Jump to content

NECESITO VUESTRA OPINION

Marialors

Publicaciones recomendadas

Vereis....abusando de la confianza que ya me vais dando, os cuento una pequeña historia.

Le dije a Juanma en la quedada del sábado, que esta vez yo no enviaria ninguna foto para el concurso de "momentos robados", puesto que me daba mucho corte realizarlas, y luego exponer de una manera tan desacarada, pedazos de la vida privada de las personas...

Bueno.. pues como dice Rigoletto Verdi "La donna è mobile cual piuma al vento" y como ya es mi costumbre.....cambié de opinión.

Y cambié de opinión, porque vi vuestros robados, se me abrieron las neuronas, y comprendí que no necesariamente un robado tiene que ver con robar parte de la intimidad de nadie, y que si se hace con cierta gracia puede resultar enriquecedor desde muchos puntos de vista.

Lo que sí tenía en mente, es no representar nada dramático, porque sinceramente, me da cierto corte, y además he visto que muchos de vosotros lo haceis ya , y con mucho sentimiento y sensibilidad. Son robados, los que os he visto en flickr, que hacen pensar y reflexionar muy profunda e intensamente de la vida...

Por eso yo, como es mi costumbre también, me dediqué a (hacer el payaso) ,...a captar robados con cierta ternura, y sobretodo divertidos y amenos..

Lo que me sorprendió, a altas horas de la madrugada es que pudiera hacer estos robados de manera que cree sin ser plenamente consciente de ello una especie de cómic, al estilo de las fotonovelas de antes.

Yo soy de "gatillo fácil" (una expresión que he leído por aquí y que me encanta, porque define muy bien la manera que tengo de disparar cuando algo me interesa en varias secuencias.

Pues ayer me encontré en la playa de Palamós dos escenas paralelas, que dispare y dispare, creando así dos historias, añadiendoles un texto ameno y humorístico, puesto que son de personas, que están de vacaciones, y muestran en ambas historias escenas felices, y relamente fue un regalalzo poder hacer este trabajo.

Todo este rollazo de post es para deciros al final que vayais aqui, y me deis vuestra opinión sincera de la idea, porque yo....aún me rio sola con las historias que me salierosn...jaja.

http://www.flickr.com/photos/marialors/

Es importante para mi vustra opinión, porque es otra forma de entender la fotorafía.

Bueno... pues nada más de momento.

Gracias por darme tanta confianza... ahora lo pagareis...jeje :rolleyes:

Un besazo enormeee a todos y cada un@de vosotross!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin!!! pues por no gustarte esto de los robados no esta mal, eh!!! :rolleyes: jejejejeje

marialors, he visto alguna que ya te comentare con calma por Flickr, las hay de xulas!

Ya veo que si que tienes razon, erase una mujer a un disparador enganchada....... :P

Abraçada!

La técnica está a años luz de las que haceis vosotros, lo sé... y quiero que me digais toooodo lo que os apetezca decirme, aqui o en privado, la mayoría ya teneis mi e-mail...

Pero también lo que yo busco, es la opinión de la idea en sí, puesto que es una posible solución cunado tienes tantas imágenes de un mismo acontecimiento, y aunque hay muchas descartables, suelen quedar una decena por lo menos que se parecen bastante las unas a las otras, y no sabes cuál descartar... entonces ves que juntas cuentan una historia. :wub:

Es eso, y de ahí he sacado las dos historias.... ojalá pudiera haber aprovechado más...pero bueno.

Lo pasé genial, tanto en la captura como en el pc!.

Una abraçada!

P.D. ¡¡¡Menudaaa abejaa la que has puestooo tu!!!

Eres un maestro chico!!! Châpeau!! :P

Enlace al comentario

A mí los robados hechos como estos tuyos con sana intención y respeto, me parecen de lo más saludable.

Incluso los hechos con un poco de mala uva y siempre que su visionado quede reservado a un círculo determinado de personas y se muestren sin ensañamiento, también me parecen bien.

No está bien la burla y el refocile, pero si la crítica social

Concretamente algunos de estos tuyos me parecen entrañables y que caso de enterarse los interesados, no les produciría ninguna desazón si no todo lo contrario

Antonio

Enlace al comentario

¡Ay María, que poco te valoras!. Siempre diciendo que lo nuestro es mejor. Chica que tu vales mucho, como decía aquella frase famosa, y que no tienes nada que envidiar a nadie.

Tu sigue con este rollito que a mi, particularmente, me gusta.

Un abrazo,

Pablo

Enlace al comentario

Mirad! la nota negativa la pongo yo. Estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones y me sumo a ellas, pero si uno de esos crios fuese el mio no me gustaría nada verlo . No me mal interpreteis pero de la vida de los mios es intima y soy muy celoso en ese aspecto. Tal vez el dicho "ojos que no ven , corazón que no siente" sea cierto y mientras no sea consciente no me sentiría agradido o en todo caso privado de mi intimidad. Las fotos son bellas y hermosas, pero son eso "robados". Espero no ofender a nadie con mi comentario y que no se tenga mucho en cuenta.

Cambiando de tema a uno más técnico, le pregunto a la autora de las fotos ¿a qué se debe el viñeteo que obsevo tan acusado en las tomas realizadas en la playa mientras los niños juegan? :rolleyes:

Enlace al comentario

Mirad! la nota negativa la pongo yo. Estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones y me sumo a ellas, pero si uno de esos crios fuese el mio no me gustaría nada verlo . No me mal interpreteis pero de la vida de los mios es intima y soy muy celoso en ese aspecto. Tal vez el dicho "ojos que no ven , corazón que no siente" sea cierto y mientras no sea consciente no me sentiría agradido o en todo caso privado de mi intimidad. Las fotos son bellas y hermosas, pero son eso "robados". Espero no ofender a nadie con mi comentario y que no se tenga mucho en cuenta.

Creo que ningun comentario y ademas tan bien expresado como éste no puede ofender a nadie :rolleyes:

Las fotos son muy respetuosas y muy bonitas. La idea de las historias es divertida. muy humana.

A mi me han realizado cantidad de fotos robadas :wub: ( lo digo con toda la modestia del mundo) ya que vivo en la parte antigua de la ciudad y casi siempre los vecinos salimos de relleno, que si tomando un cafe en la terracita de abajo, subiendo con el coche por las estrechas calles, de éstas un monton ! ! que si bajando los pivotes para acceder al barrio , esas gustan mucho.. y a veces no funciona bien el mando y tienes que bajar del cohe para acercarte a los pivotes aqui el disparador ya no para, con flash y todo :P

muy chulas Maria

Monica

Enlace al comentario

Cambiando de tema a uno más técnico, le pregunto a la autora de las fotos ¿a qué se debe el viñeteo que obsevo tan acusado en las tomas realizadas en la playa mientras los niños juegan? :rolleyes:

Tienes mucha razón Demiguel.

Y por supuesto que tengo muy en cuenta tu opinión, y la de todo el que tenga a bien darmela.

Creeme, tengo buenas tragaderas. No necesito alagos gratuitos, me gustan las verdades, y cuanto más sinceras mejor.

La crítica constructiva es lo mejor que te puede dar un amigo de verdad, es la manera de crecer. Y ya somos mayorcitos para andarnos con paños calientes.

Ya he arreglado un poco el asunto de las caras... las fotos que han quedado ya no se les reconoce tanto. Pero el perro lo dejo eh?... no creo que se queje....o si?..oups.

Y lo del viñeteo me ha sorprendido que me lo dijeras... porque precisamente estas fotos están subidas esta pasada noche, y no les hice nada especial, salvo corregir la exposición en alguna de ellas, y el enfoque...

Siento no poder contestarte, pero de corazón que no sé qué viñeteo es...

Un abrazo, y gracias por tu sabia opinión y consejo.

A tí y a tod@s! :wub:

Enlace al comentario

Con esto de los mal llamados "robados" pasa como con el lenguaje politicamente correcto y es que a veces de tan correctos parecemos lelos, muchos de nosotros admiramos las hermosas fotos de H. Cartier Bresson como algo sumamente bello sin pararnos a pensar en a q al fin y al cabo eran lo que llamais "robados", pobre de mi sin el "ladron" de Cartier Bresson o de Garry Winogrand...lo que mas me toca la moral es que en las paginas de muchas revistas tipo National Geographic nos quedamos flipaos viendo fotos de niños jugando entre escombros o el la india...¿estos no sson robados? o la difernencia tan solo radica en la epoca y el color del niño?...un poquito de por favor o lo proximo sera no poder afotar casas o monumentos de los que no tengamos titulo de propiedad?y ya esta...integrismos los precisos plis.

http://www.lensculture.com/mt_files/archiv...worlds_fair.jpg

de propina un robado de mi admirado Winogrand

Enlace al comentario

Creo que ningun comentario y ademas tan bien expresado como éste no puede ofender a nadie :P

Las fotos son muy respetuosas y muy bonitas. La idea de las historias es divertida. muy humana.

A mi me han realizado cantidad de fotos robadas :wub: ( lo digo con toda la modestia del mundo) ya que vivo en la parte antigua de la ciudad y casi siempre los vecinos salimos de relleno, que si tomando un cafe en la terracita de abajo, subiendo con el coche por las estrechas calles, de éstas un monton ! ! que si bajando los pivotes para acceder al barrio , esas gustan mucho.. y a veces no funciona bien el mando y tienes que bajar del cohe para acercarte a los pivotes aqui el disparador ya no para, con flash y todo :P

muy chulas Maria

Monica

Hola Monicaaa (me alegro de saber tu nombre :rolleyes: )

A ver si tengo yo alguna tuya robada...ji.

Els manaies dan mucho juego fotográfico. Ya me gustara ver tus fotos.

Quedamos cuando quieras. Mandame un MP , y subo a Girona con la cámara... a ver si aún pescamos más reflejos en el rio ;)

Un besazo! y gracias por todo. :P

Enlace al comentario

Con esto de los mal llamados "robados" pasa como con el lenguaje politicamente correcto y es que a veces de tan correctos parecemos lelos, muchos de nosotros admiramos las hermosas fotos de H. Cartier Bresson como algo sumamente bello sin pararnos a pensar en a q al fin y al cabo eran lo que llamais "robados", pobre de mi sin el "ladron" de Cartier Bresson o de Garry Winogrand...lo que mas me toca la moral es que en las paginas de muchas revistas tipo National Geographic nos quedamos flipaos viendo fotos de niños jugando entre escombros o el la india...¿estos no sson robados? o la difernencia tan solo radica en la epoca y el color del niño?...un poquito de por favor o lo proximo sera no poder afotar casas o monumentos de los que no tengamos titulo de propiedad?y ya esta...integrismos los precisos plis.

http://www.lensculture.com/mt_files/archiv...worlds_fair.jpg

de propina un robado de mi admirado Winogrand

Has tocado el hueso Antonio.

¿Qué pasa con los robados del "tercer mundo"?

Un abrazo!

Enlace al comentario

Realmente no acabo de entender tu comentario, antoniogaga. Lo que sí tengo claro es que escoger a una persona como motivo principal de una fotografía, SIN CONSENTIMIENTO, es un robado. De eso no me cabe la menor duda.

Saludos.

Yo creo que se refiere a los MENORES. Alberto.

O eso he creido entender...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Realmente no acabo de entender tu comentario, antoniogaga. Lo que sí tengo claro es que escoger a una persona como motivo principal de una fotografía, SIN CONSENTIMIENTO, es un robado. De eso no me cabe la menor duda.

Saludos.

lo que quiero decir es que el termino "robado" no es más q un invento reciente proveniente de donde todos sabemos, que la intimidad en la calle deja de ser intimidad y q según la ley el derecho a la propia imagen solo se ve soslayado cuando se denigra.

Como decia, los grandes de cualquier epoca no han tenido este problema de "etica" mal entendida a mi modo de ve, para muestra un boton, las 3 filas superiores Cartier bresson, las inferiores Garry Winogrand

robados.jpg

?a lo largo de toda la historia, incluso antes del invento de la fotografia se ha usado el apunte del natural para componer un cuadro, creeis que leonardo, Cezanne o Miguel Angel le iban preguntando a la gente?lo entre otras cosas, pq como licenciado en bellas artes, cuando estudiaba teniamso q irnos a la calle a hacer apuntes del natural

Enlace al comentario

FANTÁSTICAS FOTOS ANTONIO!!!

Recuerdo un beso robado en París... Un robado famoso y único, que han intentado repetir pero nunca ha sido igual.

Un momento efímero, una captura única, una imágen que queremos dar a una sensación que nos da un ambiente determinado...

Ahora voy a rizar el rizo.... ¿La captación de imágenes a través de cámaras de filmar es más permisiva que por cámaras reflex profesionales??

En Palamós tenemos desde hace más de diez años cámaras en casi tooodas las calles, y por supuesto en cajeros y muchos lugares públicos... y mucho antes del famoso "gran hermano"...

De éstas cámaras se puede bien sacar la foto que se quiera, y se supone que están controladas...bueno... yo prefiero creerlo así y no rebanarme el cerebro pensando donde y que se puede hacer con las imágenes.

Tal y como está hoy nuestra época Alberto, los robados en la vía pública, se hacen, porque sí que se permite (que se lo digan a la Obregón... :rolleyes: )

Lo que no se permite es coger imágenes robadas en particulares, o sea en fincas, jardines dentro de una casa etc..

Los robados , como dice Antonio siempre han existido y siempre existiran.

Hoy y ahora depende única y exclusivamente de nuestra sensibilidad y responsabilidad el coger imágenes simpáticas, atrayentes, que reflejen bonhomía y una cierta felicidad de las personas co que nos cruzamos y que desconocemos del todo.

A mi entender, hay que saber escoger el momento, la expresión adecuada de la cara, los gestos, tener paciencia y el enfoque a punto....disimular girandote tu con la cámara, porque si te ven, piensen que estás fotografiando el paisaje, y cuando se despistan de ti y tú tienes lo que quieres reflejar "clik" y coges la imágen de una cara feliz!

O lo que tuvieses en mente coger...

A todos nos pueden coger robados. Y desde luego solo ve a un pueblo de playa como donde estoy yo, y creeme que verás mucha gente camara en mano fotografiandolo todo.

Otra cosa es lo que se hará luego con las imágenes.

Y ahí entro en los robados a menores...cosa que no caí ayer.

Eso es delicado, porque sabes que hay mucho h..d p.. y mas en internet que puede aprovechar una inocente imágen para cualquier barbarie.

Aqui sí, que hay que poner un limite claro, y ser sobretodo muy responsable.

Ahora mismo y en nuestra época esta es la ley de la imagen. Todos estamos ahí, y todos podemos ser víctima o verdugo, solo es cuestión de sentido común y responsabilidad. Cada uno tiene que ser consciente de lo que hace.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Madre mía como corre tu post Marialors, he visto ambas historias y me perece que " una imagen vale por mil palabras" y si son tan buenas y selectas con más razón. Me gusta como has hecho el montaje y de veras que eres buena... :rolleyes: "robando momentos", me gusta tú tecnica, los encuadres y tu particular mirada, en todas ellas tratas la imagen con mucha delicadeza y cuidado, a nadie puede molestar verse en una foto tuya.

Espero ver más fotos tuyas, que de verdad tenemos que aprender de ti.

Besos

Mar

Enlace al comentario

estos robados "tiernos", son tan válidos como los dramáticos, o los tipo denuncia...

Incluso más agradables de ver!

Entiendo a Miguel, con lo de que no le gustaría que esos niños fuesen los suyos...el debate sobre la frontera de la intimidad en estos casos...uf.

Pero bueno, por eso son robados, no?, porque en teoria no son permitidos...

Es como bajarse una peli, no se debería...peeeeero....

Yo tampoco creo que tengamos derecho a robar esa intimidad, pero es que robar es un delito, por eso no está permitido...y hay quien roba para comer, quien roba por avaricia, quien roba por diversion...

Yo, lo confieso; soy un delincuente; robo. Robo fotos. A la gente, en la intimidad de su vida, les capturo, y les guardo en mi ordenador...y además los cuelgo en mi página!. No hago distinciones, me da igual que sean niños, mujeres, abuelos, perros, hormigas...

Pero es algo que me encanta, y que seguiré haciendo desde la ilegalidad...

2333902224_dc39dd2a97_b.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...