Jump to content

Sigma 85mm f/1,4 HSM

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ains ... probaste el 85mm 1.4 de Nikon no lo has comprado ...

el sigma tiene que ser muy muy muy bueno, y muy barato para alcanzarle ...

lánzate a por él ¡¡¡

jejeje...

Hola Manolo!!

Vaya memoria "fotográfica" tienes.

Pues te hice caso, así que no sólo me apropié del 85mm f/1,4 de Nikon, sino que también del 24-70mm f/2,8... El primero de "2ª mano" de esos que hay "nuevos" por ahí y el zoom nuevo, pero a buen precio (ya sabes cómo funcionan estas cosas... ;) )

Pues fíjate que me pasa una cosa curiosa con el 85. Me puse como un loco a hacer fotos con él y tanto obtenía fotos "p'a caerse de culo", que igual la nitidez en los bordes de alguna me dejaba un tanto perplejo...

Y, claro, te pones a leer y a leer (más de lo que ya había leído al respecto) y parece ser que precisamente la nitidez en los bordes del 1,4 es uno de los puntos flacos del objetivo... Pero lo realmente curioso es que podría asegurar que los resultados no son homogéneos, me explico, en ocasiones da la impresión de evidenciarse más esta característica y, sin embargo en otras, el rendimiento es sencillamente soberbio... ¿Error de usuario? Tal vez, pues yo soy lo peor de mi equipo fotográfico... :D También es cierto que me gusta usar (abusar?) de los diafragmas abiertos, así que siendo mínima la profundidad de campo, cuando hablamos de un retrato, tanto puedo haberme movido yo como el modelo y quizás pueda confundir un ligero "fuera de foco" con una aparente "falta de nitidez"...

El caso es que lo sometí a una de mis "afamadas pruebas de laboratorio para objetivos", lo enfrenté con el 85 1,8 y resultó ganador en nitidez el 1,4. Así que todavía he de seguir indagando al respecto.

Y en cuanto al 24-70 he de reconocer que soy más de focal fija que de zoom, ¿qué se le va a hacer? Me ha pasado algo parecido a lo que te he contado con el 1,4. Algunas fotos realmente impresionantes en cuanto a nitidez (a f/4 es fantástico) y algunas más de las deseables en las que he tenido la impresión de que el mismo resultado hubiese obtenido con cualquier zoom "de chicha y nabo", nada especial, vamos...

Y en ésas ando, intentando averiguar si cuando me sale una foto con la que no estoy contento es culpa mía o de mi equipo... :D

Así que viendo el próximo lanzamiento del Sigma 85 he pensado si será la solución a todos mis males. Quizás con este objetivo ya consiga que me salgan todas las fotos como a mí me gusta, encuadradas, enfocadas, procesadas e impactantes... bonitas, vaya!

Bueno, y a ti ¿cómo te va la D3s? ¿Qué te traes entre manos actualmente? Me tienes que contar algo, que últimamente me tienes abandonao de información...

Por cierto, ya sabes que si te quieres deshacer de la D3s (o de lo que sea) tampoco está de más que me des un toque, por si acaso... la cervecita ya sabes que la tienes pagada :)

Hala, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josem.

Desde luego que sí. Ese Sigma promete. Hay que probarlo, sin duda.

Yo he tenido varios objetivos Sigma y el problema que hay con estos objetivos es la aleatoriedad de su buen rendimiento entre unidades diferentes. No sé si será cuestión de falta de control de calidad (como se dice por los foros) o qué. Yo tuve un 100-300 f/4 HSM(que pasa por ser de los mejores entre los Sigma y un gran objetivo incluso comparado con otras marcas) y pillaba unos cabreos monumentales. Igual te salía la "foto del siglo", que te amargaba un reportaje por no pillar foco (quizás con las actuales cámaras con ajuste de precisión del foco el problema podría arreglarse, no sé). Sin embargo el 300mm f/2,8 HSM, al menos mi unidad, te puedo asegurar que es uno de los mejores objetivos que he tenido en mi vida (y he tenido y tengo unos cuantos). Súper nítido, y cuando digo súper nítido, digo súper nítido... Y, desde luego, por su precio en relación a sus prestaciones, me atrevería a decir que si no superior, al menos a la par con el Nikon 300mm f/2,8 VR (que también he tenido y con el que no me acabé de llevar bien, así que nos divorciamos :D )

Bueno, pues lo dicho, habrá que probar el 85 de Sigma. Así que te emplazo para que quien antes lo haga de los dos suba el comentario de sus impresiones, ok?

Saludos!!

Enlace al comentario

jejeje...

Hola Manolo!!

Vaya memoria "fotográfica" tienes.

Pues te hice caso, así que no sólo me apropié del 85mm f/1,4 de Nikon, sino que también del 24-70mm f/2,8... El primero de "2ª mano" de esos que hay "nuevos" por ahí y el zoom nuevo, pero a buen precio (ya sabes cómo funcionan estas cosas... :) )

Pues fíjate que me pasa una cosa curiosa con el 85. Me puse como un loco a hacer fotos con él y tanto obtenía fotos "p'a caerse de culo", que igual la nitidez en los bordes de alguna me dejaba un tanto perplejo...

Y, claro, te pones a leer y a leer (más de lo que ya había leído al respecto) y parece ser que precisamente la nitidez en los bordes del 1,4 es uno de los puntos flacos del objetivo... Pero lo realmente curioso es que podría asegurar que los resultados no son homogéneos, me explico, en ocasiones da la impresión de evidenciarse más esta característica y, sin embargo en otras, el rendimiento es sencillamente soberbio... ¿Error de usuario? Tal vez, pues yo soy lo peor de mi equipo fotográfico... ;) También es cierto que me gusta usar (abusar?) de los diafragmas abiertos, así que siendo mínima la profundidad de campo, cuando hablamos de un retrato, tanto puedo haberme movido yo como el modelo y quizás pueda confundir un ligero "fuera de foco" con una aparente "falta de nitidez"...

El caso es que lo sometí a una de mis "afamadas pruebas de laboratorio para objetivos", lo enfrenté con el 85 1,8 y resultó ganador en nitidez el 1,4. Así que todavía he de seguir indagando al respecto.

Y en cuanto al 24-70 he de reconocer que soy más de focal fija que de zoom, ¿qué se le va a hacer? Me ha pasado algo parecido a lo que te he contado con el 1,4. Algunas fotos realmente impresionantes en cuanto a nitidez (a f/4 es fantástico) y algunas más de las deseables en las que he tenido la impresión de que el mismo resultado hubiese obtenido con cualquier zoom "de chicha y nabo", nada especial, vamos...

Y en ésas ando, intentando averiguar si cuando me sale una foto con la que no estoy contento es culpa mía o de mi equipo... :D

Así que viendo el próximo lanzamiento del Sigma 85 he pensado si será la solución a todos mis males. Quizás con este objetivo ya consiga que me salgan todas las fotos como a mí me gusta, encuadradas, enfocadas, procesadas e impactantes... bonitas, vaya!

Bueno, y a ti ¿cómo te va la D3s? ¿Qué te traes entre manos actualmente? Me tienes que contar algo, que últimamente me tienes abandonao de información...

Por cierto, ya sabes que si te quieres deshacer de la D3s (o de lo que sea) tampoco está de más que me des un toque, por si acaso... la cervecita ya sabes que la tienes pagada :D

Hala, un saludo!!

A ver , a ver ..

Que lo de las esquinas en el 85 1.4 es normal, es una óptica para tirar a menos de f/2.2 practicamente ¡¡¡ No te alarmes ¡¡

Lo del foco, has probado el ajuste fino de la cámara?? porque en la mia lo clava ¡¡¡¡

Lo del 24-70 ... me pasa como a ti ... ahora estoy haciendo mucho reportaje social, si no; lo vendería y me iría a por un par de ópticas fijas ...

Lo de la D3 s ... calla, que si te cuento ... al final, en la agencia donde trabajo, les trajeron una D3 ¡¡¡ no una D3s ¡¡¡ Así que tengo la D3, vamos ... la misma que vendí nueva.. :D

Al menos esta es de prestado indefinido .. jejejeje

A ver si vienes para Valencia y probamos esas opticas, y nos exhamos esas cervezas.

Un abrazo crack ¡¡

Enlace al comentario

Hola Josem.

Desde luego que sí. Ese Sigma promete. Hay que probarlo, sin duda.

Yo he tenido varios objetivos Sigma y el problema que hay con estos objetivos es la aleatoriedad de su buen rendimiento entre unidades diferentes. No sé si será cuestión de falta de control de calidad (como se dice por los foros) o qué. Yo tuve un 100-300 f/4 HSM(que pasa por ser de los mejores entre los Sigma y un gran objetivo incluso comparado con otras marcas) y pillaba unos cabreos monumentales. Igual te salía la "foto del siglo", que te amargaba un reportaje por no pillar foco (quizás con las actuales cámaras con ajuste de precisión del foco el problema podría arreglarse, no sé). Sin embargo el 300mm f/2,8 HSM, al menos mi unidad, te puedo asegurar que es uno de los mejores objetivos que he tenido en mi vida (y he tenido y tengo unos cuantos). Súper nítido, y cuando digo súper nítido, digo súper nítido... Y, desde luego, por su precio en relación a sus prestaciones, me atrevería a decir que si no superior, al menos a la par con el Nikon 300mm f/2,8 VR (que también he tenido y con el que no me acabé de llevar bien, así que nos divorciamos :D )

Bueno, pues lo dicho, habrá que probar el 85 de Sigma. Así que te emplazo para que quien antes lo haga de los dos suba el comentario de sus impresiones, ok?

Saludos!!

Ei ¡¡¡

Métete en mi hilo sobre esta óptica, el Sigma 300mm 2.8, que tengo una duda...

Me lo han dejado, y no sé si quedarmelo ... tiene un poco de aceite en el filtro, y me han dicho en REFLECTA que es normal .. pero no sé...

:D

Enlace al comentario