Jump to content

mantis religiosa

pepeguille
 Compartir

Publicaciones recomendadas

es un insecto palo...

Yo tambien tuve mis dudas, las mantis yo creia que eran mas verdes y navegando por san google

mantis:http://www.bancoimagenes.com/banco.php?LangID=es&RollID=cd699&FrameID=cd699f170

insecto palo :http://wikifaunia.com/post6601.html

Segun esto deberia ser mantis.

Gracias por pasar

Editado por pepeguille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo disiento. NO es un insecto palo. Sí es una mantis, pero no una Mantis religiosa (que al fin y al cabo es un nombre científico de una especie concreta, no de cualquier Mantis. Ahora que lo pienso, es el único nombre científico -de insecto y yo diría que de cualquier otro ser vivo- que conoce prácticamente cualquiera).

Sí es un miembro de la familia Mantidae (vaya, por eso digo que sí es una mantis. Los insectos palo son fásmidos, familia Phasmidae) pero su nombre científico es Empusa pennata.

Parece un poco embrollado, pero no lo es tanto. Los nombres científicos tienen esa ventaja sobre los nombres comunes: que son únicos y, además, no necesitan traducción (una Mantis religiosa o una Empusa pennata se llaman así en España, en Inglaterra, en Japón o donde quieras). Sus nombres comunes, al estar en diferentes idiomas, sólo contribuyen a aumentar la confusión (si, como se ve, ni entre españoles nos aclaramos, qué pasa cuando traducimos esos nombres).

Saludos y, por cierto, buena toma. :)

Enlace al comentario

Pues yo disiento. NO es un insecto palo. Sí es una mantis, pero no una Mantis religiosa (que al fin y al cabo es un nombre científico de una especie concreta, no de cualquier Mantis. Ahora que lo pienso, es el único nombre científico -de insecto y yo diría que de cualquier otro ser vivo- que conoce prácticamente cualquiera).

Sí es un miembro de la familia Mantidae (vaya, por eso digo que sí es una mantis. Los insectos palo son fásmidos, familia Phasmidae) pero su nombre científico es Empusa pennata.

Parece un poco embrollado, pero no lo es tanto. Los nombres científicos tienen esa ventaja sobre los nombres comunes: que son únicos y, además, no necesitan traducción (una Mantis religiosa o una Empusa pennata se llaman así en España, en Inglaterra, en Japón o donde quieras). Sus nombres comunes, al estar en diferentes idiomas, sólo contribuyen a aumentar la confusión (si, como se ve, ni entre españoles nos aclaramos, qué pasa cuando traducimos esos nombres).

Saludos y, por cierto, buena toma. :)

Saludos Ninko has dado en el clavo es una Empusa pennata. Gracias y me alegro que te guste.

Pongo enlace a la descripcion del insecto

http://www.espacionatural.com/4images/deta...p?image_id=4905

Enlace al comentario

Hola pepeguille, efectivamente es un insecto palo, pero no deja de ser una mantis, aunque no de las que van a misa. Me gusta la foto, ademas es uno de mis modelos favoritos, se dejan hacer cientos de fotos y ni se inmutan.

Saludos.

Jose Luis.

Me alegro que te guste, Jose Luis.

Con la ayuda de todos ya la hemos identificado.

Empusa Pennata

Enlace al comentario

Iba a comentar lo de la Empusa pero Ninko ya lo ha dicho mejor y más claro de lo que lo hubiera hecho yo.

Con respecto a la foto, no la veo muy bien definida, trepidación? mal enfoque?...y la luz del flash tampoco ayuda mucho pues hay muchasa zonas claras.

Enlace al comentario