costa Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Hola a todos, ya que soy nuevo aqui aprovecho para agradecer vuestra fantastica aportacion y experiencia. Estoy esperando que me entreguen mi D3s que espero con gran impaciencia, ya que vengo de la D2x y pasarme al FF me ha comportado un gasto escandaloso, todo sea por trabajar !! Estoy muy interesado en sacarle partido al tema del video, pero tengo mis dudas en cuanto al micro perfecto para esta camara, tengpo visto un par de modelos que quizas son adecuados pero busco rizar el rizo y obtener un sonido perfecto con algun micro direccional, eso si, no se muy bien que limites tiene la camara en cuanto a sonido, alguien tiene idea? Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Yo he tuve la oportunidad, gracias a una unidad de pruebas de Finicon, de testear la D3s, sobretodo a nivel de grabacion de video. Si tu intención es darle un uso profesional a las grabaciones de video con la D3s, te recomiendo la utilizacion de un microfono adicional. El microfono que lleva la camara tiene un problema de dificil solución, cualquier pequeño roce con el cuerpo de cámara se traduce en un molesto ruido o golpe de audio en la grabacion de video. La misma correa de la camara sujetando el cuerpo con la mano, puede causar ese molesto ruido. Lo ideal es un microfono externo que quede aislado del cuerpo de la camara, supongo que el microfono que se instala en la zapata del flash soluciona este inconveniente del audio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Creo que una buena opción son los Rode: Videomic mono Videomic stereo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josem Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 También puedes mirar este: http://www.thomann.de/es/sennheiser_mke_40...776820f5bdf0883 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costa Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola , he visto que en B&H mucha gente ha comparado este modelo de Rode, http://www.bhphotovideo.com/c/product/363083-REG/Rode_VIDEOMIC_VideoMic_Camera_Mounted.html El problema es que yo quiero uno direccional , pero no puede ser muy lago por que molestaria , otro de los inconvenientes seria el compartir la zapata con el flash, supongo que invento perfecto seria un acople de zapata doble si es que existe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 También puedes mirar este: http://www.thomann.de/es/sennheiser_mke_40...776820f5bdf0883 El link que ha puesto redirige a un cartelito de que ya no lo tienen en existencias. Si quieres mirar todos los micros de vídeo en Thomann: mira aqui. Si tienes más presupuesto, los Sennheiser hipercardioides (o shotgun) son muy buenos: aquí Thomann es un buen lugar para comprar equipos de audio profesional a buen precio, y no tienes riesgos de aduanas. He comprado varias veces y siempre muy bien. Hola , he visto que en B&H mucha gente ha comparado este modelo de Rode, http://www.bhphotovideo.com/c/product/363083-REG/Rode_VIDEOMIC_VideoMic_Camera_Mounted.html El problema es que yo quiero uno direccional , pero no puede ser muy lago por que molestaria , otro de los inconvenientes seria el compartir la zapata con el flash, supongo que invento perfecto seria un acople de zapata doble si es que existe. Revisa el enlace, no funciona. Ese mismo micro, en Thomann lo tienes a 92€ (en BH, 149$). Lo del flash, no termino de entender su uso con vídeo, pero a lo mejor un soporte para flash externo te podría ir bien. Claro que luego no podrías usar trípode..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costa Publicado 18 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Hola compañeros, gracias por los consejos, el tema es que tiene que ser uno direccional para poder exprimir el mejor resultado en el enfoque con tele, la cuestión es que no puede ser muy largo para no salir con angulares como el 14-24 pero en Thomman hay interesantes opciones !! Buena pinta tienen : SENNHEISER E614 El SENNHEISER ME66 tiene magnifica pinta pero no me queda claro como es de largo, la foto me despista. Lo de combinar flash es cuestion de poder hacer reportaje conjunto Video-foto que esa es la gracia de cubrir un evento con este equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costa Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Hola a todos, el tema del audio en estas camaras es ya todo un tema en otros paises, mientras que aqui apenas empieza a plantearse, en general para los que hemos estudiado cine creo que le damos mucha importancia ya que es el 40% de el sentido de la narración. Despues de investigar por todos lados he llegado a la conclusión que para mi la calidad es lo mas importante y ya que tenemos una calidad magnifica de video con este bicho , merece la pena invertir un poco mas, asi que llegue a esta conclusión: - http://www.rodemic.com/microphone.php?product=VideoMic : Este micro es un tipo Cañon pero tampoco pero no da buenos resultados con los filtros que llevan incorporados, ademas de tener una conxion mini jack. -http://www.rodemic.com/microphone.php?product=StereoVideoMic: Este es una versión en estereo muy interesante pero a mi parecer sigue fallando en cuanto a voluminoso y conexiones mini Jack. Tras ver varios modelos y hacer algunas pruevas con estos y tambien con el modelo del Sennheiser antes mencionado, me he decantado por la calidad y mi apuesta ha sido la siguiente: Esta es la pieza mas curiosa, ya que es un brabador digital portatil que se le acopla un iphone o ipod a modo de disco duro. Ademas tiene dos entradas XLR -------------------------------------------------------------------------------- ALESIS ProTrack - records stereo audio directly to your iPod (not included). Sleek design with clear, protective covers, integrates iPod. Combo XLR-1/4" inputs for connecting mics, mixers and more, stereo mini-jack headphone output, 48V phantom power, records 16-bit/44.1kHz or 22kHz stereo digital audio, onboard stereo condenser microphones (XY configuration), switchable limiter, threaded mounting point, AC/DC operation via 4x AAA batteries or AC adapter (included). Precio: c/u 144.00 EUR (Precio total 144.00 EUR) Micro direccional 21 cm ( la medida es muy importante) ------------------------------------------------------------ Rode NTG-1 directional condenser microphone - broadcast quality, condenser transducer, low-noise circuitry, low handling noise, requires phantom power (44V-52V), frequency range: 20Hz-20kHz, 139dB max SPL, ideal for film/TV/video, includes stand mount, windshield and zip pouch. Weight: 110g. 10 years Rode Warranty Precio: c/u 169.00 EUR (Precio total 169.00 EUR) Suspesión para amortiguar bibraciones y ruido ------------------------------------------------------------ RODE SM3 Suspension Shockmount - cold shoe adaptor, for NTG-1, NTG-2, NT5, reduces vibration transmission to all shotgun microphones, perfect for Rode NTG series, includes hot shoe adaptor for direct camera mounting. Precio: c/u 37.00 EUR (Precio total 37.00 EUR) Cable XLR pero con una de las conexiones en codo para que ocupe menos en la camara ------------------------------------------------------------ PRO SNAKE XLR PATCH CABLE FEMALE ANGLE 90cm, sym. audio patch cable with XLR female angle to XLR male straight, 0,9 m., Neutrik plugs, black Precio: c/u 14.40 EUR (Precio total 14.40 EUR) Perrito corta vientos, peluche para eliminar el ruido del viento ( pelo largo) ------------------------------------------------------------ Rode WS6 Windscreen - for NTG-1 and NTG-2 microphones. Also suitable for other shotgun microphones with a maximum slot length of 160.5mm (6¼") and a diameter of 21-22.5mm. Precio: c/u 37.00 EUR (Precio total 37.00 EUR) Esto quiere decir que tendre que ponerme el grabador en el cinturon y de ahi un cable hasta el micro que estara trincado en una regleta lateral con zapata o en la zapata central de la camara, dependiendo de la situacion. Despues una vez realizada la grabacion se sincroniza en audio con un programa muy facil y listo, sonido magnifico. Lo he comprado todo en Thoman, gracias por dar la direccion compañeros! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costa Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Hola a todos, siguiendo con el tema ya os puedo dar mis primeras valoracioenes sobre el equipo de Audio extreno que me compre, es una autentica gozada y no es nada incomodo, sobre el micro quizas cuando pueda me comprare uno superior pero de momento vamos sobrados, ahora estoy buscando un estabilizador de imagen tipo este http://www.bhphotovideo.com/c/product/672554-REG/Redrock_Micro_8_017_0016_theEvent_DSLR_2_0_Hybrid.html , pero puesto en España va sobre los 700 € y me parece un atraco ya que es un artilugio muy sencillo pero eso si, muy comodo, la otra opción seria esta http://www.bhphotovideo.com/c/product/637639-REG/Cavision_RS5DM2SET_S_RS5DM2SET_S_DSLR_Shoulder_Mount.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.