gonz@jose Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 bueno lo dicho estoy detras de algun macro y a la vez que me sirva para retratos y no se con cual de los 2 quedarme que me aconsejan de estos 2 bichitos cual me conviene ???y porque?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 bueno lo dicho estoy detras de algun macro y a la vez que me sirva para retratos y no se con cual de los 2 quedarme que me aconsejan de estos 2 bichitos cual me conviene ???y porque?? Calidad el 60, retratos el 90. Calidad mas retratos el 105 micro nikkor. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Para retratos la focal mas apropiada es la del Tamron 90... Pero soy de los que opinan que cada objetivo tiene su uso, por lo que te recomendaría la compra de objetivo específico para retrato... 85mm 1.8d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo tambien soy del parecer de Wontasi, para retratos el 85 mm ya que los macro 90 o 105 tambien te pueden servir pero son demasiado definidos para estas tareas, son opticas diseñadas para las distancias cortas y ofreces una nitidez cristalina. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonz@jose Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 con el 85mm esta de mas decir que obviamente perferia la opcion del macro y el 60mm es mas o menos igual en calidad para retratos y a la vez tengo la posibilidad del macro, que opinan de eso la verdad de momento tengo ganas de tener un cristal que me cumpla las 2 opciones, antes en mi otro equipo tenia el tamron y la verdad es una maravilla para las 2 peor claro desde que me pase a nikon tengo ganas de solo manejarme en opticas y accesorios de la casa y no segundas marcas ya que he tenido malas experiencias y bueno no quiero perder mas dinero. quizas la duda ahora seria 85mm o 60mm ???? creeria que el 60 es lo que necesito y bueno haber que me aconsajan del mismo, en cuanto a nitidez, color y demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Cuando se utilizaban cámaras de película de 35 mm las focales convencionales de retrato eran teles cortos de 85 a 135 mm, que te permiten sacar un busto al menos a 1.5 metros en los que no tienes apenas distorsión en los rostros. Lo que da la calidad en retrato es la distancia al modelo para evitar deformaciones y la escasa profundidad de campo para centrar el interés en el rostro nítido. En estudios muy grandes hay fotógrafos que incluso van a focales más largas. En la D90 las focales equivalentes irían de 70 a 90 mm. Yo he utilizado los nikon de macro 60D y el 105 ambos F2.8, pero ninguno de los específicos de retrato como los 85 F1.8 o 1.4. Ambos son perfectamente usables para retrato, y no entiendo lo de que son excesivamente nítidos para retrato. Es siempre mejor bajar la nitidez en postproceso que no tener la definición que querrías porque el objetivo no te la da. Una cuestión importante es la distancia a la que vas a sacar el motivo para que te llene el encuadre. En macro la diferencia de los dos objetivos se ha debatido mucho, pero no tanto en su uso como retrato. El 105 se te hará largo en muchas ocasiones pues en esa cámara es un 152.5 mm. Acabo de medir la distancia para meter a mi hijo de 1.70 en formato vertical y me he tenido que ir al pasillo de casa de un extremo al otro =10m. Es genial en retratos de rostro (2 m) y de busto (3-4), pero ya te digo, para cuerpo entero te vas a tener que ir bastante lejos. Con ambos los desenfoques a plena abertura son muy buenos, quizá no tan buenos como con los de retrato, que son 1 ó 2 puntos de luz más luminosos, pero no te puedo decir exactamente, pues no los he probado. Yo probaría antes con el tokina a 2.8 a hacer una sesión de retrato fijando ambas focales a los 60 y 90 y ver con cual te encuentras más cómodo. Espero haber ayudado Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonz@jose Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 gracias por todo el interes y las respuestas, al final hoy encargue un 85mm y bueno luego ire a por le 60 asi tengo lo que busco, muchas gracias a todos-. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas