Jump to content

Lagartija

manumarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primer macro de la temporada. Creo que respecto al año anterior, he subido un peldaño. Lo malo es que la escalera tiene muuuuchos escalones. Me van a faltar años para aprender lo que me gustaría. En fin.

Lo que destaco de esta toma, lo que quería hacer, era tomar un retrato con poca profundidad de campo. Pero se me fue la mano. Creo que tenía que haber cerrado un poco más. Pero ya no podía moverme ni un ápice. Estaba muy cerca, nunca he estado tan cerca de una lagartija de estas. La imagen que he subido está sin recortar.

Los datos son f8, 1/250, 200 ASA, Nikon D90 y 60 2.8 macro AF-S.

Subiré después un recorte al 100%

post-16249-1270546799.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar, Cristo. Efectivamente, la luz es un poco demasiado dura. Eran las 4 de la tarde, acabábamos de comer y tenía un ratito libre. Fui a buscar abejas, pero me salió esta pequeñita y se dejó retratar. Repasando los EXIF de la serie que hice, veo que pasó 1 minuto y 52 segundos posando. Aprovecho para subir el recorte al 100%, para ver el detalle (creo que pertenece a otra imagen muy parecida). Insisto en que es muy pequeñaja la criatura.

post-16249-1270549331.jpg

Enlace al comentario

La pena esque no te haya quedado un pelin mas enfocado el morro y la zona del ojo la veo un poco subexpuesta, aun asi me gusta, eso si se porta muuu bien el 60mm.

La verdad esque menuda paciencia deben tener los bichos con nosotros, jeje.

Saludos

Eso que señalas, lo del morro más a foco es justo lo que quería hacer. En un retrato de personas, a f8 habría PDC más que suficiente. En macro es otro mundo y pagué la Inés Periencia, que es una joven que no me saco nunca de encima

Enlace al comentario

¿Cómo me va a molestar? Si procesar imágenes es mi segunda asignatura pendiente (la primera es tomar buenas fotos). Creo que mejora bastante. De todas maneras, si hubiera llevado una hoja blanca para poder usar de reflector hubiera ido bien, para reducir el contraste. Pero estaba en casa ajena y sólo levaba lo que llevaba.

Gracias

Enlace al comentario