Jump to content

Coliseo de Roma en Hora Azul

Ubedarc

Publicaciones recomendadas

¡Que envidia me das!

Yo estuve en Roma hace 5 años y cuando eso no tenía una reflex digital sino una pequeña compacta de 4 mpx. ¡Ay quien la cogiera ahora!

Pues la foto la veo que la has cogido en la hora mágica pero la veo muy azulada. Es una pena que El Coliseo no tuviera más iluminación para poder contrastarla con el cielo. Quizás no se si te has situado en el lado opuesto a donde esté el arco de Constantino, que es donde menos iluminación tiene.

Por ejemplo desde este ángulo se ve con más iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que envidia me das!

Por ejemplo desde este ángulo se ve con más iluminación.

A mi también me da envidia (sana), pero yo estuve el año pasado y con la reflex !! :rolleyes: . Visita mi Flickr

... joer !! pedazo foto en el enlace !! :wacko:

'Ubedarc', tu foto no está nada mal... pero con las correcciones propuestas. Con tu permiso le he "tocado" rápidamente, seguro que si te paras un poco se le puede sacar más:

Envidia de foto me das, yo iba con el nene y no se me dio por ir a esas horas a sacar algo así, que desde luego vale la pena :copa: .

Si te molesta la saco. Salu2,

Enlace al comentario

Me gusta mucho, no la quites.

Me puedes decir como lo has hecho, para intentarlo en casa, ya que no tengo mucha idea de ps y así por lo menos practico e intento arreglar las fotos.

Del Coliseo tengo muchas fotos, ya que me cogí un hotel cercano, por donde pasaba todos lis días un par de veces, mañana y noche. Lo hice adrede para poder hacerle fotos a distintas horas del día y de la noche.

Es mas, como soy nuevo y no tengo mucha idea del balance de blancos, le hice una foto con cada una de las opciones que tiene mi cámara de balance de blancos. Laborioso, pero divertido, al menos para mi, aunque mucho menos para mi novia.

Un saludo

Enlace al comentario

Me puedes decir como lo has hecho, para intentarlo en casa, ya que no tengo mucha idea de ps y así por lo menos practico e intento arreglar las fotos.

Del Coliseo tengo muchas fotos, ya que me cogí un hotel cercano, por donde pasaba todos lis días un par de veces, mañana y noche. Lo hice adrede para poder hacerle fotos a distintas horas del día y de la noche.

Es mas, como soy nuevo y no tengo mucha idea del balance de blancos, le hice una foto con cada una de las opciones que tiene mi cámara de balance de blancos. Laborioso, pero divertido, al menos para mi, aunque mucho menos para mi novia.

Un saludo

Hombre si disparaste en RAW,el balance de blancos con dejarlo en automatico ya estaba, luego con el NX2 lo podias cambiar ya en casa :rolleyes:

Enlace al comentario

jopés !! pues la verdad es que no me acuerdo muy bien, lo hice muy rápido... a ver... mmmm...!: Primero le pasé una "acción" de corrección de color que me he bajado del internés, que está muy bien, porque tocando el nivel de transparencia en la capa que crea se corrigen muy bien las dominantes (la tienes aquí), luego, volviendo a la capa de la foto y con la herramienta "Selección rápida" (W) adaptando el tamaño de la misma, seleccioné el cielo y el suelo (es decir, todo menos el Coliseo) y con "Imagen>Ajustes>niveles automáticos" te la deja planchá. Por último le das a "Seleccionar inverso" para seleccionar el Coliseo y con "Imagen>Ajustes>Curvas" levantas un poco la diagonal para aclarar la selección y... listo !!. (Creo que no me olvido nada). :rolleyes: (seguro que con más calma se puede mejorar aún más).

Salu2,

PD. Se me olvidaba que también la he enderezado ("Imagen>rotar lienzo"). Ah, y gracias :wacko: .

Enlace al comentario

Hombre si disparaste en RAW,el balance de blancos con dejarlo en automatico ya estaba, luego con el NX2 lo podias cambiar ya en casa.

Siempre disparo en RAW, y con el balance en automatico, pero esta vez quería ver los resultados directamente en la cámara e in situ. Como tenía tiempo de sobra no me importaba.

Una pregunta. Como consigo el NX2?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...