Mair Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Antes que alguno se rompa la cabeza os diré que la foto es un detalle de las alas y la "espalda" de una mariposa nocturna. El que no fuera una superficié plana y que la mariposa estuviera viva, junto con la escasa pdc a ese nivel de acercamiento, no todo ha quedado enfocado como me hubiera gustado, aparte de hacerlo casi sin luz (!!!gracias a que el anular tiene una iluminación auxiliar¡¡) y a pulso, que a poco q te movías se te iba el enfoque preciso. Aun así me resulto curiosa y, a espera de que llegue otra oportunidad, os dejo con ésta. Os puedo poner la foto general de la mariposa (que también le hice) si a alguno le interesa. Como siempre: Pentax K10D 50 macro + 1,7X Flash anular (Exif) Recortada para encuadrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Buenas, Fantastastica toma, y gran oportunidad. :) Queda demostrado que la naturaleza supera a cualquier, maestro del tapiz. Saludos tapizados. Xavier Pd. Si no es molestia a mi si me gustaria verla "de cuerpo entero".... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Pues te ha quedao un recorte de lujo,, menudo tapiz como dice Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola Mair: menos mal que nos das la explicación. He empezado a mirarla sin leer tu introducción, y nada. Es increíble que el polvito que sueltan las mariposas sea así. Siempre se aprende algo. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Una foto muy original, me encanta el mosaico que se forma con los colores y la textura.Pregunta de novato, ¿un 50mm + x1,7, equivale a un 85mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKyTO Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Un muy buen detalle de este mosaico, excelente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Pd. Si no es molestia a mi si me gustaria verla "de cuerpo entero".... :) Pues aquí te la pongo. Una curiosa mariposa que, como no es lo mío, no ha sabido bautizarla correctamente. Podría ser una Plogophora (meticulosa) o pariente cercano. Un noctuido al fin y al cabo...pero hay miles. Ojo, el recorte no es sobre esta sino sobre una imagen mucho más cercana a la que corte solo un poco para que saliera solo el ala. Hecha con lo mismo, sin recorte. .Pregunta de novato, ¿un 50mm + x1,7, equivale a un 85mm? Si. Sería como un 85 mm macro y con la distancia mínima de enfoque del 50 macro. A esto hay que añadir el recorte que produce el tamaño del sensor DX, un 50%, lo que equivaldría , de alguna manera a un 128 mm enfocando a la distancia mínima del 50 macro. sin usar anillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Pues aquí te la pongo. Una curiosa mariposa que, como no es lo mío, no ha sabido bautizarla correctamente. Podría ser una Plogophora (meticulosa) o pariente cercano. Un noctuido al fin y al cabo...pero hay miles.Ojo, el recorte no es sobre esta sino sobre una imagen mucho más cercana a la que corte solo un poco para que saliera solo el ala. Hecha con lo mismo, sin recorte. Si. Sería como un 85 mm macro y con la distancia mínima de enfoque del 50 macro. A esto hay que añadir el recorte que produce el tamaño del sensor DX, un 50%, lo que equivaldría , de alguna manera a un 128 mm enfocando a la distancia mínima del 50 macro. sin usar anillos. Gracias, Maestro!! Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Pues aquí te la pongo. Una curiosa mariposa que, como no es lo mío, no ha sabido bautizarla correctamente. Podría ser una Plogophora (meticulosa) o pariente cercano. Un noctuido al fin y al cabo...pero hay miles.Ojo, el recorte no es sobre esta sino sobre una imagen mucho más cercana a la que corte solo un poco para que saliera solo el ala. Hecha con lo mismo, sin recorte. Si. Sería como un 85 mm macro y con la distancia mínima de enfoque del 50 macro. A esto hay que añadir el recorte que produce el tamaño del sensor DX, un 50%, lo que equivaldría , de alguna manera a un 128 mm enfocando a la distancia mínima del 50 macro. sin usar anillos. Pues sí señor. Es una Phlogophora meticulosa. Ese noctuido es inconfundible. Me gustan las dos fotos, claro que la más sorprendente es la primera, donde se distinguen perfectamente las escamas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Me gusta, colores, textura y encuadre que le has dado. Original. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Pues sí señor. Es una Phlogophora meticulosa. Ese noctuido es inconfundible. Me gustan las dos fotos, claro que la más sorprendente es la primera, donde se distinguen perfectamente las escamas. Saludos. :) Gracias por confirmar el nombre. No sabía si habría alguna otra que pudiera confundirse con esa y por esa razón la bauticé con dudas de especie. Con respecto a las escamas es cierto como este tipo de fotografía macro-macro desvela detalles que no se aprecian a simple vista: esas forma con pequeños dientes y su colocación como las tejas de una casa son increibles. Gracis de nuevo por los nombre que vas dando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 (editado) Gracias por confirmar el nombre. No sabía si habría alguna otra que pudiera confundirse con esa y por esa razón la bauticé con dudas de especie.Con respecto a las escamas es cierto como este tipo de fotografía macro-macro desvela detalles que no se aprecian a simple vista: esas forma con pequeños dientes y su colocación como las tejas de una casa son increibles. Gracis de nuevo por los nombre que vas dando. Tú lo has dicho. Viendo cosas así, da la sensación de que todo esté inventado y de que el hombre sólo se ha dedicado (ojo, que en muchos casos sí que ha sido de ese modo) a copiar los diseños que ya estaban ahí. De nada, Mair. En la Península Ibérica, es la única mariposa de ese género. Y aunque como dices, los Noctuidae son muchísimos, la Phlogophora meticulosa no se parece a níngún otro. De hecho, salvando las distancias de corpulencia, solidez de las alas, antenas, etc. recuerda más bien a un esfíngido. Gracias a ti, por hacer el esfuerzo de identificación y, también, por compartir esas increíbles fotos de aves. Saludos, maestro. Editado 27 de Marzo de 2010 por Ninko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas