AL1407 Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Hola. Queria preguntar un par de cositas, a veces, sin ni siquiera proponermelo, al sacar alguna foto, desenfoco todo el fondo quedando enfocada solo la persona que estoy sacando, pero cuando quiero volver a intentarlo, nunca me sale. Como puedo desenfocar el fondo? es debedio a la apertura de la lente o que? y al desenfocar el fondo como puedo hacer para que me salga un efecto bokeh natural? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Es un principio básico en camaras reflex...busca apertura de diafragama o profundidad de campo....ya veras como se te resuelven todas las dusas. Por otro lado, quizas estaria bien para aprender el curso "Tripode" que anda por internet.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antares66 Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Hola. Queria preguntar un par de cositas, a veces, sin ni siquiera proponermelo, al sacar alguna foto, desenfoco todo el fondo quedando enfocada solo la persona que estoy sacando, pero cuando quiero volver a intentarlo, nunca me sale. Como puedo desenfocar el fondo? es debedio a la apertura de la lente o que? y al desenfocar el fondo como puedo hacer para que me salga un efecto bokeh natural? Hola. Cuatro cosas influyen en el desenfoque: -Cuanto mayor distancia focal mas desenfoque(mejor 200mm que 50mm) -Cuanto mayor abertura del objetivo mas desenfoque(f/2.8 desenfoca mas que f/8) -Cuanto mas lejos del fondo el sujeto mas desenfoque(si unos arboles esta a dos metros detrás del sujeto saldrán mas enfocados que si estan a 30mm) -Cuanto mas cerca de la cámara el sujeto mayor desenfoque. Haz pruebas teniendo en cuentra estas cuatro cosas y veras como controlas la cantidad de desenfoque que quieras que te salga en tus fotografias En cuanto al bokeh,lo hace la lente,tu no puedes hacer nada,hay objetivos que dan bokeh mas agradables a la vista que otros. Espero haberte ayudado. Un saludo cordial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.