Jump to content

Voleibol II

Boster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Para no seguir llenando el post anterior, abro uno nuevo.

Dado que soy novato y amateur, cualquier consejo, comentario o crítica es bienvenido ya que me sirve para aprender.

Las fotos son para una web del club de mi barrio, un club nuevo pero de alto nivel competitivo para su corta andadura, además de recuerdos para las jugadoras, entrenadores, familiares, otros clubes etc. a los que les suelen gustar y me agradecen mucho, por lo que me interesa mucho el comentario de uds. que no las ven con ojos de deportistas ni son recuerdos de un partido pasado.

Las debería reducir más?

foto1

Cámara: NIKON D90

Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8G IF-ED

Software: Capture NX 2.2.4 W

Dimensión: 707 x 1065 px (0.8 MP, 2:3)

Distancia focal: 102 mm (equiv. 153 mm)

Abertura: F3.5

Tiempo exposición: 1/1000" (+0.67 EV)

Ratio velocidad ISO: 1600/33°

Programa: Prioridad abertura

Modo Medición: Ponderada al centro

Balance de blancos: Preset 0

Modo Enfoque: AF-C

Estabilizador Imagen: Off

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash no disparado

4486717784_0b3a4c6e5c_o.jpg

Foto2

Objetivo: AF-S DX Nikkor 35mm F1.8G

Dimensión: 696 x 871 px (0.6 MP, 3:4)

Distancia focal: 35 mm (equiv. 52 mm)

Abertura: F2.8

Tiempo exposición: 1/1000" (+1 EV)

Ratio velocidad ISO: 3200/36°

4486717774_d30837884b_o.jpg

Foto3

Objetivo: AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm F2.8G ED

Dimensión: 1072 x 712 px (0.8 MP, 3:2)

Distancia focal: 10.5 mm (equiv. 15 mm)

Tiempo exposición: 1/500" (+0.67 EV)

4486071309_77a621649d_o.jpg

Foto4

Dimensión: 677 x 1020 px (0.7 MP, 2:3)

Distancia focal: 82 mm (equiv. 123 mm)

Tiempo exposición: 1/800" (+0.67 EV)

Ratio velocidad ISO: 2000/34°

4486717782_e88798f2d4_o.jpg

foto5

Dimensión: 712 x 1072 px (0.8 MP, 2:3)

Distancia focal: 70 mm (equiv. 105 mm)

Tiempo exposición: 1/500" (+1 EV)

4486101911_8547f83379_o.jpg

Y por ultimo, ¿cual de estas dos fotos os gusta más?

foto A

4486107537_48b14b3126_o.jpg

foto B

4486784046_5e2672fcdf_o.jpg

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de las dos ultimas me quedo con la "típica", como fotografia, aunq la segunda sea mAs simpAtica

y de las otras, la q mas me ha gustado sin duda es la del fish eye, aunq digan q le sobra por la derecha. Me gustan la nitidez, los colores, el momento, la modelo y el encuadre. Luego la primera tb me gusta aunq se pueda reencuadrar

por lo demAs las veo muy correctas, aunq ya vendrAn los expertos

s2! y gracias por compartir!

Enlace al comentario

Hola Entubao:

Muchas gracias por los comentarios.

En la 3 no me atreví a enfocar más para la izquierda porque pillaba mas el banquillo del árbitro y me iba a ocupar el primer plano, necesitaba un par de pasos adelante. Tengo algunas otras en las que me ubico un poco mas a la derecha en el lateral y pillo al arbitro completo. La complicación de la foto, es que hace falta que la jugada se desarrolle cerca de donde estás sacando la foto, porque si no se verá muy pequeña la jugadora, y tienes que tener cuidado cuando viene a buscar alguna jugadora la pelota porque las distancias vistas desde el ojo de pez son distintas y no es cuestión de hacerle perder el punto, ni que se lastime. Me gusta además el juego que dá con las lineas del fondo y que en la misma foto sacas los dos equipos, el tablero y el público :) Dudaba un poco antes de comprarlo, pero ahora estoy encantado con el ojo de pez y domándolo de a poco.

Les doy mas datos del equipo y de la configuración asi es más facil aconsejarme si estoy haciendo mal las cosas.

Suelo llevar un 35mm f1.8, el 70-200 f2.8 que compré usado y es el que más utilizo la mejor inversión , también el 12-24 si el partido es de mañana, por la luz, y ahora el fisheye... con el ojo de pez tengo que controlar la lectura del fotometro porque pilla luces de ventanas, focos, etc, y la medicion siempre te da como si hubiera mas luz, por lo que generalmente suelo compensar más si es de mañana. Si hay poca luz uso más el 35, aunque también podría ir a por un 85 f1.8 que no es muy caro o mejor dicho vale menos que un 105 o 135.

Generalmente selecciono una apertura, un iso y dejo que la máquina elija la velocidad, ya que con los otros dos parámetros me aseguro que sea una velocidad para congelar la jugada. Si seleccionara prioridad a la obturación no dispararía a la mayor velocidad posible o correría el riego de que apareciera el temido LOW. Intento que la velocidad de sea superior a 1/400 para congelar la imagen.

A veces pongo la apertura en f4, según el campo y si las jugadoras que quiero fotografiar estan detrás de la red, porque la red suele pillar en muchas jugadas al autofoco, cuando fotografío al otro lado del campo.

Pre balance de blancos con la tarjeta gris y si llego tarde una foto con la tarjeta en el campo y no VR

Las suelo tratar con el CNX2: enderezo o recorto si hace falta, reduzco a un 25% y aplico mascara de enfoque. Si utilizo isos elevados aplico reduccion de ruido con el CNX2 al comienzo del proceso.

Si hay cosas que esté haciendo mal, o que se pudieran mejorar, por favor avisen.

Un abrazo

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario

Que chulas las fotos, siempre he tenido en mente hacer este tipo de fotos y al final nunca encuentro el momento o el lugar...por cierto me encanta tambien la del "ojo de pez", has captado un momento estupendo en el que la jugadora lo está dando todo para golpear la pelota. Tambien me gusta bastante la primera y de las de grupo pués me gustan las dos jeje...es una pena que no miraran todas a tú cámara, pero claro imagino que habría otros fotógrafos y tal. Aún así están geniales, desde luego un estupendo recuerdo para ellas.

un saludo :)

Enlace al comentario

Hola:

Gracias por el comentario Zoku.

Debí haberles dicho Heeeyyyy y hacer que mirasen todos, saqué una ráfaga peró igualmente no encontré una con todas mirando y sin moverse. Tampoco tuve tiempo en la primera a bajar un poco los isos, habilitar el VR y disparé con la configuración del partido. En la segunda foto ya bajé un poco los isos.

Una de las cosas que más me gusta de este tipo de fotografía es que las fotos trascienden mi disco duro. Que te agradezcan por hacer tu afición, siguiendo a tu equipo, que se dejan la piel en cada partido, y que además yo que soy bastante despistado, que las jugadoras, directivos y aficionados, te cuiden el equipo en el campo, con lo que consigo fotografiar en cualquier polidep. como si fuera en el comedor de casa, no tiene precio. :)

Una foto con el 12-24

Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 12-24mm F4G IF-ED

Dimensión: 1072 x 711 px (0.8 MP, 3:2)

Distancia focal: 24 mm (equiv. 36 mm)

Abertura: F4

4486848385_79e2127299_b.jpg

Dimensión: 711 x 1072 px (0.8 MP, 2:3)

Distancia focal: 105 mm (equiv. 157 mm)

Tiempo exposición: 1/800" (+0.67 EV)

Estabilizador Imagen: On

4486930019_d4f52a5f5c_o.jpg

Marca: NIKON CORPORATION

Dimensión: 680 x 1024 px (0.7 MP, 2:3)

Tiempo exposición: 1/640" (+1 EV)

4486848389_7d885c777c_o.jpg

En esta jugada, al ver que no saltan las que defienden, la jugadora resuelve darle un toque suave al balón

Objetivo: AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm F2.8G ED

Dimensión: 1072 x 711 px (0.8 MP, 3:2)

Distancia focal: 10.5 mm (equiv. 15 mm)

Tiempo exposición: 1/320" (+1.33 EV)

4486848375_5184442e25_o.jpg

Generalmente busco que estén en contacto con la pelota, pero en esta foto quise plasmar como buscan fuerza arqueando la espalda, pero no se si esto es válido para fotos deportivas o debe siempre haber contacto con el balón...

Dimensión: 712 x 1072 px (0.8 MP, 2:3)

Distancia focal: 90 mm (equiv. 135 mm)

Tiempo exposición: 1/4000" (+1 EV)

4486848383_1bedeb1648_o.jpg

y por último, como en las películas malas donde aparecen al final las pifias de los actores... la pifia del fotografo...

en esta foto en vez de hacer foco en la jugadora que va a por el balón heroicamente, hice foco en la espalda de la adversaria que está quieta...

4486848373_e6a3e6d12a.jpg

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

De las dos fotos que comentas del grupo, depende del uso que se le vaya a dar.

Si es para ilustrar algún artículo en prensa deportiva, me imagino que funcionará mejor la primera.

Si, por el contrario es para un recuerdo para las integrantes del equipo, incluso para ilustrar un reportaje sobre el equipo en otro tipo de medio (poniendo el punto de interés en el factor humano), la segunda.

Enlace al comentario

Yo hago fotos de basket con iluminación parecida y configuro la cámara (d90) de otra manera, Af-c, ráfaga, pero modo manual, 1/400 para que no salga movida, 2,8F e ISO auto, así no pierdes fotos, lo malo es que eleve demasiado el ISO. ¿qué tal va el NCX2 con la reducción de ruido? El fisheye mola mazo y la foto del saque también, sólo que pondría un encuadre diferente, descentraría a la chica.

Enlace al comentario

Siempre tienes enfocado al nº17 tanto de negro como de rojo no sabes naa :D

Un saludo

sobre todo en la del saque, con el arqueo de espalda :)

y donde dices que se puede ir a praticar con estas modelos? digo jugadoras? ;-) jajajaja

en general veo las fotos fantasticas, sobre todo los primeros planos, una nitidez genial!!!

enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Hola:

Muchas gracias por los comentarios. Veo que el ojo de pez resultó una buena adquisición porque han llamado la atención las primeras fotos que saqué con él, aunque me tenga que ir domesticando a su uso :D

JoseFeliciano69: La 1º ya la usaron. Se las imprimiré de recuerdo. Les retoqué con el cnx2 los brazos a la sombra, ya que la sombra estaba muy rojiza y con ruido.

Charlifuentes: A veces los 400 van muy justos, pero bueno en cualquiera de los dos casos estamos limitados por las luces y los isos. Empecé disparando en manual, al tiempo probe dejando fijo el diafragma, lo que me parecía raro porque pensaba que para deportes, lo lógico era prioridad al obturador, pero me resultaba cómodo. Al tiempo leí en un libro de Chris Weston "Domina La Exposición Digital" refiriendose a fotografias con poca luz dice que hacía lo mismo en situaciones con poca luz que no necesitan profundidad de campo, y me quedé mas tranquilo :D En este tipo de fotos me parece que podemos aprovechar la velocidad de las funciones semiautomáticas, y tener mas tiempo para jugar con los encuadres del 70-200.

Cuando veo que la velocidad que consigo con el 2.8 es poca, saco los 1.8, lo pongo a F 2.2 o 1.8 y me ubico en los laterales del campo.

Jose Juan: En realidad si vieras la tarjeta verías que salen todas, lo que pasa que para colgar en un foro de fotos sobresale más una rematadora que una jugadora que arme juego o que reciba el saque con pase bajo, que como lo hacen desde abajo hay mas probabilidades de que salgan tapadas por otra jugadora. Además las gente siempre suele querer ver al deportista en el aire. Por otra parte la 17 igual que la 5 o la 9, o la 14 juegan en varias categorías por lo que salen más, Otra que sale mucho es la 11 del senior porque además entrena uno de los equipos juveniles, y en los partidos se mueve por todo el campo y es muy buena rematando también, entonces sale bastante. En realidad intento que salgan todas, ya que ante todo son un equipo, todas aportan al juego y trato de reflejar todo el partido, incluso al cuerpo técnico, directivos, público etc.

Garikoitz Esta semana como no hay partidos les estoy preparando una serie de fotos de festejos, retratos, etc. de los otros partidos, como hace el sport cuando no hay futbol, jajaja Además de excelentes deportistas, son todas muy guapas y simpàticas lo que ayuda mucho a la estética de las fotos. No tenía tanta gracia Roberto Dueñas, aunque si se le pueden hacer fotos que expresen su fuerza... Pero ayuda eso que lete ha parecido, de jugadoras-modelos, digamos que es un plus de las jugadoras de este club.El equipo senior terminó en los primeros puestos peleando la liguilla de ascenso, uno de los juveniles ya esta en 2º división, hay otro equipo de juveniles que es la cantera y uno de cadetes, y este es el 2º año del club, eso es lo más notable.

Los saques son dentro de todo, mas sencillos de fotografiar. Hay que tener la precaución de quitarle el limitador de distancias al objetivo, aqui la velocidad resultó en 1/500

Marca: NIKON CORPORATION

Dimensión: 702 x 1058 px (0.7 MP, 2:3)

4491095154_19caaa71b5_o.jpg

La foto anterior era del sabado de la semana pasada y esta del domingo de esa semana, la 5 sale tambien en varias. En esta cerré un poquito el diafragma

Dimensión: 643 x 804 px (0.5 MP, 3:4)

Distancia focal: 116 mm (equiv. 174 mm)

Tiempo exposición: 1/640" (+0.67 EV)

4491099528_2e81c14eaf_o.jpg

Los pases de abajo son mas diíciles de fotografiar, y no pillar a un jugador tapado por otro.

Dimensión: 711 x 1072 px (0.8 MP, 2:3)

Tiempo exposición: 1/500" (+0.33 EV)

4490798792_37031e0900_o.jpg

Dimensión: 765 x 1072 px (0.8 MP)

Distancia focal: 125 mm (equiv. 187 mm)

Tiempo exposición: 1/640" (+0.67 EV)

4490102573_f1c6aa74d1_o.jpg

De estas fotos les enviaré esta semana que no hubo partido

Como se ve en las fotos somos varios los usuarios de Nikon!

4490102549_6c7b0e53f9.jpg

Este fotografo está probando mi 50mm, al final parecen quedadas Nikonistas, algunas veces!

4490180595_4909bbf477.jpg

Bueno, esta jugadora luce una Olimpus, y el de atras que era un fotografo de otro club.

4490180593_8001d9746a_o.jpg

4490180589_4987a7176d.jpg

4490180581_7c4dc9c840_o.jpg

Espero que les hayan gustado y se animen a fotografiar voleibol, que es un deporte muy ágil y rápido, uno de los más jugados en el mundo, las reglas son muy sencillas, si hasta lo pude aprender en el cole! :) Y es muy emocionante de ver, yo que de pequeño remaba en un club, y jugaba rugby, futbol y mano pelota tipo aficionado, e iba todos los domingos al estadio, me emociono cuando veo a alguna jugadora arrojarse tras el balón, y no dar ninguna por perdida, de manera amateur, y luego ves por la tele a un futbolista que no se da la vuelta para recuperar un balón!!!

Cualquier consejo, critica, etc. es bienvenido, que estoy aprendiendo

Un abrazo

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario

Pues yo no difiero mucho del resto de compañeros: las del fisheye creo que son espectaculares, las del saque de la chica (quizá con un poco menos de aire a la izquerda), y sobre las del grupo me parece muy simpática la B, que para una página web puede ser una buena señal de bienvenida.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola David:

Si el fisheye lo pudiera usar desde el lado contrario al arbitro, sería mejor aun, porque pillaria solamente el poste del medio del campo, y girando un pelin o tirandome un par de metros hacia las esquinas me parece que lo solventaría. De esta manera me quedaría el arbitro y su silla enfrente, como a lo lejos y quedaría mejor la foto. El problema es que la ubicación para los fotografos suele ser al fondo o en el lateral del árbitro. Se podría intentar hacer alguna desde el otro lado ya que la entrada al campo es sobre ese lateral, tipo hacer unas fotos rapidas pegado al campo y luego ir a los lugares habituales.

Otra que me gustaría hacer es sacar una desde la tribuna, ahi lo que me frena son varios pisos por escaleras! :) pero algún partido con mucho publico la haré!

Un abrazo

Enlace al comentario