#davisub# Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 La verdad que despues de tirarme toda una mañana buscando bichitos por el jardin esto es lo mejor que he podido rescatar ,me gustaria comentarios ,ya que pienso que es la mejor forma de aprender .... Pd. El nikkor 60 f 2.8 es un objetivo que adoro sobre todo por su velocidad de enfoque (lo cual es primordial en el fotosub) ,pero he notado que para el macro se queda muy corto, con que lo mejorariais ?? (dupli,tubos ,...) gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Muy justa de foco, la distancia de enfoque, ¿era la mínima posible?, no se creo que este objetivo permite mayores ampliaciones (hasta 1:1). En lo que dices de que va corto, no se a que te refieres. si le pones un duplicador, la distancia mínima de enfoque no se altera, pero se convierte en un 120 f-5.6, y perderás algo de calidad óptica (dependiendo de la calidad del TC).Ganarás factor de ampliación (teóricamente 2:1) sin alterar la distancia mínima de enfoque. Si usas tubos, al no interponerse lentes, la calidad permanecerá intacta, pero perderás luz en función de la extensión (cuanto más largo el tubo, más luz pierdes) a razón de 1 diafragma más o menos por cada 30mm de extensión. El grado de ampliación aumentará, pero tendrás que acercarte mucho más y perderás el enfoque a infinito. Todo tiene sus pros y sus contras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Para ser los inicios en macro, y despues de la búsqueda caza y catura de bichejos, no está mal. De todos modos veo que esta con un f/7.1 y una velocidad de 1/250. La verdad es que la PDC se ta ha quedado un poco a medio camino, tenias que haber cerrado un poco mas el diafragma y te hubiera quedado todo el bicho bien enfocado, que todavía te quedaba margen de sobras para que no te quedara trepidada por una velocidad demasiado lenta.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Muy justa de foco, la distancia de enfoque, ¿era la mínima posible?, no se creo que este objetivo permite mayores ampliaciones (hasta 1:1). En lo que dices de que va corto, no se a que te refieres. si le pones un duplicador, la distancia mínima de enfoque no se altera, pero se convierte en un 120 f-5.6, y perderás algo de calidad óptica (dependiendo de la calidad del TC).Ganarás factor de ampliación (teóricamente 2:1) sin alterar la distancia mínima de enfoque. Si usas tubos, al no interponerse lentes, la calidad permanecerá intacta, pero perderás luz en función de la extensión (cuanto más largo el tubo, más luz pierdes) a razón de 1 diafragma más o menos por cada 30mm de extensión. El grado de ampliación aumentará, pero tendrás que acercarte mucho más y perderás el enfoque a infinito. Todo tiene sus pros y sus contras. Saludos. Estaba a la distancia minima que me permitia enfocar ,por eso te digo que parece que se queda corto de magnificacion ¡¡ Una duda , te refieres con lo de que es (1:1) a que el bicho en cuestion deberia de verse igual de grande en el fotograma que usando un 105 por ejemplo y que lo unico que cambia es que con el 105 la distancia de enfoque seria mayor?? es eso?? ando un poco liadillo ,espero vuestra ayuda ¡¡saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 creo que se nota mucho el desenfoque con el ( PS ) y no le queda nada bien... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 creo que se nota mucho el desenfoque con el ( PS ) y no le queda nada bien... un saludo. Lo siento por contradecirte pero lo unico de PS que lleva esta toma es la firma. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas