Jump to content

Como veis el revelado???Me echáis un cable?


JFT

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo por aqui, y no estoy hecho mucho a esto de los foros, nunca me ha dado por esto hasta ahora :lol:. Pero llevo un tiempo entrando y es una buenísima forma de que todos aprendamos :angry:.

Por eso subo una foto que hice ayer bien tempranito.

 

La subí a fotonatura, en este enlace la podeis ver (No tengo claro como subir las fotos al foro :), aun no lo he estudiado jejeje "hoy me he apuntado", pero intento subir esto :thank_you: )

 

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/338650/

 

y el comentario que recibí es que se le veía un tipo de ruido digital.

 

¿ Vosotros lo veis?, Lo que pasa es que no me llevo mucho con los ordenadores y revelar es una locura para mi jejejeje, me cuesta horrores :D.

 

Siempre uso lo mismo, Nikon Capture NX2 para tratar el RAW, ajustar exposición, niveles, D-light, Saturación, Máscara de enfoque, Tal vez un punto de control.

 

Luego lo paso al Photoshop CS2 para minimizar y darle una máscara de enfoque una vez ajustado el tamaño para web CANTIDAD: 500 / RAIDO: 0,2

 

Subo y listo.

 

Lo trato con MAC. Y la fotografía esta tomada con una Nikon D2X+Nikon 300 f/2.8 + Convertidor

 

¿Como lo veis vosotros? Necesito dureza en las criticas :angry: jejejeje, solo quiero aprender y compartir :1good:.

post-606-1270977433.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las subo desde este enlace http://imageshack.us/ copio luego lo que sale en enlace directo y lo pego en el símbolo de insertar imagen. Asi las puedo subir a mayor tamaño y con mayor resolución que se ven mejor y se aprecian también mejor los defectos para mejorar.

 

Yo ruido no aprecio tal vez en el suelo un exceso de enfoque, pero poco. Pregunta donde ven el ruido, en que zona exactamente.

 

El foco está perfecto en el ojo y se vé muy nítido. Además como comentas está como mostrando su plumaje como en el típico ritual de apareamiento de búsqueda.

 

La dureza de la luz hace que los blancos estén a punto de quemarse y los oscuros de empastarse pero eso no lo podemos elegir, como no le pongas un comedero a la sombra, o si es un posadero habitual poner tu la sombra.

La otra solución es cerrar y darle mayor exposición, pero claro no paran de moverse y conseguir ese tiempo quieto y que no salga movida es difícil.

 

Tal vez el recorte podría incluso ser mayor, con el fin de eliminar parte de ese suelo y alrededor que no aporta nada, para ver mejor el detalle de lo que nos interesa.

 

Esto no se termina nunca de aprender, solo vamos avanzando pacientemente. Muy buena foto :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias compañero, no sabes que peso me quitas de encima :clapping:, nose porque, tal vez por lo exigente que soy, el revelado nunca me convence, siempre son dudas y creo que no se sacar todo el partido.

 

Tienes razón con el tema del recorte, y por lo de las sombras..., las fotos las hago en el Llobregat, y estos bichos no se fían de nadie, cuesta muchísimo que se adapten al hide... de todas formas me lo apunto porque es lo que muy bien dices, paciencia y siempre aprendiendo ;).

 

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, soy muy nuevo en esto pero debo decirte que la foto esta bien hecha y mejor editada.

Por ponerle un pequeño pero, quizás si la ha ces en un plano un poquito más bajo hubiera ganado protagonismo

el "pajarito", por que así el suelo se come media foto, y ya que estas en photoshop limpia un poco el suelo, no obstante enhorabuena por tu foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...