wuwuh Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Buenos días! Como enfocais las imagenes para tenerlas tan nítidas? Enfocais con el visor y luego bloqueais la escena y activais el live view? Es que por lo menos yo, en el live view hay veces que no llego a ver si esta bien enfocada la escena. Un saludo y gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Buenos días, Del live view olvídate para ver la nitidez de las fotos. La pantalla de la cámara no tiene ni el tamaño ni la resolución para ello, sólo te sirve para una vez hecha la foto comprobar el encuadre y con el histograma el tema de luces, poco más. Si quieres nitidez, asegúrate de enfocar el objeto que quieres y no a otro, utiliza el AF, mira por el visor y no por el liveview y juega con el diafragma para conseguir más o menos profundidad de campo (el diafragma cerrado, y las focales cortas favorecen la profundiad de campo). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Ahora he pillado que te debías referir al video, como tiene enfoque manual, yo miro por el visor porque veo mejor el enfoque. Aún y así no lo utilizo mucho o sea que no soy el más indicado para guiarte. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Ahora he pillado que te debías referir al video, como tiene enfoque manual, yo miro por el visor porque veo mejor el enfoque. Aún y así no lo utilizo mucho o sea que no soy el más indicado para guiarte. saludos, exactamente es para el video, y para ello hay que activar el live view si no, no graba, con lo cual el visor esta desactivado. A ver si alguien me puede ayudar gracias de todas formas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Nadie sabe nada de esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinduleken Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 hola! segun lo que vi de la d90 es ahi donde está el error, porque tienes que enfocar segun vos lo veas en la pantalla, el enfoque es manuel, pones esa posicion tanto en el objetivo como en la maquina y de ahi en adelante tenes que enfocar segun vos lo veas en la pantalla, considero que es una maquina para sacar fotos, no para filmar por lo cual no se esforzaron mucho en ello. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 El otro día estube grabando (era algo importante) y me fuí muy contento y cuando llego estaban desenfocadas, poco nítidas.... Ahora , lo de mirar por el visor lo veo útil pero lento. Otra forma más rápida es hacer "zoom digital" dentro del LiveView (es pulsar el botón de ampliar las fotos) entonces la amplías al 100% y miras si los bordes están nitidos o no, enfocas y pulsas play. La verdad que el vídeo en réflex es muy limitado, pero por ejemplo el trabajo mío actual se puede hacer perfectamente y con buena calidad. Yo sinceramente veo el enfoque manual como una ventaja , ya que tus tomas serán más personalizables y originales. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Ya propuse en su día que se trajeran aqui un par de hilos muy interesantes sobre video que andan desperdigados en el subforo "D90", y en los que se comenta con detalle y profundidad las características y el porqué de que el video de la D90 sea asi, pero nadie ha hecho nada al respecto. Si mirais con calma, los encontrareis, aunque bueno, he pegado aqui los enlaces para facilitar su lectura. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=73106 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=78949 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=35459 Espero que después de haberlos leidos sepais un poco mejor lo que teneis entre manos :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Gracias DJ finfan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 A mandar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Eso es bien cierto, al menos en mi D90 mucho HD pero para enfocar hay que usar la pantalla porque el colocar la opción de filmar pasa del visor a esta. De todos modos el problema es que no hay un seguimiento del enfoque y si este se traslada a otros planos debemos corregirlo MANUALMENTE. Eso es bueno en tomas muy especiales tipo profesional pero como bien dicen enfocar viendo la pantalla no es un buen enfoque el que se logra. Es como tomar fotos usando el live View en lugar del visor aquel no es bueno para enfocar es lentísimo, etc. Laamentablemente como el espejo de una DSLR debe estar siempre levantado para filmar no es posible usar el visor. Quizá si antes de pasar a filmación enfocamos con el AF o manualmente con el visot BLOQUEAMOS EL FOCO y pasamos a filmacion queda un mejor enfoque. Es que, a mi modesto juicio, una cámaa de fotos no es una filmadora ni viceversa. A probar y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivega Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Buenos días, Del live view olvídate para ver la nitidez de las fotos. La pantalla de la cámara no tiene ni el tamaño ni la resolución para ello, sólo te sirve para una vez hecha la foto comprobar el encuadre y con el histograma el tema de luces, poco más. Si quieres nitidez, asegúrate de enfocar el objeto que quieres y no a otro, utiliza el AF, mira por el visor y no por el liveview y juega con el diafragma para conseguir más o menos profundidad de campo (el diafragma cerrado, y las focales cortas favorecen la profundiad de campo). Saludos, estoy de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.