Antelio Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Con Windows XP y un PC de hace 4 años (a la última entonces), cuando hacías con el NX 1.1. (es original) muchos cambios "retrocesos" en una fotografía con la combinación de teclas Ctrl+Z, cada 6-7 fotos el programa daba un error, y se cerraba. Tenías que abrirlo de nuevo, y continuabas trabajando. Recientemente compré un nuevo PC con una configuración 4 veces superior, con Windows 7. Y sigue pasando lo mismo. Solo que ahora pasa con menos frecuencia, cada 20 fotos de media (sabe a gloria a pesar de todo). Pero claro, insisto en que eso sucede solo cuando en una foto realizas muchos cambios de retroceso (por ejemplo D-light y Niveles automáticos), haces pruebas marcando y desmarcando casillas, para luego darte cuenta de que la foto estaba mejor tal cual, y empiezas a retroceder a veces una docena de veces con Ctrl+Z. Y tras llevar ya varias fotos procesadas. Tengo la sensación como si el PC fuese saturando memoria RAM, sin liberarla (no me hagáis mucho caso pues de estas cosas no entiendo mucho). Y que cuando eso sucede salta un error del NX y se cierra. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis a qué tipo de error me refiero? ¿Cómo se puede solucionar? Gracias, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Es cierto que ocurre eso con versiones antiguas del NX, se ha corregido bastante con el NX2 v2.2.4 aun con este a mi me ocurre cuando proceso del orden de 200 NEFs manualmente uno a uno, sin embargo si lo hago como un proceso por lotes, no hay problema. Es tal y como dices, se queda sin memoria disponible. Imagino que lo solucionarán cuando saquen una versión de 64 bits. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Gracias akistoiyo, al menos me quedo tranquilo, pensaba podría ser problema de mi PC (aún sucediendo con el nuevo y más potente), o no instalarse correctamente, o estar dañado algún fichero del programa. Ya veo que es normal. No solo sucede ese error cuando van muchos NEF procesados u operaciones de retroceder, sino que el NX comienza muy rápido, como una bala, pero a medida que vas trabajando con el se va haciendo más lento, le va costando cargar imágenes, el filtro paso alto, y sobre todo grabar la imagen. Una pena, porque el programa es fantástico. Yo lo resuelvo reiniciando el PC cuando suceden esos síntomas, al cabo de 1 hora. Total, es 1 minuto escaso de reinicio y abrir el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Efectivamente, cuando empieza Capture NX2 va muy suelto, pero conforme vas tocando fotos, se ralentiza. Con Windows 7 de 64 bits, no es necesario reiniciar, con cerrar y volver a abrir NX2 se soluciona. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Pues no he probado a cerrar y abrir el programa, utilizo Windows 7. Haré la pueba a ver si así se librea la RAM acumulada. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.