cesar1965 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola, a ver si me ayudais. Tengo una D60, al hacer fotos de exposición prolongada, el autofoco no para. Tengo que bloquearl el enfoque en af? el modo lo tengo en único (AF-S) , la medición en puntual, me dice "sujeto demasiado oscuro", pero si quiero hacer fotos de estrellas, como va a estar claro?. Un cablecito, que no me aclaro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 El problema que tienes es que intenta enfocar en la oscuridad y no puede, por eso el autofoco no para. Tienes que disparar en manual. Ajustar tú el enfoque y la apertura de diafragma, así como sensibilidad y exposición. El enfoque al infinito (en caso de que quieras fotografiar estrellas). Puedes ayudarte enfocando a la luna. ISO a 200, así te evitas que aparezca ruido. Diafragma, lo más abierto posible, pero dependiendo de la calidad del objetivo y de lo que quieras fotografiar, te recomiendo un f/8. Tiempo de exposición, te podría explicar que debes interpretar el histograma, pero como es muy largo y no es sencillo si no tienes unos conocimientos básicos, te recomiendo ensayo y error. Sobre todo te recomiendo que leas mucho sobre fotografía y que veas muchas fotos en este foro. Todas tus dudas y sus repuestas están expuestas en uno u otro lugar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola, a ver si me ayudais. Tengo una D60, al hacer fotos de exposición prolongada, el autofoco no para. Tengo que bloquearl el enfoque en af? el modo lo tengo en único (AF-S) , la medición en puntual, me dice "sujeto demasiado oscuro", pero si quiero hacer fotos de estrellas, como va a estar claro?. Un cablecito, que no me aclaro. Saludos. Hola compañero, no soy un experto ni mucho menos en fotografia nocturna, pero lo que si se es que en condiciones de falta de luz el autofoco no funciona y como bien dices "no para" porque esta tratando de encontrar luz suficiente donde no hay, para enfocar. La solucion es bien sencilla, desactivar el autofoco del objetivo y enfocar en M (manual). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.