Jump to content

Power Electronics-Unicaja (basket)

Garvm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después del hilo anterior donde tan buenos consejos recibí aquí tengo una nueva hornada de fotos. Esta vez hechas a pie de cancha.

Como siempre con mi material: D60 + nikkor 70-300 4,5-5,6 VR.

Lso parámetros: Tirado todo en RAW con prioridad a la apertura máxima que da el objetivo, iso 1600. Procesado para aumentar el contraste de camisetas, pelo y piel de los jugadores, además de aumentar también el contraste del parket. Pretendo de alguna manera separar a los jugadores del fondo. Ya que con una apertura tan pequeña -aún siendo la máxima posible- la grada sale demasiado enfocada, sobre todo en tomas lejanas.

Bueno, aquí van las fotos. Pongo las que más me gustan, aunque las tenéis todas en flickr, en la galería del partido (http://www.flickr.com/photos/garvm/sets/72157623594183731/)

4468907033_d9e84ba5e0.jpg

Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.0 Lente: 145 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4469698422_e07e6724a8.jpg

Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.3 Lente: 185 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4469730354_b509fa2836.jpg

Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/4.5 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4468957641_0d4b62c336.jpg

Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.3 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4469001489_223815b5de.jpg

Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4.5 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4469784658_68273c986c.jpg

Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/4.8 Lente: 125 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

Todas lasfotos llevan enlace a flickr. La galería completa está aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorprendente la capacidad de mejora con los comentarios.

Estas fotos si las veo muy buenas. Un uso muy adecuado de los parámetros.

El encuadre y composición han mejorado brutalmente.

Muy buenos resultados. Teniendo en cuenta la cámara y objetivo son sublimes.

(¿Ves como a iso 1600 va mejor?) :lol:

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Creo que Soul of Ice ya te apunto maneras,, buen trabajo,, aunque creo que estando tan cerca de la canasta el 70-300 no es el mas idoneo este objetivo para la canasta contraria aun,, aunque lo ideal seria unos mas luminosos y como ves, muchas las tiras a la minima focal,,,por lo que un 50 0 un 60 para las cercanas iria mejor,

y para las contrarias maximo un 200...... ya se que cada uno hace lo que puede con lo que tiene,,,, pero conozco la escasa iluminacion de estos lugares interiores y para sacarle jugo hay que sacrificar muchas cosas, yo hago esas fotos pero en Voley y depues de muchos inventos, mas de una vez,, utilizo un 60mm 2.8 y cubro la red y jugadas, ---mas espectaculares----y mas de una vez necesito irme a 3200 iso... asi que veras que la cuestion luz,, se padece,, y los objetivos que llevan los profesionales se salen de presupuesto,,,,, pero a veces un 50mm da mas satisfaciones,, que un tele.

saludos

Enlace al comentario

Sorprendente la capacidad de mejora con los comentarios.

Estas fotos si las veo muy buenas. Un uso muy adecuado de los parámetros.

El encuadre y composición han mejorado brutalmente.

Muy buenos resultados. Teniendo en cuenta la cámara y objetivo son sublimes.

(¿Ves como a iso 1600 va mejor?) :lol:

Sisi, mucho mejor. El ruido apenas se nota a no ser que las veas en "grande" o en su tamaño original.

También parte de la mejora se debe a que esta vez estaba a pie de cancha, con libertad para moverme, aunque siempre me puse del mismo lado de la cancha para no ser partidista :lol: Que al fin y al cabo el club del que soy aficionado es uno de los dos sólamente.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Bueno, MUCHO mejores. Ten mucho cuidado con los horizontes caídos eso sí, que quedan siempre rectos que cantan mucho en una foto con el horizonte torcido, cuida ese detalle.

Las dominantes de color siguen presentes, intenta poco a poco ir cogiendole el punto para dejar los tonos lo más naturales posible, ya te dije que la Fonteta es un campo muy difícil en ese sentido.

Los momentos también mucho mejores que en las otras.

Intenta que a los protagonistas de la acción se les vea siempre la cara.

En la del triple de Rafa el foco está en los defensores, bien hecho porque si llega a estar en Rafa tirando el triple estos 2 te habrían arruinado la foto, de esta manera te centras en la lucha por el rebote y tienes visión directa de dónde viene la jugada. Ya te digo que si se te llega a ir el foco a Rafa, foto a la basura, al menos para mí.

Sigue puliendo encuadres, evita los cortes y que salgan demasiados jugadores cortados que no aportan a la acción y forman una maraña que no dejan limpio el encuadre.

Bueno poco más te puedo decir, seguiré al tanto de tus fotos...

Enlace al comentario

Creo que Soul of Ice ya te apunto maneras,, buen trabajo,, aunque creo que estando tan cerca de la canasta el 70-300 no es el mas idoneo este objetivo para la canasta contraria aun,, aunque lo ideal seria unos mas luminosos y como ves, muchas las tiras a la minima focal,,,por lo que un 50 0 un 60 para las cercanas iria mejor,

y para las contrarias maximo un 200...... ya se que cada uno hace lo que puede con lo que tiene,,,, pero conozco la escasa iluminacion de estos lugares interiores y para sacarle jugo hay que sacrificar muchas cosas, yo hago esas fotos pero en Voley y depues de muchos inventos, mas de una vez,, utilizo un 60mm 2.8 y cubro la red y jugadas, ---mas espectaculares----y mas de una vez necesito irme a 3200 iso... asi que veras que la cuestion luz,, se padece,, y los objetivos que llevan los profesionales se salen de presupuesto,,,,, pero a veces un 50mm da mas satisfaciones,, que un tele.

saludos

Como decía en el otro hilo, es que el 50 mm que tengo no tiene autofocus con mi cámara. Habría estado bien tirar un ratito con ese, pero no consigo nunca clavar el enfoque en acciones rápidas, y menos a grandes aperturas. Y si no uso el 50 mm mi único material para esas situaciones es el kitero, que a 55 mm abre sólo 5,6.

De todas maneras en cuanto a luz parece que no ha ido mal la cosa, y a iso1600 he podido sacar velocidades que no están mal. Se mueve un poco la pelota en algunas, pero no está del todo mal. Lo que más echo en falta de una apertura mayor es poder usar una profundidad de campo menor.

De todas maneras me has hecho pensar que igual puedo usar el propio kitero para intentar algunas tomas cercanas. El miércoles lo probaré, gracias.

Enlace al comentario

Bueno, MUCHO mejores. Ten mucho cuidado con los horizontes caídos eso sí, que quedan siempre rectos que cantan mucho en una foto con el horizonte torcido, cuida ese detalle.

Las dominantes de color siguen presentes, intenta poco a poco ir cogiendole el punto para dejar los tonos lo más naturales posible, ya te dije que la Fonteta es un campo muy difícil en ese sentido.

Los momentos también mucho mejores que en las otras.

Intenta que a los protagonistas de la acción se les vea siempre la cara.

En la del triple de Rafa el foco está en los defensores, bien hecho porque si llega a estar en Rafa tirando el triple estos 2 te habrían arruinado la foto, de esta manera te centras en la lucha por el rebote y tienes visión directa de dónde viene la jugada. Ya te digo que si se te llega a ir el foco a Rafa, foto a la basura, al menos para mí.

Sigue puliendo encuadres, evita los cortes y que salgan demasiados jugadores cortados que no aportan a la acción y forman una maraña que no dejan limpio el encuadre.

Bueno poco más te puedo decir, seguiré al tanto de tus fotos...

Gracias. Lo de las caras es algo que me había dado cuenta yo mismo, y creo que es consecuencia directa de no poder tirar demasiado a focales cortas. Tengo que encontrar la posición para tirar aunque sea a 70 mm y que se vea bien.

Supongo que en la esquina en la que me puse al final, ya que la mayoría de jugadores entran a canasta desde la derechaestaría bien. Lo que pasa es que entonces se me ponen siempre jugadores en medio.

Las dominantes de color las he corregido con una mira gris que había puesto ahí un simpático canonista para hacerle la foto. Bueno, aunque bien mirado podría haber usado como punto gris su objetivo o su jersey.

6huikz.jpg

Me aproveché, me hice el loco y le hice una foto de referencia. La fonteta tiene también el problema de que es todo naranja. No sólo la luz, jeje.

Además de que tal vez haya tenido que ver el procesado, que capturenx cada vez que aumento el contraste de algo me aumenta la saturación y tengo que corregirla bajándola.

Gracias por los comentarios. Para el miércoles los incorporaré.

Enlace al comentario

En cuanto a equipo, el 70-300 es mas para futbol, para basquet segun la descripción de ja.puerta creo que lo ideal es un sigma 50-150 f2.8 (para presupuesto limitado).

También un 50mm f1.4G (con motor de enfoque para tí).

Estas fotografias también me han ayudado a mi, puesto que no sabia si mi D90 con el 70-300 podria sacar deportes, veo que si. Era algo que ni me cuestionaba si no tenia un 70-200 f2.8. Pero si a iso 1600 se puede eso, yo en mi D90 a iso 3200 o 6400 podria sacar fotos buenas.

Enlace al comentario

Gracias. Lo de las caras es algo que me había dado cuenta yo mismo, y creo que es consecuencia directa de no poder tirar demasiado a focales cortas. Tengo que encontrar la posición para tirar aunque sea a 70 mm y que se vea bien.

Supongo que en la esquina en la que me puse al final, ya que la mayoría de jugadores entran a canasta desde la derechaestaría bien. Lo que pasa es que entonces se me ponen siempre jugadores en medio.

Las dominantes de color las he corregido con una mira gris que había puesto ahí un simpático canonista para hacerle la foto. Bueno, aunque bien mirado podría haber usado como punto gris su objetivo o su jersey.

6huikz.jpg

Me aproveché, me hice el loco y le hice una foto de referencia. La fonteta tiene también el problema de que es todo naranja. No sólo la luz, jeje.

Además de que tal vez haya tenido que ver el procesado, que capturenx cada vez que aumento el contraste de algo me aumenta la saturación y tengo que corregirla bajándola.

Gracias por los comentarios. Para el miércoles los incorporaré.

jajajaja coño, Cipriano!!! jajajajajajaja, qué caña

Es amigo mío, trabajamos para el mismo medio. Hace poco estuve con él en Bilbao en la Copa del Rey. Un crack, es el mejor fotógrafo de los que hay en la Fonteta, es el que hace los cromos de jugadores del Pamesa para la ACB.

Enlace al comentario

yo tb las veo de pm, la verdad, y aparte lo q te han comentado, lo Unico q puedo añadir y q no sE c0mo se haria con los medios q dispones, es lo de el pUblico desenfocado en los fondos, por q si q en fotos profesionales q se ven por ahi se aprecia y mucho, y se nota, ), es justamente eso, ( por ejemplo las de EFE para elpais del ultimo barsa-mandril, o esta de Vicens Jimenez http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?V...mp;myworld=true ) y quiero pensar q los f2.8 y menos se notan precisamente en eso ( y poder disparar mAs rApido...), por q cuando no se puede bajar de 5, y sin mucha focal, como la tuya del gesto de la mano a f5.3 y 200 ( q ahí estA conseguido el efecto ), como q en el resto estA dificil, a 70mm y f rondando el 5...

si no fuera por eso, yo para mí las tuyas estAn ahí mismito. La 1, por ejemplo, y cuidando el detalle de horizontales q dice rapsus, q le falta para salir en un medio publicada :? :lol:

pues eso, q enorabuena y gracias por compartir!

s2!

pd: y por cierto, q tipo de enfoque usas ?

Enlace al comentario

enhorabuena por las fotografias. La verdad es que le he echado un vistazo al otro hilo y la mejora ha sido muy grande, ya no solo por los encuadres, sino tambien en nitidez, colores y sobre todo el momento.

Te queria hacer una pregunta, como has conseguido estar a pie de pista?? algun pase...

Enlace al comentario

enhorabuena por las fotografias. La verdad es que le he echado un vistazo al otro hilo y la mejora ha sido muy grande, ya no solo por los encuadres, sino tambien en nitidez, colores y sobre todo el momento.

Te queria hacer una pregunta, como has conseguido estar a pie de pista?? algun pase...

Me fui metiendo...

Soy socio del PE, y para probar mi objetivo nuevo me dio por hacer fotos en el Valencia-Unics, y después en el Valencia-Madrid. Un administrador de la web www.basketme.com las vio, le gustaron y me ofreció el pase de prensa a cambio de enviarles las fotos de los partidos..

Y en un par de semanas pasé de no haber hecho fotos en un pabellón a estar ahí, a pie de pista.

La verdad es que he estado reflexionando y creo que la mejora en los momentos se debe sobre todo al aumento de la ISO. Quiero decir, antes también había hecho fotos en buenos momentos, pero esos buenos momentos salían todos movidos. Ahora con iso 1600 he podido utilizar fotos que a iso 800 eran una castaña técnicamente, y sólo podía salvar las de acciones más estáticas.

Enlace al comentario

Me fui metiendo...

Soy socio del PE, y para probar mi objetivo nuevo me dio por hacer fotos en el Valencia-Unics, y después en el Valencia-Madrid. Un administrador de la web www.basketme.com las vio, le gustaron y me ofreció el pase de prensa a cambio de enviarles las fotos de los partidos..

Y en un par de semanas pasé de no haber hecho fotos en un pabellón a estar ahí, a pie de pista.

La verdad es que he estado reflexionando y creo que la mejora en los momentos se debe sobre todo al aumento de la ISO. Quiero decir, antes también había hecho fotos en buenos momentos, pero esos buenos momentos salían todos movidos. Ahora con iso 1600 he podido utilizar fotos que a iso 800 eran una castaña técnicamente, y sólo podía salvar las de acciones más estáticas.

Quién de basketme te ha escrito? Aleix Tello?

Enlace al comentario