Jump to content

Duda con formato fotografía

sergi1979

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Tengo una duda. Para una presentación de una imagen (impresa) pone lo siguiente: “una calidad no menor de 10 megapixel (tamaño: 3872x2592) cada imagen y respecto al formato 20,3 X 28.

La duda es que no sé cómo debo adaptar esto en Photoshop. Es decir, si ajusto la imagen al tamaño 20,3cm x 28cm se baja de pixeles y si es de 10 megapixeles pues quedaría menor a 3872x2592. Por otro lado, si no dejo que remuestree la imagen no logro que encaje en esa medida.

Al final lo hice de la siguiente manera:

La imagen original es un Raw (4288px x 2848px a 240ppp). Me voy a tamaño de la imagen destico “remuestrear la imagen” y en cms, pongo en altura 20,3cm para lo cual queda automáticamente una medida en ancho de 30,56cm, con una resolución de 356,351ppp. A continuación acepto y voy a la herramienta recortar y pongo un ancho de 28cm, altura de 20,3 y 356,351ppp. Selecciono la parte a cortar y listo. De esta manera me queda una imagen de 3928x2848px y con las medidas 20,3x28cm. Estoy dentro de los 10 megapixeles, pero si la imagen original fuese de 10 megapixeles (esta era de 12) me hubiera quedado por debajo.

Seguro que es una tontería y más de uno se ríe de la manera que lo he hecho ;-) pero he leído y no encuentro nada. Se me ocurrió que podía ser tan simple como utilizar como origen una imagen no menor de 10mp y al adaptar a cms dejarlo como está, aunque se reduzcan los pixeles pero no sé...

¿Alguna ayuda? Gracias de antemano

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se refieren a eso, sería una barbaridad.

Te piden una imagen de un mínimo de 10 Mpx, puede ser de más, a 240 ppp. A partir de ella, en Photoshop, tomas la herramienta recortar y en el menú de la barra superior pones las medidas de ancho y alto a 20,3" y 28" y, o invertidas si la foto es apaisada, aceptas el recorte y ya está (asegúrate de poner losd valores en pulgadas, no cms.) No tienes que remuestrear nada si partes de 10 o más Mpx.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Lo he hecho y parece quedar bien, lo único me pasa de 240ppp a 140ppp (más o menos). Si en el menú superior (donde pongo las pulgadas) también le pongo 240ppp fuerza la imagen porque sube uno de sus lados a más de 6000px. Imagino que será dejarlo como salga, es decir a 140ppp ¿cierto?

Enlace al comentario

Hola sergi1979:

Lo que no acabo de entender es para qué quieres una presentación en RAW. No sé si te refieres a una presentación impresa. De todo modos no es lo normal, en los laboratorios digitales se suelen entregar la fotos en TIFF o JPG. ¿Alguna dimensión especial de más de 1 metro?

Enlace al comentario

Me parece que no me has cogido la idea. No ti8enes que usar la herramienta Imagen/Tamaño imagen o si que te van a variar los pixeles, o la resolucción, o el tamaño.

Tan solo tienes que partir de una imagen de al menos 10 Mpx, tu D5000 es de 12 Mpx, así que ese requisito lo cumples de sobra. Ahora, en la barra de herramientas, selecciona la herramienta "Recortar", es como dos ángulos contrapuestos que definen un rectángulo, o si no lo ves, pulsa la letra "C" del teclado y se activará automáticamente. En la barra superior te habrán aparecido dos casillas para el alto y el ancho, es ahí donde debes poner 20.3 pulg y 28 pulg (escribe lo de pulg) y le das a la tecla "Enter", ya la tienes en la proporción adecuada. Ahora solo te resta entrar en Imagen/Tamaño imagen para comprobar que, con el recorte, no se te ha quedado en menos de 10 Mpx, para ello multiplicas los pixeles de alto por los de largo y te debe dar 10.000.000 ó más.

Como te dice Antelio, revisa las normas, no creo que te admitan un RAW, JPG o TIFF sería lo suyo, al convertir cambiarás lo que "pesa" el archivo, pero nada más.

Creo que ahora me entenderás mejor. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, así es como lo hacía. Como dice Antelio, no la dejaré en Raw la llevaré a imprimir en Tiff.

Elegí la herramienta recortar © y en el panel superior ponía 28 pulg en anchura y 20,3 en altura y pulsaba enter. Seleccionaba la foto con ese tamaño y listo. La duda es si la imagen, en lugar de 12mpx es de 10, por ejemplo. Resumo:

1) Abro de 10mpx (3872px X 2592px)

2) Selecciono la herramienta recortar y, en el panel superior, pongo las medidas (28 pulg X 20,3 pulg) y pulso enter

3) Utilizo la herramienta recortar (con las medidas anteriores) sobre la foto. Coge toda la atura, pero no el ancho, que recorta un poco.

4) Si luego voy a Imagen/tamaño imagen, veo que la imagen se queda en 3575px por 2592px y en resolución 128ppp. Como comentan ustedes, la imagen en cms es de más de un metro de ancho, lo que es una animalada. No se si tal ves no se referían a pulgadas sino centímetros. Cuando me entere ya os diré.

Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...