Jump to content

Vaticano en hora azul

xansolo

Publicaciones recomendadas

No me acaban de convencer... la hora azul, quizás era demasiado azul... algunas fotos da la impresión de que es un "telón falso" de esos que ponen en las pelis de ciencia ficción para luego añadir los efectos...

... en algunas incluso me parece apreciar ruido, (a pesar de estar con iso 200

... y en general no me convencen por la iluminación. La iluminación en roma es absolutamente pésima. solo se salvan un poco el vaticano y el coliseo, el resto es casi denunciable lo mal que lo tienen...

4467286864_9ae4d4bb7c_b.jpg

4467297082_a30c0a8774_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin embargo el cielo era el que era... lo único que hice a la foto, fué darle un pelín de nada a recuperación de sombras y nada más. no le hice ningún tratamiento ni nada (en parte, porque no sé... XDDDDDDDD)

(de hecho, estas 2 fotos las volví a "jotapegear", porque las que ya había hecho me gustaban aún menos, después de haberles tocado pequeños detalles, daba la impresión de que aún se veían peor y con más ruido...)

Enlace al comentario

lo que no me gustó de las nocturnas romanas, es que tienen unas farolas con unas bombillas que dan una luz "vieja" anaranjada, que en algunos casos era casi imposible de contrarrestar...

los datos y hora de las tomas.

fueron sacadas entre las 19:45 y las 20:00. estuve rondando la zona de forma que pude sacar las últimas diurnas, luego di un paseo y volví cuando ya empezaba a anochecer...

iso 200.

29mm (18-200vr)

f14

3 s.

iso 200

20mm

f5

1s.

tengo varias similares, todas rondan la vel. entre 1 y 3 sg. hice varias pruebas por culpa de las farolas, que o bien las quemaba un poco, o bien me quedaba la basílica muy oscura...

Enlace al comentario

Me gustan las dos tomas creo que estan bastante bien, pero me gustaría saber si el balance de blancos lo tenías en auto o no. Yo cuando fotografío de noche suelo sacar en RAW y después en casa cambio ya que la cámara no suele cogerlos bien y la Iso a 400 creo que da mejor definición aunque ganes algo de ruido.

Enlace al comentario

Me gustan las dos tomas creo que estan bastante bien, pero me gustaría saber si el balance de blancos lo tenías en auto o no. Yo cuando fotografío de noche suelo sacar en RAW y después en casa cambio ya que la cámara no suele cogerlos bien y la Iso a 400 creo que da mejor definición aunque ganes algo de ruido.

¿Y qué tiene que ver la ISO con la definición? Creo que estás muy equivocado con la utilidad de la sensibilidad de la cámara. Aumentando la sensibilidad, lo único que consigues es mayor velocidad de obturación a costa de ganar también en ruido.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Y qué tiene que ver la ISO con la definición? Creo que estás muy equivocado con la utilidad de la sensibilidad de la cámara. Aumentando la sensibilidad, lo único que consigues es mayor velocidad de obturación a costa de ganar también en ruido.

Un saludo.

Exacto.

Enlace al comentario

Hola.Me he tomado la libertad de "meterle un poquito la mano" a la primera foto para que veas que no es mala para nada y tampoco tiene demaisdo azul.Solo hay que desaturarlo un pelin y ya esta.

Porsupuesto que si te molesta la quitamos enseguida.

44672868649ae4d4bb7cb.jpg

Saludos...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

tenía el gran angular, pero en este caso, no me pareció necesario, de hecho, las saqué a 20 y 29 mm. si hubiese usado el gran angular me hubiese quedado la basílica muy pequeña (o tener que dejar fuera de la foto el obelisco del medio)

por supuesto que no me molesta que me corrijan las fotos, al contrario. al cielo no me atreví a tocarle mucho, porque mi falta de conocimientos, hacía que cuanto más tocase, más se iba a notar una estela alrededor de la basílica, y no me gusta ese efecto.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...