Jump to content

Abejorro y mariposilla plateada...

Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí os dejo unos recortes (muy pequeños) de unas fotos que saqué este finde pasado. Espero que os gusten y vuestras críticas, por supuesto:

Abejorro:

4517534953_8fba2c80a3_b.jpg

Datos exif:

Objetivo: Sigma 70-300 modo macro a 300 mm.

Exposición time: 1/500"

F 5,6

Program S

ISO 320

Aperture value: 4.97 AV

Exposure Bias Value: +- 0EV

Modo medición: Pattern

Flash: off

Trípode: no

WB: automático

Mariposilla: (la pongo en macro porque era realmente pequeña (1,5 cm. aprox)

4518176998_9e7d7125c7_b.jpg

Datos exif:

Objetivo: Sigma 70-300 modo macro a 300 mm.

Exposición time: 1/2000"

F 5,6

Program S

ISO 360

Aperture value: 4.97 AV

Exposure Bias Value: - 0,33 0EV

Modo medición: Pattern

Flash: off

Trípode: no

WB: automático

... perdonad los nombres "técnicos" que uso pero no sé distinguir estos animalillos, para mí son un abejorro y una mariposilla :) .

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Belmi,

La del abejorro me gusta mucho tiene unos colores preciosos y un desenfoque idoneo,el enfoque en los ojos perfecto ( y con el abrigo de pieles y todo je,je ) en cuanto la segunda foto tiene un encudre que personalmente me gusta mas que la primera pero sin embargo no tiene ese enfoque de la primera.

un saludo compañero.

P.D ese nuevo "bicho - objetivo :) " se esta empezando a calentar je,je

Enlace al comentario

Del abejorro, me encantan los colores y el desenfoque.

En cuanto a su nombre, pues no sé mucho más qué tú. Abejorro, a secas.

De la mariposa, sí. Es una Leptidea sinapis.

Saludos. ;)

Gracias por pasar y por el aporte del nombre de la mariposa (yo ni idea...) :)

muy guapa me gusta

Me alegra que guste ^_^ .

Buenas Belmi,

La del abejorro me gusta mucho tiene unos colores preciosos y un desenfoque idoneo,el enfoque en los ojos perfecto ( y con el abrigo de pieles y todo je,je ) en cuanto la segunda foto tiene un encudre que personalmente me gusta mas que la primera pero sin embargo no tiene ese enfoque de la primera.

un saludo compañero.

P.D ese nuevo "bicho - objetivo :) " se esta empezando a calentar je,je

Muchísimas gracias por pasar (no esperaba menos :) , jejeje), me alegro que te gusten y tienes razón en todo, el enfoque de la mariposa no está del todo definido, pero la jodía no paraba quieta (me recorrí 15 o 20 m. de un camino, detrás de ella sacando fotos y de unas 12 sólo aproveché esta ;) ).

El Sigma para lo baratillo que fue los resultados no me desagradan en absoluto (hoy subo otras y ya verás ;) ).

Son estupendas, parece que va bien ese sigma...

Saludos.

Gracias, pero creo que todavía tengo que exprimir más el cacharro ese :lol: .

A mi también me ha sorprendido el Sigma, la primera tiene unos colores preciosos, muy buena la nitidez, a la mariposilla le falta un pelín de foco o tal vez esté un poquito trepidada, de encuadre las veo muy bien.

Saludos.

Probablemente esté algo trepidada, como ya le comentaba a 'Alberto seoane' me las vi negras para "cazarla". Gracias por pasar y me alegro que te gusten.

Salu2,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Belmi, he estado viendo tus fotos y tengo que decirte que me encantan y que le sacas mucho partido al 70-300. Tengo el mismo material que tú, aunque todavía no consigo exprimir el Sigma como tú lo haces. Tengo que decirte que cuando he visto la del abejorro me he dicho que tengo muuuuuuuuuucho que aprender. En fin, con tiempo y haciendo lo que nos gusta, creo que el camino será mas bien un paseo.

La del abejorro, genial en colores, nitidez y desenfoque.

Enlace al comentario

Hola Belmi , coincido con los demás , la del abejorro está genial , como bien dicen ,color, enfoque en el ojo, composición y el bokeh conseguido conlos colores del fondo, me gusta mucho más que la de la mariposa.

:) :whistling:

Enlace al comentario

Hola Belmi, he estado viendo tus fotos y tengo que decirte que me encantan y que le sacas mucho partido al 70-300. Tengo el mismo material que tú, aunque todavía no consigo exprimir el Sigma como tú lo haces. Tengo que decirte que cuando he visto la del abejorro me he dicho que tengo muuuuuuuuuucho que aprender. En fin, con tiempo y haciendo lo que nos gusta, creo que el camino será mas bien un paseo.

La del abejorro, genial en colores, nitidez y desenfoque.

... es más paciencia y pensar, que afotar ! para esta de la abeja disparé por lo menos 8 ó 9 veces a otras que pasaban, jejje. Gracias por pasar. Salu2,

Hola Belmi , coincido con los demás , la del abejorro está genial , como bien dicen ,color, enfoque en el ojo, composición y el bokeh conseguido conlos colores del fondo, me gusta mucho más que la de la mariposa.

:whistling::1ok:

Muchísimas gracias 'Rao', me alegro que te gusten. :1ok: Salu2,

Hola Belmi,

Aunque no aporto nada nuevo, sólo decirte que me gusta mucho la primera. Imagino que será por el colorido más vivo y porque parece que está mejor enfocada que la segunda. Enhorabuena.

Antonio

Aportas algo nuevo... siempre que alguien te dice que la foto gusta, te hace sentir mejor :whistling: . Gracias y salu2,

Leñes, Belmi, que buena foto, si que le estas sacando rendimiento al Sigma, supongo que tendrá estabilizador, ya que la imagen es muy nitida y no se acusa movimiento alguno. Estupenda foto. Salu2.

Ya me gustaría que tuviese estabilizador !!... a pulso y con mucha paciencia, esperando que viniesen las abejitas (por decir algo, que eran gordas de coj...) y disparando varias veces hasta conseguir la buena. Me tiré 20 ó 30 minutillos bien, ya que cuando la tenías... se iba, cuando no se iba no disparaba la D60 por estar demasiado cerca (- de 90 cm.), que si el foco, que si se ponía detrás de la flor, que si... que si... y así media hora. La verdad es que al final valió la pena por esta foto, y estoy contento con los resultados. Muchísimas gracias por pasar y comentar. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario