Oremer Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Hola, necesito una ayudita sobre que filtros recomendais para mis objetivos, actualmente tengo el 35mm con filtro Massa MC-UV 52mm(chino, muy barato y yo creo que es malo), con el 70-300Vr otro filtro massa UV 67mm (tambien chino, barato y malo o eso creo) y con el 18-105Vr tengo un Hama UV 67mm (XXV) (este ultimo me costo 20 eurillos y creo que es mejor que los otros dos). He estado mirando filtros por internet, he oido hablar muy bien sobre los B+W pero con tantos tipos y tantas letras me pierdo, asi que si alguien me puede aconsejar o imformarme sobre cuales me vendrian bien os lo agradeceria un monton. Un saludo y mil gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 (editado) Hola, necesito una ayudita sobre que filtros recomendais para mis objetivos, actualmente tengo el 35mm con filtro Massa MC-UV 52mm(chino, muy barato y yo creo que es malo), con el 70-300Vr otro filtro massa UV 67mm (tambien chino, barato y malo o eso creo) y con el 18-105Vr tengo un Hama UV 67mm (XXV) (este ultimo me costo 20 eurillos y creo que es mejor que los otros dos).He estado mirando filtros por internet, he oido hablar muy bien sobre los B+W pero con tantos tipos y tantas letras me pierdo, asi que si alguien me puede aconsejar o imformarme sobre cuales me vendrian bien os lo agradeceria un monton. Un saludo y mil gracias de antemano. Mucha experiencia en este tema no poseo, pero asi como otros me dieron ideas lo justo es devolver. Los B+W, Hoya y Cokin, me dijeron que son de los mejores, yo por presupuesto me decante por Hama y el ultimo que adquiri fue un Hoya 77mm, siempre hablando de protector para el objetivo. Luego , y no se si tu pregunta tambien apunta a usos que les daras, tengo un Hama Polarizador Circular y un Neutro. Espero haber sido util. Editado 2 de Abril de 2010 por Karafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 b+w mejor relacion calidad precio, hoya debes ir a por los de caja negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doc Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Hoya Pro y B+W son filtros de calidad. Compra el mejor que puedas pagar. Poner un filtro malo en un buen objetivo es arruinar un buen objetivo. No tiene sentido que nos gastemos una pasta en comprar las mejores ópticas que podamos para colocarles un trozo de plástico delante que si, protegerán la lente, pero convertirán nuestro objetivo en un culo de vaso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doc Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Se me olvidaba comentarte. Los Hoya Pro tienen el anillo un poco mas estrecho que los B+W, menos riesgo de viñeteo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 hola.yo estoy muy contenta con mi polarizador B+W Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 4 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios, muchas gracias de verdad. Un saludillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Utiliza el buscador en el foro que hay mucha más información al respecto. Pero trato de resumirte: Si te lías con tanta sigla y acrónimo, simplifica: un filtro UV (ultravioleta) como protector. Para los paisajes, aconsejable un polarizador, resalta colores, quita reflejos, no quema los cielos, pero no lo debes llevar siempre puesto porque te quitará luminosidad. Para el resto de usos, los hay de múltiples tipos y usos. Eso ya es para avanzados y debes ir poco a poco, dado que no son baratos y suelen tener usos muy específicos. Además, de que con postprocesamiento se pueden imitar, aunque no igualar. Con respecto a cuánto me gasto: en mi opinión se debe buscar un equilibrio. No le puedes poner un filtro de 10€ a un objetivo de mil. Es más, para ponerle un filtro de 10€ no le pongo nada a ninguno. El filtro es una medida de seguridad protectora, salvo usos específicos. Pero si le pones uno malo puedes fastidiar muchas fotos, y en el foro hay literatura sobre esto. No es el primero que creía que tenía el objetivo roto y luego era el filtro por poner una castaña barata. De hecho, hay mucha gente que no los utiliza o los utiliza sólo en ocasiones donde las cicrcunstancias lo aconsejan: playa, viento, etc. Ten en cuenta que es más fácil reponer un filtro, por caro que sea, que una lente. Y al contrario, por el precio de algunos filtros y algunos objetivos, es preferible tirar un objetivo malo que un filtro bueno. En cuanto a marcas, yo sólo utilizo Hoya pro y B+W. Los B+W son los que más me gustan, aunque no son baratos. Pero en lás últimas lentes que estoy pillando no los utilizo, salvo que vaya a afotar en sitios de riesgo. Compré una vez dos filtros baratos: un hama y un Tiffen y me da palo hasta regalarlos. Y si tienes dudas, haz la prueba (es de perogurullo) haz una foto en el trípode con y sin filtro en las mismas condiciones y compara. Si no te satisface lo quitas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caviezel Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Todos aconsejan los filtros Hoya y los B+W pero yo me he pillado unos filtros Kenko en ebay que tambien me los aconsejaron, me costaron 14 euros el MC Protector de 52mm y 28 el Polarizador CL de 52mm, aqui te paso el enlace donde hablan de ellos y donde se pueden comprar. http://luipermom.wordpress.com/2009/11/13/...o-mc-protector/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Buenas tardes amigos. Ante todo agradeceros vuestros comentarios, deciros que al final me decanate por la compra del filtro Hoya Super HMC Pro 1 UV(0) de 52mm para mi objetivo 35mm, menuda diferencia que hay entre este y el Massa ese malo que tenia puesto anteriormente. Ahora mismo me voy a encargar otro para mi otro objetivo ( 18-105VR y 70-300VR) el Hama lo voy a seguir conservando porque como el 70-300Vr no lo utilizo mucho cuando lo vaya hacer le hago un change jeje. Muchas gracias de nuevo a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 No le puedes poner un filtro de 10€ a un objetivo de mil. totalmente de acuerdo, para q ponerle uno de 10€ si pueden ser 8€ :) envio incluido, desde la grande bretaña, y en dos dias puesto en casa. Recibido hoy: s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas