diga el de turno... y ya no digamos las q s0n de estudio, yo flipo, el fotografo de estudio vamos, como para q le salga algo mal si lo puede elegir todo ( si es q puede )...por lo visto el problema es el tiempo de ejecuci0n del encargo, q se les eche el tiempo encima, por q otra cosa...ponte aki...alli...dispara las veces q quieras...en fin por ejemplo en la foto del intimisi ese, quien sabe si la furgoneta de los focos pinch0...xD...y llega tarde al sitio de la sesi0n y ya para entonces el sol empieza a estar de cara xD ...o la modelo llega tarde o vaya ustEd a saber q, y al ser exterior a ver quien le dice al sol q se pare xD o q se dE la vuelta...pues eso De todas formas, y ahora mAs q nunca q me voy fijando, casi diria q la inmensa mayoria de la imagen de publicidad dirigida al grAn pUblico, ni estA bien expuesta, o sobre, o sub, casi q ni compuesta, ni encuadrada, ni...ni...ni...jejeje ni enfocada!! y me apunto a lo de la secci0n de los paparazzis jajajajajajaja ya te digo, la leti sacandose un moco y encima q estE bien ejecutada de manual de fotografia jajajajaja me meo, un voto por ese hilo! s2! y gracias a tod@s por participar! Perdona compañero, pero me es por completo imposible leer lo que escribes, no se si esque tienes mal el teclado o algo, pero de veras que es ininteligible el texto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hay una sutil diferencia entre la fotografía de ropa para catálogo (salvando las diferencias, más cercana a la fotografía "industrial", en la que debe verse perfectamente qué se fotografía) y la fotografía de moda para publicidad (o para revistas), en la que se pretende evocar, sugerir, más que documentar detalladamente. Hay ejemplos de esa "superación de la técnica" en muchos campos fotográficos como el paisaje, en técnica fotográfica clásica de retrato (como la "Clave Alta" o "High-Key" o su inversa "Clave Baja" o "Low-Key") y en todas las disciplinas creativas como el cine, la literatura, la música, etc. etc. Simplemente es una forma más de utilizar este lenguaje, aprovechando sus recursos subjetivos (sugerencia) además de los objetivos (evidencia) De hecho, la fotografía de moda lleva mostrando imágenes de este tipo (evocativo) desde finales de los 80, en muchísimas revistas de alta calidad. En ellas la/s prenda/s y modelos se muestran desde una perspectiva publicitaria, inspiradora, sugiriendo un estilo de vestir, sentir, vivir... a la par que las publicaciones de estilo "catálogo" siguen mostrando las prendas desde una perspectica descriptiva. Son dos campos distintos en los que puede fotografiarse lo mismo, pero no del mismo modo (no con el mismo lenguaje). Respecto a la técnica, obviamente, es distinto sobrexponer "in extremis" una parte de la imagen sin saber cómo solucionarlo, o hacerlo voluntariamente cuando controlamos la técnica (en este segundo caso, podemos elegir exactamente cuanto sobrexponemos y/o "quemamos", por ejemplo). En cierta medida y salvando las distancias, es como pensar que "las Damas de Avignon" (Picasso) no están bien pintadas... o peor aún: que el autor no sabía representar correctamente las proporciones femininas... A mi me parece que el autor de esta foto es capaz de hacer ambas: la correctamente expuesta, sin pelo "quemado" y la que aparece en la imagen. Mientras sea capaz de hacer ambas, la decisión de sobrexponer el pelo es una decisión voluntaria y no un imperativo frente a una técnica que le desborda. De todos modos y para concluir, también aparece en los manuales clásicos de retrato que las luces de pelo y de contorno (de contraluz, a 4'30, traseras o como queramos llamarlas), se pueden sobrexponer +2 EV... de forma que tampoco es algo nuevo. Pero, ésto no es más que una opinión... Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Perdona compañero, pero me es por completo imposible leer lo que escribes, no se si esque tienes mal el teclado o algo, pero de veras que es ininteligible el texto.Un saludo. no te preocupes por eso amigo, no es cuesti0n de pasarlo por Word... s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 no todo va a ser fotografía de moda... no hay nada como tener detrAs una agencia como Getty...y ia puedes hacer lo q te salga de los 00s... y encima solo recibir alabanzas..... s2! pd: foto CLIVE MASON Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 y ya q estamos, la foto mAs cara del mundo, o por la q se ha pagado mAs pasta nunca, mAs de 4 millones de $$$$ de un tal Andreas Gursky , q, wapa eh ? la seleccionarian para la awela o lo mejor de marzo ? s2! pd: ah sip, y encima ieva fotochop!!! xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.