Jump to content

Praga Malastrana

Vicor

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Este es mi estreno en esta sección. Esta toma la hice hará un par de meses en un viaje a Praga. Está tirada a pulso y los datos exiff son:

NIKON D60

Punto F: f/5

Tiempo de exposición: 1/8s

Velocidad ISO: ISO-800

Distancia focal: 34mm

Espero vuestras opiniones. Un saludo.

post-27317-1270156132.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una composición preciosa. Si no me equivoco, está hecha desde el puente de Carlos. Recoge muy bien la esencia de esta ciudad de cuento de hadas.

Ahora, el procesado de las luces y sombras queda raro, raro. No estoy muy seguro de lo que veo porque estoy visualizando la imagen desde el portátil. Cuando la vea en el equipo de sobremesa, con un monitor en condiciones, me haré una idea más aproximada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una composición preciosa. Si no me equivoco, está hecha desde el puente de Carlos. Recoge muy bien la esencia de esta ciudad de cuento de hadas.

Ahora, el procesado de las luces y sombras queda raro, raro. No estoy muy seguro de lo que veo porque estoy visualizando la imagen desde el portátil. Cuando la vea en el equipo de sobremesa, con un monitor en condiciones, me haré una idea más aproximada.

Un saludo.

Eso estaba esperando, ver que os parecía el procesado porque no me tiene muy convencido. De momento no digo nada para ver que observais.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Quizas la composición del cielo... pero eso depende de lo que se busque...

La iluminación de los edificios me parece correcta... y has sabido captarla...

¿A qué te refieres exactamente? Cierto es que ha salido totalmente negro pero es que estaba cubierto. Si lo que ves es otra cosa, no dudes en decirlo.

Enlace al comentario

me gusta, y estoy de acuerdo que está correctamente expuesta. sin embargo, "ignorantemente", sigo erre que erre, y sigo pensando que yo hubiera preferido quemar un poco más las farolas a cambio de obtener una mejor visión de los edificios

o, y es mejor opción, darle un poco a recuperar sombras, y dar, sin quemar, un poco más de luz a los edificios, para obtener al menos una situeta más clara de la foto...

de todos modos, muy buena foto.

Enlace al comentario

me gusta, y estoy de acuerdo que está correctamente expuesta. sin embargo, "ignorantemente", sigo erre que erre, y sigo pensando que yo hubiera preferido quemar un poco más las farolas a cambio de obtener una mejor visión de los edificios

o, y es mejor opción, darle un poco a recuperar sombras, y dar, sin quemar, un poco más de luz a los edificios, para obtener al menos una situeta más clara de la foto...

de todos modos, muy buena foto.

Amigo xanxolo, creo que has dado en el clavo con esta foto. Desde el portátil me lo pareció pero no estaba totalmente seguro. Ahora, con un monitor en condiciones, ya he confirmado las sospechas que tenía. Los edificios que estaban a los lados del puente han salido negros y Vicor ha subido las sombras lo que no está escrito. Se aprecia claramente en el brillo extraño de la segunda farola empezando por la izquierda, en la falta de detalle de las ventanas de los edificios de la izquierda y en lo extraña que queda la superposición de ese mismo edificio con la torre.

A mí me ha pasado igual en ocasiones. No sé si esta situación tiene solución a base de PS, pero yo nunca he conseguido resultados mejores que los tuyos. En una foto un poco grande, todos esto que te he dicho, cantaría todavía más.

En este caso es una enorme pena, porque la composición, como ya dije en un mensaje anterior, es perfecta.

Enlace al comentario

Pues 100% de acuerdo con los dos. De hecho eso es exactamente lo que ha ocurrido perturbao. No es excusarme pero lo cierto es que al tirar a pulso el cual no es muy bueno a ISO 800 con una D60 y el 18-55 VR, lo que quiere decir que no se podía subir más la ISO sin subir demasiado el ruido, no había forma (si no me indicais como) de subir mas la exposición (esta fue la única de 4 que salió trepidada). Efectivamente al levantar las sombras con Photoshop pues no ha quedado demasiado bien los edificios de la derecha y del fondo a la izquierda. Si alguien me da una idea mejor para el futuro pues lo agradeceré.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...