Jump to content

NECESITO VUESTRA OPINION

Marialors

Publicaciones recomendadas

Pues tampoco estoy de acuerdo contigo, Marialors. Los dos pensais que teneis derecho a fotografiar otras personas y yo no lo veo así, independientemente del uso posterior que se le de a las imágenes (tanto más si es para desmerecer). Po cierto, ¿en qué terraza tomas el café los domingos por la tarde? lo digo por si me puedo acercar y sacarte un par de fotos ;)

Ni el ejemplo del cajero me sirve, ni el de la Obregón. Un lugar vigilado, precisamente por lo "responsable" y "consciente" que son algunos, y una persona que, o vende su intimidad y su vida privada, o se la persigue y acosa amparándose es vuestras teorías.

Saludos.

PD: ¡NI SE OS OCURRA HACERME UN ROBADO! :rolleyes:

NO SE NOS OCURRIRIA NOOOO!!!

SOLO FALTARIA QUE ROBARAMOS A UN COLEGA!!!

Alberto, amigo... si te doy permiso para que me hagas las fotos robadas que quieras....ya no seria un robado no?? :P

Entonces, tienes permiso... no quisiera darte cargos de conciencia. :wub:

Y dejando ironias a parte... Te entiendo perfectamente, por eso es por lo que precisamente tenía taaantos reparos en hacer robados, y por eso precisamente es porque los que he hecho he procurado no "dejar mal" a los personajes que escojo para ello.

ESTAMOS EN LA ERA DE LA IMAGEN!

Nos guste o no, estemos de acuerdo o no... y tarde o temprano alguien nos cogera en una filamción o fotografia, y tenemos que asumir la época en la que estamos y poner de nuestra parte porque evitar... no lo evitaremos, solo podemos poner nuestro sentido común y RESPONSABILIDAD.

Un abrazooo!!!

P.D. El café para cuanto?... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos robados "tiernos", son tan válidos como los dramáticos, o los tipo denuncia...

Incluso más agradables de ver!

Entiendo a Miguel, con lo de que no le gustaría que esos niños fuesen los suyos...el debate sobre la frontera de la intimidad en estos casos...uf.

Pero bueno, por eso son robados, no?, porque en teoria no son permitidos...

Es como bajarse una peli, no se debería...peeeeero....

Yo tampoco creo que tengamos derecho a robar esa intimidad, pero es que robar es un delito, por eso no está permitido...y hay quien roba para comer, quien roba por avaricia, quien roba por diversion...

Yo, lo confieso; soy un delincuente; robo. Robo fotos. A la gente, en la intimidad de su vida, les capturo, y les guardo en mi ordenador...y además los cuelgo en mi página!. No hago distinciones, me da igual que sean niños, mujeres, abuelos, perros, hormigas...

Pero es algo que me encanta, y que seguiré haciendo desde la ilegalidad...

2333902224_dc39dd2a97_b.jpg

TONY!!

OJALA TODOS LOS DELICUENTES FUERAN COMO TU!! :wub:

Eres un cleptómano de los momentos precisos y preciosos.

Realmente por lo que veo, es en un robado dónde el que toma la imágen se ve retratado..

Creo que un robado dice tanto o más de quién lo toma que de las personas a quién se roba.

O no hay robados y robados??

Y qué me decís de la última "moda" de coger por satélite imágenes de personas en su ámbito más privado, y luego colgadas en Internet y scadas al mundo??

Eso sí es delincuencia.! :rolleyes:

Mientras, nosotros a lo nuestro....

A captar momentos, y a poner nuestra sensibilidad, creatividad, responsabilidad y senido común en todo lo que hagamos.

Por eso estamos aqui, y por eso hemos elegido captar imágenes.

Nos autoregularemos, pero no nos autolimitemos.

Un abrazo a tod@s!!

Enlace al comentario

Si las fotos fueran tomadas por ansel adams se considerarian como una obra de arte y no como un robo pasando a ser patrimonio de la humanidad, sin distincion de si es ese chico de la india o el adinerado hijo de un famoso.

El unico robo a mi forma de entender, es el uso que le des a esa toma, o el uso que le den terceros a tu foto.

Enlace al comentario

Vuelvo a plantear la pregunta: ¿por qué tiene nadie que aguantar que le saquen fotos o lo graben en vídeo si no lo desea?

¿Alguien puede contestar? :rolleyes:

Saludos.

No lo aguanta... porque no se entera.

Es así de sencillo Alberto. Por eso es un robado, si te dan el permiso es un retrato, es una composición de una fiesta de amigos, etc.

Pero aún así, en fiestas donde tienes permiso para hacer fotos, hay ya muchos robados. Y las fotos que hacemos nunca las enseñamos todas.

Quiero decir, que ni con permisos se libran de los robados.

Y te hago yo otra pregunta.

Tu dejarias pasar la oportunidad de captar algo efímero y único solo porque no te han dado permiso para captarlo?

Y si tu no lo captas, y en cambio otras personas sí?

Las cámaras de una u otra forma, ya forman una parte de nuestra vida que no podemos ignorar, y a tods nos captaran en uno u otro momento, y no habremos dado permiso ni nos habremos enterado luego.

Insisto...es la responsabilidad de cada uno, captar lo que capte y lo que haga luego con ello.

Y de lo que hagan otras personas con las fotos que se descarguen nuestras, mejor no pensarlo.... luego la responsabilidad es de quién utilice nuestras imágenes con fines poco éticos.

(Creo que Mariano se refiere a eso en su corto post).

Enlace al comentario

Cuando hice el primer comentario acerca de tus "robados" ya añadía que siempre que se hagan desde el respeto, no me parecen mal en absoluto.

Otra cosa es que luego alguien use esos "robados" para un fin malévolo que no es el caso.

Posteriormente a los tuyos ha aparecido otro de Tony, que es un experto en ellos y que es de una plasticidad aplastante.

En cualquier caso e independientemente de que se esté ó no de acuerdo con ellos, si quisiera manifestar que el tono de las respuestas me ha parecido un reflejo de lo que es este foro: cordialidad, buen rollo y ganas de opinar sanamente sobre los temas que aparecen.

El primero en manifestar su disconformidad matizada, ha sido Demiguel y lo hizo de una forma clara y cordial.

Lo digo porque de vez en cuando aparece alguna opinión, que si es meditada por parte del que la manifiesta, dice muy poco del mismo.

Sigo opinando que tus "robados" son muy bonitos y también estoy de acuerdo con la disconformidad de Demiguel y con la forma de manifestarla.

Antonio

Enlace al comentario

"Y de lo que hagan otras personas con las fotos que se descarguen nuestras, mejor no pensarlo.... luego la responsabilidad es de quién utilice nuestras imágenes con fines poco éticos.

(Creo que Mariano se refiere a eso en su corto post)."

Efectivamente me refiero a esto ... Si vas a fotografiar a los "masais" sera un sacrilegio porque les robas el alma, pero si dejas caer unos dolares, no se como lo hacen que se amarran el alma para que no se escape. Creo que todas las culturas tienen asumido estos conceptos, y los aceptan en mayor o menor medida. Hace unos años en republica dominicana haciendo unas fotos a unos niños entretenidos en sus juegos, una niña que vio que les estaba haciendo fotos, se me acerco y me pidio amablemente que no le hiciera fotos. Yo continue haciendo fotos a esos niños (robados), pero cosciente de que esa niña no tenia que salir en ninguno de las tomas. Lo mejor de todo es que la niña continuo con sus juegos sabiendo que yo iva a respetar su decisión. Creo que en toda esta cuestión lo más importante es el respeto mutuo. Otro ejemplo: en el curso del pasado sabado sabia que me harian fotos (me podia haber afeitado, cortado el pelo, mil cosas), pero estaba concentrado en trasnmitir una serie de conocimientos, y al mismo tiempo que los "robados" que estaban haciendo no me quitarian el sueño, es decir, esos robado muestran al mariano del dia a dia en su trabajo.

Enlace al comentario

Pues sale un Mariano que refleja toda su esencia de bonhomía y sencillez.

Y ya que has sacado el tema de las fotos en quedadas... Solo quiero haceros una pregunta de nada eh?

AGUIEN SABE UTILIZAR EL PHOTOSHOP AQUI????? :wub:

Para las ojeras va muuuuuy bien. jaja. :rolleyes:

Entre nosotr@s creo, que por defecto, está aceptado lo de captarnos imágenes mutuas.

Enlace al comentario

Hola a tod@s!

Lo primero es lo primero, María, felicidades por tus fotos, me parecen muy buenas y demuestran que tienes un buen ojo y encima bien entrenado. No me he quedado sólo en los "robados" sino que me han encantado muchas fotos, especialmente la facilidad de fijarte y resaltar detalles dentro de un entorno......cumples perfectamente un mandamiento fotográfico: "menos es más".

Y entrando en el tema del debate, completamente de acuerdo con Antonio. Que haya fotos de niños en la miseria y a todos nos merezcan premios pulitzer me parece comerciar con la miseria de los más desfavorecidos, aunque bien es cierto que sin muchas de esas imágenes no seríamos conscientes de lo "cruda" que es la realidad. Ahí va el título informativo o no de la imagen.

Ya se comentaba en otro post que este mes la revista Digital Camera (que parece filial de las tuberías blancas) escribe un artículo sobre la fotografía y la ley, respecto a cómo y cuándo tomar fotografías y qué límites existen. Comentar que la vida privada está en el ámbito privado, íntimo, o sea nunca se da en la vía pública, porque en ese caso deja de ser íntima para convertirse en pública.

Ahora cito textualmente parte del artículo: "se es libre de realizar fotografías en lugares publicos donde aparezca gente, con fines comerciales o privados. [...] hay que tener especial cuidado con la intromisión en la intimidad de las personas y los menores. [...] Para usos comerciales con sujetos anónimos es necesario su consentimiento." Todo esto en lugares públicos.

Podemos dar nuestro punto de vista, expresar nuestra opinión, etc....pero el marco legislativo es el que hay, así como que la protección al menor es de las más fuertes de la Comunidad Europea. Entonces ahora el tema gira en el sentido moral o particular de cada cual, no el legal. Por ejemplo, el famoso beso de Times Square (NY) al finalizar la 2ª Guerra Mundial hoy estaría proscrito??? No, hay que ser realistas, la fotografía está en la calle. Criminalizarla, no gracias. Que los "paparazzis" nos han puesto un mal cartel, sí, pero ahí está la diferencia, el comerciar con la vida de los demás y aprovecharse de las circunstancias, no todo el mundo es un personaje público, y éstos son los primeros en vender su famosa y "preciada" intimidad.

Saludos.

Enlace al comentario

avarand, ¿te gustaría que te hiciera una foto sin consentimiento? No sin que te des cuenta, SIN CONSENTIMIENTO :P :P :D

Saludos.

A ver....qué parte de lo que he escrito no has entendido? Me hace gracia que me hagan fotos sin consentimiento, no. Quiero que me las hagan, no. Me las pueden hacer, sí. Me puedo negar, no. Lo puedo impedir, tampoco. Todo esto legalmente hablando, porque con un garrote por la calle, a ver quién se atreve!!!! ;)

Desde el momento que salgo del portal de mi casa o voy con una capucha :D o puedo salir hasta en las fotos del Google Earth. Cuál sería el siguiente paso, que para tener una cámara sea preciso un carnet especial y que controlen qué fotos haces....no lo consiguió nadie en toda la historia...y para ejemplos duros mirad lo del Tibet estos días y ahí no hay presupuesto nikonista. Lo que está claro es que esas fotos tienen un uso, y no otro. Me podrás hacer una foto sin mi consentimiento en la vía pública, playa, campo deportivo (público que no privado)......pero ojo con las publicaciones y aprovechamientos comerciales....porque para eso están los juzgados y hay precedentes. Los famosos, tema aparte, yo ni lo soy, ni quiero serlo. ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...