Jump to content

Problemilla con Nikon Capture NX 1.1


Antelio

Publicaciones recomendadas

Con Windows XP y un PC de hace 4 años (a la última entonces), cuando hacías con el NX 1.1. (es original) muchos cambios "retrocesos" en una fotografía con la combinación de teclas Ctrl+Z, cada 6-7 fotos el programa daba un error, y se cerraba. Tenías que abrirlo de nuevo, y continuabas trabajando.

 

Recientemente compré un nuevo PC con una configuración 4 veces superior, con Windows 7. Y sigue pasando lo mismo. Solo que ahora pasa con menos frecuencia, cada 20 fotos de media (sabe a gloria a pesar de todo).

 

Pero claro, insisto en que eso sucede solo cuando en una foto realizas muchos cambios de retroceso (por ejemplo D-light y Niveles automáticos), haces pruebas marcando y desmarcando casillas, para luego darte cuenta de que la foto estaba mejor tal cual, y empiezas a retroceder a veces una docena de veces con Ctrl+Z. Y tras llevar ya varias fotos procesadas.

 

Tengo la sensación como si el PC fuese saturando memoria RAM, sin liberarla (no me hagáis mucho caso pues de estas cosas no entiendo mucho). Y que cuando eso sucede salta un error del NX y se cierra.

 

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis a qué tipo de error me refiero? ¿Cómo se puede solucionar?

 

Gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que ocurre eso con versiones antiguas del NX, se ha corregido bastante con el NX2 v2.2.4 aun con este a mi me ocurre cuando proceso del orden de 200 NEFs manualmente uno a uno, sin embargo si lo hago como un proceso por lotes, no hay problema. Es tal y como dices, se queda sin memoria disponible. Imagino que lo solucionarán cuando saquen una versión de 64 bits.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias akistoiyo, al menos me quedo tranquilo, pensaba podría ser problema de mi PC (aún sucediendo con el nuevo y más potente), o no instalarse correctamente, o estar dañado algún fichero del programa. Ya veo que es normal.

 

No solo sucede ese error cuando van muchos NEF procesados u operaciones de retroceder, sino que el NX comienza muy rápido, como una bala, pero a medida que vas trabajando con el se va haciendo más lento, le va costando cargar imágenes, el filtro paso alto, y sobre todo grabar la imagen.

 

Una pena, porque el programa es fantástico. Yo lo resuelvo reiniciando el PC cuando suceden esos síntomas, al cabo de 1 hora. Total, es 1 minuto escaso de reinicio y abrir el programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...