Jump to content

Mosaico alar

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que alguno se rompa la cabeza os diré que la foto es un detalle de las alas y la "espalda" de una mariposa nocturna. El que no fuera una superficié plana y que la mariposa estuviera viva, junto con la escasa pdc a ese nivel de acercamiento, no todo ha quedado enfocado como me hubiera gustado, aparte de hacerlo casi sin luz (!!!gracias a que el anular tiene una iluminación auxiliar¡¡) y a pulso, que a poco q te movías se te iba el enfoque preciso. Aun así me resulto curiosa y, a espera de que llegue otra oportunidad, os dejo con ésta. Os puedo poner la foto general de la mariposa (que también le hice) si a alguno le interesa.

Como siempre:

Pentax K10D

50 macro + 1,7X

Flash anular

(Exif)

mair084770a.jpg

Recortada para encuadrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Fantastastica toma, y gran oportunidad. :)

Queda demostrado que la naturaleza supera a cualquier, maestro del tapiz.

Saludos tapizados.

Xavier

Pd. Si no es molestia a mi si me gustaria verla "de cuerpo entero".... :)

Enlace al comentario

Pd. Si no es molestia a mi si me gustaria verla "de cuerpo entero".... :)

Pues aquí te la pongo. Una curiosa mariposa que, como no es lo mío, no ha sabido bautizarla correctamente. Podría ser una Plogophora (meticulosa) o pariente cercano. Un noctuido al fin y al cabo...pero hay miles.

Ojo, el recorte no es sobre esta sino sobre una imagen mucho más cercana a la que corte solo un poco para que saliera solo el ala.

mair084784.jpg

Hecha con lo mismo, sin recorte.

.Pregunta de novato, ¿un 50mm + x1,7, equivale a un 85mm?

Si. Sería como un 85 mm macro y con la distancia mínima de enfoque del 50 macro. A esto hay que añadir el recorte que produce el tamaño del sensor DX, un 50%, lo que equivaldría , de alguna manera a un 128 mm enfocando a la distancia mínima del 50 macro.

sin usar anillos.

Enlace al comentario

Pues aquí te la pongo. Una curiosa mariposa que, como no es lo mío, no ha sabido bautizarla correctamente. Podría ser una Plogophora (meticulosa) o pariente cercano. Un noctuido al fin y al cabo...pero hay miles.

Ojo, el recorte no es sobre esta sino sobre una imagen mucho más cercana a la que corte solo un poco para que saliera solo el ala.

mair084784.jpg

Si. Sería como un 85 mm macro y con la distancia mínima de enfoque del 50 macro. A esto hay que añadir el recorte que produce el tamaño del sensor DX, un 50%, lo que equivaldría , de alguna manera a un 128 mm enfocando a la distancia mínima del 50 macro.

sin usar anillos.

Gracias, Maestro!!

Xavier

Enlace al comentario

mair084784.jpg

sin usar anillos.

Pues sí señor. Es una Phlogophora meticulosa. Ese noctuido es inconfundible.

Me gustan las dos fotos, claro que la más sorprendente es la primera, donde se distinguen perfectamente las escamas.

Saludos. :P

Enlace al comentario

Pues sí señor. Es una Phlogophora meticulosa. Ese noctuido es inconfundible.

Me gustan las dos fotos, claro que la más sorprendente es la primera, donde se distinguen perfectamente las escamas.

Saludos. :)

Gracias por confirmar el nombre. No sabía si habría alguna otra que pudiera confundirse con esa y por esa razón la bauticé con dudas de especie.

Con respecto a las escamas es cierto como este tipo de fotografía macro-macro desvela detalles que no se aprecian a simple vista: esas forma con pequeños dientes y su colocación como las tejas de una casa son increibles.

Gracis de nuevo por los nombre que vas dando.

Enlace al comentario

Gracias por confirmar el nombre. No sabía si habría alguna otra que pudiera confundirse con esa y por esa razón la bauticé con dudas de especie.

Con respecto a las escamas es cierto como este tipo de fotografía macro-macro desvela detalles que no se aprecian a simple vista: esas forma con pequeños dientes y su colocación como las tejas de una casa son increibles.

Gracis de nuevo por los nombre que vas dando.

Tú lo has dicho. Viendo cosas así, da la sensación de que todo esté inventado y de que el hombre sólo se ha dedicado (ojo, que en muchos casos sí que ha sido de ese modo) a copiar los diseños que ya estaban ahí.

De nada, Mair. En la Península Ibérica, es la única mariposa de ese género. Y aunque como dices, los Noctuidae son muchísimos, la Phlogophora meticulosa no se parece a níngún otro. De hecho, salvando las distancias de corpulencia, solidez de las alas, antenas, etc. recuerda más bien a un esfíngido.

Gracias a ti, por hacer el esfuerzo de identificación y, también, por compartir esas increíbles fotos de aves. ;)

Saludos, maestro. ;)

Editado por Ninko
Enlace al comentario