Jump to content

Completar equipo

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D90 desde diciembre.

Me vino con al 18-105 VR, el cual complementé con el 70-300 VR.

Luego para fotografia en interiores con poca luz o trabajos mas profesionales conseguir mas calidad me pillé un 35mm f1.8 y un 50mm f1.8, ambos barátos y me dan la calida que quiero. No me desprenderia de ninguno de los dos, aunque gente los vea muy cercanos, las diferencias que tienen las necesito.

Ahora viene el tema, termino un trabajo y con dicho dinero tengo pensado el 85mm f1.8 para completar el trio f1.8, este objetivo lo quiero para salon de actos acercar a gente, o teatros, poca luz y a veces estás lejos.

Ahora es cuando me planteo que cuando me compre el 85mm f1.8 tengo el equipo completo y necesario que quiero.

Estoy empezando como fotografo de moda, eventos y demás, lo que pille, interiores expaciosos como salon de actos, casas grandes donde hago reportajes, o fotografia en parques y exteriores.

Hago mis primeros pinitos en aves y deportes con el 70-300 VR.

Tengo la idea de intentar dedicarme a la fotografia de moda, publicidad y eventos (BBC, orlas...etc), los objetivos luminosos son buena eleccion para ello.

Mi sueño seria deporte o naturaleza, pero por ahora ni me lo pienso al ver el precio de los objetivos.

Ante todo aclarar que mi presupuesto es muy bajo.

Despues del 85mm f1.8 ¿que creeis que deberia pillar? ¿O como yo veis el equipo bastante completo y no necesito mas?

Por mi mente pasó el ojo de pez 10.5mm f2.8 también para jugar, y tal vez sacarle algo de probecho en algun reportaje. No soy de angulares, sino mas de tele u objetivos luminosos (baratos que me pueda permitir). Pero el ojo de pez si podria sacarle jugo, a un angular no.

Otra idea que me surgió era un 135mm f2D. Algo caro pero para mi tipo de fotografia podria venir bien.

Ya me aconsejaron el cambio del 18-105 VR por el 16-85 VR, he visto y probado la diferencia entre ambos, y hasta que no se me rompa la bayoneta del 18-105 no pienso en ese cambio.

Quiero ver si alguien conoce algun objetivo que me venga bien, y que sea barato.

No se si cierro muchas puertas (o todas) con mi tipo de fotografia, descripción y presupuesto, pero siempre compartiendo se encuentra o se ve algo que uno mismo no ve.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo en tu caso me plantearía el Sigma 50-150mm f2.8. Para retratos es un rango muy bueno. Es un objetivo relativamente ligero y que en ciertas ocasiones te puede dar mejor uso que el famoso Torpedo, que me imagino que alguien te recomendará.

Es cierto que teniendo el 70-300mm VR es comerse el terreno entre ambos, pero creo que este es bastante mejor para interiores.

Desde luego, el 85mm 1.8 que te planteas es ideal para retratos y una auténtica joya.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Yo en tu caso me plantearía el Sigma 50-150mm f2.8. Para retratos es un rango muy bueno. Es un objetivo relativamente ligero y que en ciertas ocasiones te puede dar mejor uso que el famoso Torpedo, que me imagino que alguien te recomendará.

Es cierto que teniendo el 70-300mm VR es comerse el terreno entre ambos, pero creo que este es bastante mejor para interiores.

Desde luego, el 85mm 1.8 que te planteas es ideal para retratos y una auténtica joya.

Un saludo.

Veo que tienes también el trio f1.8.

El 50-150 f2.8 lo he visto, y cierto, está bien, pero teniendo un 85mm f1.8 y juntandose focales con el 70-300, un 70-200 f2.8 por el poco mas de precio podria ser mejor, no se como andan de diferencia en calidad, si consigo un trabajo en deporte y necesitara un telezoom luminosos, el 70-200 f2.8 creo que sería el que comprara al no tener mas presupuesto.

Pero ambos aunque sean buenos para interiores el 85mm f1.8 con algo de recorte me daria resultados similares, o si no, como ya he hecho, el 70-300 VR con iso alto de la D90 saca algo medianamente decente.

Muchas gracias, iré mirandoa medida que necesite y viendo con los datos exif de los trabajos en interiores si esos 2 pasos de diafragma me vienen bien sin VR.

A lo mejor con el 85mm f1.8 ya me cubre el rango focal que quiero, con el 50mm he cubierto muchas situaciones si estoy cerca del escenario. Con poder hacer fotos mas cercas podria bastarme.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

• Moderadores

Viendo el equipo que tienes y tus expectativas yo te recomendaría un 24-70 f2.8, es caro lo sé, pero ten en cuenta dos ventajas de un objetivo zoom respecto a un fijo hay situaciones donde no te podrás mover para encuadrar (en un desfile de moda estarás rodeado de gente) y situaciones en que en el tiempo que tardas en cambiar el objetivo te has perdido el momento.

Los fijos son más luminosos y suelen tener mayor calidad, estos están bien para fotografía de estudio o reportajes programados (eventos donde dominas el espacio, diriges a los personajes, etc), sin embargo tendrás muchas situaciones en las que el cambio rápido de focal será decisivo

Saludos

Enlace al comentario

Viendo el equipo que tienes y tus expectativas yo te recomendaría un 24-70 f2.8, es caro lo sé, pero ten en cuenta dos ventajas de un objetivo zoom respecto a un fijo hay situaciones donde no te podrás mover para encuadrar (en un desfile de moda estarás rodeado de gente) y situaciones en que en el tiempo que tardas en cambiar el objetivo te has perdido el momento.

Los fijos son más luminosos y suelen tener mayor calidad, estos están bien para fotografía de estudio o reportajes programados (eventos donde dominas el espacio, diriges a los personajes, etc), sin embargo tendrás muchas situaciones en las que el cambio rápido de focal será decisivo

Saludos

Es cierto lo que dices, realmente lo ideal seria una camara pro, 24-70 y 70-200 para todo lo que quiero iria servido, pero llevo reuniendo desde hace meses para el 85mm f1.8 (soy estudiante), para poder comprarlo, esperando que me paguen un reportaje aun que me dará el dinero que me falta.

Entenderás que un objetivo de mas de 1000 € (3 veces el 85mm f1.8) tardaria un año y... en reunir el dinero.

Es un objetivo que me vendria de perlas como dices, no te lo niego.

Por ahora he tenido algun problema del que hablas, pero no en pasarelas, y no un problema real que tenga, ha sido la agencia a la que le gusta variar angulos, y, como dices, cambiar objetivos no les hace gracia, pero yo soy el que sabe y ellos al menos directamente no se meten con mi estilo de trabajo mientras se note que trabajo.

Incluso he tenido que usar a veces el 18-105 del kit porque me pedian mas rapidez.

A pesar de aprender en la fotografia digital (dicen que los de esta generacion odian las focales fijas), a mi me encantan, me hacen mejorar diariamente, si te quedas corto, te hace buscar encuadre para que "lo que sobra" quede bonito, y si te pasas, buscas un encuadre que le de un buen retrato.

Valoro mucho tu comentario, tienes toda la razon y estas en lo cierto, pero la realidad no es la misma, una vez estuve con un compañero de trabajo en una sesión, yo empezé con el 50mm f1.8, el me dijo que perfecto, el cubria el resto y entre los dos haciamos algo bueno, sobre todo en interior, la que organizaba todo y dirigia el evento, desgraciadamente para nosotros, nos hizo trabajar por nuestra cuenta, el resultado: los dos trabajando con objetivos de kit, el con una 5D con el 28-135, y yo con la D90 y el 18-105, ambos a iso 3200 en interior.

Lo mismo te digo en pasarelas, he visto tebajando con objetivos de "kit" de camaras buenas, tirando del iso (con sus supercámaras) o de flash (como he hecho yo).

En las pasarelas realmente no es un tema que me preocupe, en las que he hecho me han dejado usar flash, al estár mas bajo que las modelos, rebotar a 45 grados te da el flash directo + rebotado dejando una luz decente y llega hasta el fondo de la pasarela, y es "solo" un SB-600.

A parte de ese caso concreto, se que hay situaciones que hay que cambiar de focal, todas las que he tenido, he tenido tiempo, estresado, pero con tiempo para ello (los fijas los cambio rápido, los meto en un bolsillo, una riñonera...caben en cualquier lado y se cambian rápido).

Igualmente tengo el 18-105 del kit como objetivo zoom para esos casos, poco luminoso, pero es lo que hay, gracias a dios el iso de la D90 me rinde bien, y también tengo el flash.

Gracias por tu comentario, si tubiera el dinero lo haria, y seguro que si lo tengo lo haré. Pero lo que tengo no me llegaria ni para uno de segunda mano... :)

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Cada vez la idea del ojo de pez me parece menos descabellada (en concvreto el 10.5mm f2.8), ya que he visto fotografias de dicho objetivo, les he hecho pruebas corrigiendo la distorsión sin ver mucha pérdida de calidad, incluso recortar hasta los 18mm del 18-105 lo veo posible (habiendole corregido la distorsión), por lo tanto me serviria también de angular cuando lo necesitara como tal, todo esto recordando que no soy de gran angular (solo uso el 18mm del mi 18-105 en situaciones extremas, uso mas a partir de 24mm), por lo tanto no saco casi nada en angular, busco el ojo de pez como tal, pero podria ayudarme con una calidad decente si algun dia lo necesito como angular.

¿Me equivoco brutalmente?

¿Es una locura lo que he pensado?

Es lo unico que veo que me queda para completar mi equipo barato. Lo demás ya son objetivos de mas de 1000 € que no puedo permitirme.

Enlace al comentario