Jump to content

Estreno D1X

EL PRINCIPIANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...compañero ¿te gusto la foto quizas?

Hola "EL PRINCIPIANTE" ¿Que si me gusto la(s) foto(s)? Pues claro que si. Se nota que hay "madera" (genio,arte) en la manera de sacar las fotos. Si has notado, hay mas de mil visitas en tu post. Eso quiere decir algo. Enhorabuena por la buena sesion de fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "EL PRINCIPIANTE" ¿Que si me gusto la(s) foto(s)? Pues claro que si. Se nota que hay "madera" (genio,arte) en la manera de sacar las fotos. Si has notado, hay mas de mil visitas en tu post. Eso quiere decir algo. Enhorabuena por la buena sesion de fotos.

Saludos.

...muchas gracias compañero...la verdad es que no se cual es tu EXPERIENCIA FOTOGRAFICA...pero es todo un ELOGIO para mi...el LEER todas y cada una de tus palabras...donde pensaba que mi trabajo NUNCA se iba a llegar a RECONOCER...y mas viendo la GRAN CANTIDAD de PROFESIONALES (asi es como lo veo yo) que dia a dia COMPARTEN todas y cada una de sus MAGNIFICAS EJECUCIONES y haya alguien (como por ejemplo tu...y perdona que le "tutee") que AL MENOS sepa VALORAR y COMPRENDER mis trabajos...veo esto mas como una AFICION que como una PROFESION...pero SUEÑO que con al menos algun dia ser IGUAL que la GRAN MAYORIA de todos y cada uno de vosotros...

...sin mas vuestro compañero ASENCIO...

Enlace al comentario

Hola El Principiante:

Te voy a dar mi opnión, sincera, pero prometo hacerla teniendo en cuenta que las fotos que has subido son pruebas de tu primera reflex:

- Respecto de las de Star Wars veo dos problemas fundamentales: Por un lado hay problemas de profundidad de campo. Cuando uno hace fotos a dioramas, la finalidad no es que parezca un diorama, sino una escena real. Y la profundidad de campo es lo que conseguirá esa sensación o echará a perder el montaje. Creo que en este caso deberías haber buscado una profundidad de campo inmensamente más amplia para poder abarcar detalles enfocados en varios planos de la misma escena. Si por el contrario has buscado a propósito ese efecto de enfoque muy selectivo, te reitero lo que dije respecto de las fotos a dioramas.

Por otro lado dices que están hechas con luz natural, lo cual no me cuadra con la dominante amarillenta que tienen. Eso es un simple problema fácilmente solucionable a través del procesado, en el que debes equilibrar el balance de blancos para eliminar la dominante cálida.

No entro a valorar las composiciones porque al no ver completo el diorama no puedo asegurar si los encuadres son los más adecuados.

- Respecto de las fotos de Semana Santa veo la primera falta de luz y sobre todo de contraste. Y los colores demasiado fríos (también aquí es problema del balance de blancos que debería ser un poco más cálido). La segunda igual respecto del balance de blancos. Es demasiado frío. La tercera es muy buena. Me gusta. la cuarta vuelve a tener el mismo problema de balance de blancos y tonos azulados. Lo mismo en la quinta, aunque en menor medida.

El HDR no funciona. De hecho, no has conseguido ampliar el rango dinámico, sino sobresaturar los colores y aumentar demasiado el contraste. Te recomiendo que te estudies algún tutorial sobre HDR, en el que puedas ver antes que nada el fundamento teórico del mismo, y luego una metodología de trabajo.

Respecto de las imágenes de La Soledad: La primera es buena, y ya no tiene dominante azulada. Lo único son las zonas desenfocadas que han quedado como posterizadas y no te podría decir muy bien cual es el motivo. La segunda es buena. Únicamente te puedo decir que ganaría si se vieran las dos manos completas, porque ese es uno de los centros de atención de la foto. La tercera tiene buenos colores pero las velas no favorecen mucho. Muy nítida. La cuarta la veo mejor en vertical para coger completas las manos y potenciar la mirada hacia el cielo.

Por último, las de los toros: Muy bien captadas. Los momentos fotografiados son los buenos, pero el procesado (y posiblemente el ISO, ya que se aprecia mucho ruido) empeora el resultado mucho. En la primera hay una saturación excesiva de color (de hecho, la muleta pierde todo su detalle por culpa de la saturación de rojos), la foto tiene demasiado contraste, y los negros se han empastado (por ejemplo, la cabeza y el cuello del toro no tienen detalle). La segunda igual, pero además con una dominante azul que estropea el resultado. La tercera me encanta. Es el momento justo. La expresión del torero, la del toro, el movimiento.... El encuadre falla porque hay demasiado terreno a la derecha y poco a la izquierda. Y sobre todo, vuelve a estropear la foto el ruido, el excesivo contraste y la sobresaturación del color.

De todas formas, salvo las cuestiones de composición, lo demás se puede arreglar fácilmente con un procesado adecuado, y en esas fotos se puede encontrar buen material, que es lo importante. Ánimo y a seguir haciendo fotos, que es como mejor se aprende.

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

...me parece muy BIEN el EXHAUSTIVO ANALISIS que has COMENTADO sobre todos y cada uno de mis trabajos...a esto es lo que yo le llamo una CRITICA CONSTRUCTIVA...de la que de aqui en adelante me servira para ENMENDAR ERRORES...

MUCHAS GRACIAS por vuestra interesada colaboracion....

EL PRINCIPIANTE.

Enlace al comentario

Menudo pepino te has agenciado se me caen las babas, ahora queda saber que hacer con él y veo que vas bien encaminado, el secreto es practicar mucho. Ánimo que consejos no te van a faltar. No voy a añadir nada a lo que dice Bost, el material está alli y es bueno, solo hay que pulirlo, en youtube está lleno de tutoriales para cualquier cosa que te propongas, entre el foro y el youtube me han enseñado muchísimo este año y medio que llevo en el tema.

Enlace al comentario

Menudo pepino te has agenciado se me caen las babas, ahora queda saber que hacer con él y veo que vas bien encaminado, el secreto es practicar mucho. Ánimo que consejos no te van a faltar. No voy a añadir nada a lo que dice Bost, el material está alli y es bueno, solo hay que pulirlo, en youtube está lleno de tutoriales para cualquier cosa que te propongas, entre el foro y el youtube me han enseñado muchísimo este año y medio que llevo en el tema.
...muchas gracias compañero...me imagino que hablaras de la NIKON D2Xs...ya la he estado tanteando y juraria que es mucho MENOS COMPLEJA que la D1X...por lo menos es lo que a mi me parecio...pero me quede CARIACONTECIDO cuando vi los RESULTADOS de las fotografias hechas en INTERIOR sin FLASH y sin TRIPODE...las cuales estas razones son las que me dan poder hablar asi de esta MARAVILLA...mi PROXIMO y PRIMER trabajo sera un BOOK a DOS CHICAS de ESPECTACULAR BELLEZA...asi que por la cuenta que me trae...ME TENDRE QUE APLICAR AL CUENTO...(prometo fotos...)
Enlace al comentario

Amos a ver PRINCIPIANTE ¿De que vas tío?

Eres todo uno antipático con este pedazo cachocamara 26enfadados.gif

QUE ENVIDIA yo quiero unaaaa12llorar.gif

Que quieres que te diga, las fotos cojo..udas,me gustan todas

por poner uno pega, medio Friki por los muñequitos, jajaja

Toma 13peleas.gif por malo y por dejarnos con ganas de tener una como la tuya.

Enlace al comentario

Amos a ver PRINCIPIANTE ¿De que vas tío?

Eres todo uno antipático con este pedazo cachocamara 26enfadados.gif

QUE ENVIDIA yo quiero unaaaa12llorar.gif

Que quieres que te diga, las fotos cojo..udas,me gustan todas

por poner uno pega, medio Friki por los muñequitos, jajaja

Toma 13peleas.gif por malo y por dejarnos con ganas de tener una como la tuya.

si claro pero...¿te parece poco el EQUIPO FOTOGRAFICO del que disponeis? mas quisieran muchos (yo el primero) de tener algunos de esos "juguetitos" de los que usted posee.

Date cuenta que yo al menos tengo que EXPRIMIR al maximo mi "tele" para sacarle el maximo rendimiento...por eso pienso que TODO NO ES LA CAMARA...tambien depende de un BUEN EQUIPO...tan solo me queda que mas que decirte DARTE las GRACIAS por valorar lo POCO que tengo...

Enlace al comentario