asturianisimo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Teniendo en cuenta que le voy a dar uso para panoramicas y algo de macro cual creeis que me iria bien, de bola, 3D,y que modelo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Para todo uso, te recomiendo una rótula de bola con base panorámica (creo que son las más polivalentes) y compatible con el sistema arca swiss. Si quieres lo mejor la propia Arca Swiss o RRS; también Markins, Kirk, y los chinos Feisol y Benro (hay más), con precios más arreglados estos últimos. De Manfrotto creo que la mejor es la 468 MGR (de magnesio e hidrostática), y, si quieres invertir menos, cualquiera que tenga control de fricción: hasta ahora sólo la 322 aunque al parecer la nueva 498 también lo tiene. El problema de las manfrotto es que, salvo la primera, no tienen base panorámica, y que equipan el sistema de plato rápido de Manfrotto, no compatible con el sistema arca (y menos eficiente) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Para todo uso, te recomiendo una rótula de bola con base panorámica (creo que son las más polivalentes) y compatible con el sistema arca swiss. Si quieres lo mejor la propia Arca Swiss o RRS; también Markins, Kirk, y los chinos Feisol y Benro (hay más), con precios más arreglados estos últimos. De Manfrotto creo que la mejor es la 468 MGR (de magnesio e hidrostática), y, si quieres invertir menos, cualquiera que tenga control de fricción: hasta ahora sólo la 322 aunque al parecer la nueva 498 también lo tiene. El problema de las manfrotto es que, salvo la primera, no tienen base panorámica, y que equipan el sistema de plato rápido de Manfrotto, no compatible con el sistema arca (y menos eficiente) Hombre esas seguro que que son la ostia ,pero busco algo mas asequible, 300 euros por una rotula para mi uso es desproporcionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 La más asequible de las buenas (que son caras) quizá sea la Markins M10. Por la mitad o menos tienes alternativas en Feisol, Giottos o Benro, aunque sobre la calidad de lo ofrecido por estas dos últimas marcas hay división de opiniones. Las rótulas de Manfrotto que te he recomendado arriba están bien y de precio rondan los 100 €, pero traen el sistema (no compatible) de plato rápido de la marca. Para el equipo que tienes ahora, y con el 055 como trípode, cualquiera de ellas cumplirá perfectamente y formará un buen conjunto, aunque las otras son más precisas, su suavidad de funcionamiento es mayor y aguantan más peso. Si tu equipo crece en peso y volumen (teles de mayor focal) empezarás a notar las diferencias y limitaciones tanto del trípode como de la rótula. Como tú mismo decías, y contra lo que piensan algunos, el trípode y la rótula no son meros soportes, y de su calidad y estabilidad dependen, no ya la seguridad del equipo (que también), sino la calidad de los resultados obtenidos. De nada sirve una buena óptica (sobre todo en focales largas) si el conjunto trípode/rótula no es suficientemente firme y estable para sus requerimientos. Creo que hay dos maneras de planteárselo: partir de un equipo básico e ir subiendo escalones a medida que las necesidades aumentan (tal vez uno se plante en lo que ya tiene y con eso le baste), o plantearse un equipo mejor desde el principio y hacer la inversión una vez. Las dos pueden ser acertadas. Saludos vecinales (por lo de Asturias) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 La más asequible de las buenas (que son caras) quizá sea la Markins M10. Por la mitad o menos tienes alternativas en Feisol, Giottos o Benro, aunque sobre la calidad de lo ofrecido por estas dos últimas marcas hay división de opiniones. Las rótulas de Manfrotto que te he recomendado arriba están bien y de precio rondan los 100 €, pero traen el sistema (no compatible) de plato rápido de la marca. Para el equipo que tienes ahora, y con el 055 como trípode, cualquiera de ellas cumplirá perfectamente y formará un buen conjunto, aunque las otras son más precisas, su suavidad de funcionamiento es mayor y aguantan más peso. Si tu equipo crece en peso y volumen (teles de mayor focal) empezarás a notar las diferencias y limitaciones tanto del trípode como de la rótula. Como tú mismo decías, y contra lo que piensan algunos, el trípode y la rótula no son meros soportes, y de su calidad y estabilidad dependen, no ya la seguridad del equipo (que también), sino la calidad de los resultados obtenidos. De nada sirve una buena óptica (sobre todo en focales largas) si el conjunto trípode/rótula no es suficientemente firme y estable para sus requerimientos. Creo que hay dos maneras de planteárselo: partir de un equipo básico e ir subiendo escalones a medida que las necesidades aumentan (tal vez uno se plante en lo que ya tiene y con eso le baste), o plantearse un equipo mejor desde el principio y hacer la inversión una vez. Las dos pueden ser acertadas. Saludos vecinales (por lo de Asturias) Gracias fpmato,en tripodes y rotulas estas puesto, supongo que a base de probar y cometer errores, que de eso tambien se aprende.En principio me decanto por la Manfrotto 498RC4 ¿crees que será acertada para el equipo que voy a montar encima?,.Saludos vecinales . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EthaNex Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Barata y buena relación calidad-precio, aunque en una liga muy inferior a las comentadas, cumple muy bien (segun que peso claro). http://www.mymemory.co.uk/Tripods/Giottos/...k-Release-Plate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Gracias fpmato,en tripodes y rotulas estas puesto, supongo que a base de probar y cometer errores, que de eso tambien se aprende.En principio me decanto por la Manfrotto 498RC4 ¿crees que será acertada para el equipo que voy a montar encima?,.Saludos vecinales . Como te decía, creo que este modelo ya incorpora control de fricción (aunque no lo sé con certeza), que era la principal carencia de otros modelos de manfrotto similares. En tal caso, con el 055 creo que te irá bien y tendrás un conjunto polivalente y más que adecuado para tu equipo actual. La principal reticencia para mí es que vas a emparentar con el sistema de plato rápido de Manfrotto (ya puestos cogería el RC2, más extendido, y de paso ahorras unos euros) que me parece menos eficaz, seguro y práctico que el "universal" Arca. Existen kits para instalar soportes de platos compatibles con el sistema Arca pero son tan caros como la propia rótula (o algo más): http://www.kirkphoto.com/Specialty-Quick-R...Clamp-List.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Como te decía, creo que este modelo ya incorpora control de fricción (aunque no lo sé con certeza), que era la principal carencia de otros modelos de manfrotto similares. En tal caso, con el 055 creo que te irá bien y tendrás un conjunto polivalente y más que adecuado para tu equipo actual. La principal reticencia para mí es que vas a emparentar con el sistema de plato rápido de Manfrotto (ya puestos cogería el RC2, más extendido, y de paso ahorras unos euros) que me parece menos eficaz, seguro y práctico que el "universal" Arca. Existen kits para instalar soportes de platos compatibles con el sistema Arca pero son tan caros como la propia rótula (o algo más): http://www.kirkphoto.com/Specialty-Quick-R...Clamp-List.html Gracias otra vez fpmato, seguire tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas