manumarq Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Mi primer macro de la temporada. Creo que respecto al año anterior, he subido un peldaño. Lo malo es que la escalera tiene muuuuchos escalones. Me van a faltar años para aprender lo que me gustaría. En fin. Lo que destaco de esta toma, lo que quería hacer, era tomar un retrato con poca profundidad de campo. Pero se me fue la mano. Creo que tenía que haber cerrado un poco más. Pero ya no podía moverme ni un ápice. Estaba muy cerca, nunca he estado tan cerca de una lagartija de estas. La imagen que he subido está sin recortar. Los datos son f8, 1/250, 200 ASA, Nikon D90 y 60 2.8 macro AF-S. Subiré después un recorte al 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Quitando la poca PDC... el resto lo veo bien, la luz un pelín dura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Gracias por pasar, Cristo. Efectivamente, la luz es un poco demasiado dura. Eran las 4 de la tarde, acabábamos de comer y tenía un ratito libre. Fui a buscar abejas, pero me salió esta pequeñita y se dejó retratar. Repasando los EXIF de la serie que hice, veo que pasó 1 minuto y 52 segundos posando. Aprovecho para subir el recorte al 100%, para ver el detalle (creo que pertenece a otra imagen muy parecida). Insisto en que es muy pequeñaja la criatura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 La pena esque no te haya quedado un pelin mas enfocado el morro y la zona del ojo la veo un poco subexpuesta, aun asi me gusta, eso si se porta muuu bien el 60mm. La verdad esque menuda paciencia deben tener los bichos con nosotros, jeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 La pena esque no te haya quedado un pelin mas enfocado el morro y la zona del ojo la veo un poco subexpuesta, aun asi me gusta, eso si se porta muuu bien el 60mm. La verdad esque menuda paciencia deben tener los bichos con nosotros, jeje. Saludos Eso que señalas, lo del morro más a foco es justo lo que quería hacer. En un retrato de personas, a f8 habría PDC más que suficiente. En macro es otro mundo y pagué la Inés Periencia, que es una joven que no me saco nunca de encima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 A propósito de lo que indica el anterior comentario, lo del ojo subexpuesto, he hecho otra copia, más clara, pero entonces quedan demasiadas zonas quemadas en mi opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Puedes probar a aclarar por zonas, en vez de hacerlo en toda la foto. Algo asi... (Si te molesta, la quito... ) Pero esto es como todo, pa gustos los colores, jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 ¿Cómo me va a molestar? Si procesar imágenes es mi segunda asignatura pendiente (la primera es tomar buenas fotos). Creo que mejora bastante. De todas maneras, si hubiera llevado una hoja blanca para poder usar de reflector hubiera ido bien, para reducir el contraste. Pero estaba en casa ajena y sólo levaba lo que llevaba. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Es una pena la falta de PDC! Porque la foto es muy buena, estos bichitos no paran quietos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josevts Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 jajajaj bonita mirada! bien pillada de cerca ademas con lo que corren! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas