Jump to content

Segundo flash para CLS

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Tengo actualmente un SB-800 y un SB-24 y me encanta la fotografía strobist.

Hasta ahora he estado utilizando estos dos flashes activandolos con disparadores remotos por radio.

Pero, me intriga el sistema CLS, aunque no entiendo el modo SU-4, y su forma de controlarlos desde la propia cámara, lo que me parece genial.

Pues el tema es que le estoy dando vueltas sobre comprar otro flash para aprovechar el CLS y la duda que me queda es ¿SB600 o SB900?

Del SB600 me gusta su precio y sencillez, pero no me gusta que no tenga conexión PC sync (cosa que se podría resolver con una zapata que si la tuviera.

Del SB-900 me gusta su potencia, que tenga conexión PC-sync y la posibilidad de adaptarse mejor aformato FX de mi camara, pero no me gusta su precio.

Actualmente estoy muy contento del SB-800 y creo que con el 600 tendría suficiente pero de todas formas ¿cual me aconsejais?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues tu mismo has hecho la pregunta y te has respondido al mismo tiempo.....

Con un sb600 tendras suficiente si lo que quieres es hacer pruebas con el cls. Ahora, si lo que quieres es el mejor flash de nikon con lo que ello conlleva... pues entonces el sb900. Aunque claro.... cuesta casi el doble... jejeje...

Tambien tienes la opcion de buscar otro sb800 de segunda mano...

Enlace al comentario

el modo SU-4 no deja de ser el flash disparado por simpatia con otro flash, es decir solo funcionara en manual o en automatico, no en iTTL. practicamente lo mismo que haces con el SB24 y el disparador. El CLS ya es otro tema, tanto usando el flash integrado d la camara como un sb800 o sb900 sobre esta, puedes disparar hasta cuatro flashes compatibles en ttl,m,a. todos controlados desde el master. con el SB900 sobre la zapata, controlas la potencia de cada flash, el modo en que quieres dispararlo, si es en ttl, pues le subes o bajas la exposicion individualmente, una pasada.

Enlace al comentario

Pues tu mismo has hecho la pregunta y te has respondido al mismo tiempo.....

Ja ja, si tienes razon.

Tambien tienes la opcion de buscar otro sb800 de segunda mano...

Pues quizás cuando venda un par de cosas que tengo pendientes en este foro, vaya a por un SB-800 o un SB-900 de segunda mano.

Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...