Jump to content

Puente del Milenio

GINI

Publicaciones recomendadas

Os pongo un par de fotillos del Puente del Milenio de este finde que estuve en esta hermosa y bonita ciudad de Ourense.

A ver que os parece, espero vuestros comentarios y críticas, saludos.

4518896103_ce1d78b72d_o.jpg

Longitud Focal: 32mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

5 segundo(s) - F/6.3

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Más vívida

Balance de blancos: Incandescente

Modo de AF: AF-S

4519531420_413a2011da_b.jpg

Longitud Focal: 18mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

8 segundo(s) - F/6.3

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Más vívida

Balance de blancos: Incandescente

Modo de AF: AF-S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya foto mas bonita!!!! Conozco ese puente, pero solo lo he visto de dia ;) . A mi no parece que este subexpuesta, creo que si tuviera mas exposición habrias quemado las luces del puente. A mi tambien me gusta mas la segunda, en la primera ese encuadre tan ajustado del puente no favorece nada. Para mi la segunda esta perfecta, enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta también más la segunda. La primera tiene más detalles pero está más encajonada y parece que la foto pide no sólamente el puente, sino saber dónde está, es decir, un poco el entorno. Por eso creo que el encuadre de la segunda es más lo suyo. Por cierto, en esa segunda, me sobra el árbol del primer plano, pero claro... complicado que no salga si ya la foto está a 18mm.

Y respecto de la luz, yo también veo el puente un pelín sobreexpuesto, cosa que se soluciona rápidamente recuperando luces en el raw, y la iluminación del río quizá todo lo contrario, pero también tiene fácil solución.

Yo lo que haría sería recuperar luces del puente para rebajar un poquito la zona puramente blanca y luego selectivamente subiría un poquito las luces del río y procuraría atenuar un poco esa temperatura tan cálida.

La foto es buena y yo creo que merece este plus de trabajillo que te propongo.

Saludos.

Enlace al comentario

Antes de nada muchas gracias a todos por pasar y darme vuestros consejos, he tomado nota de lo que me ha comentado Bost e intentado mejorar la foto, he de decir que todavia no domino mucho el Nx y el pshop en este caso lo he hecho con el nx y este es el resultado a ver que os parece, la verdad que la viga del fondo todavía queda sobreexpuesta, no he conseguido hacerle mas, ya que tiene demasiada luz comparado con el resto de la foto. A ver que os parece ahora. Un saludo a todos.

4533290748_049a5d1dae_b.jpg

Enlace al comentario

Nada, tu problema no es hacer bien la foto (que sería lo realmente complicado de solucionar) sino simplemente aprender un poco más los entresijos del procesado, lo cual es únicamente ponerse a echarle unas cuantas horas al photoshop trabajando selectivamente con capas.

No pasa nada porque la viga del fondo siga quedando sobreexpuesta. Ahora la parte superior del puente con esa luz blanca tiene mejor presencia. Ha mejorado mucho. Puedes seguir intentando mejorar la parte inferior y la del río (que tiene otro tipo de iluminación y que genera una dominante demasiado anaranjada). Pero para conseguir buenos resultados necesitas trabajar esa zona por trozos (uno en cada capa) y de forma selectiva, porque la iluminación que recibe el primer pilar es muy distinta a la que recibe el pilar de la otra orilla y el propio río. Si intentas compensar, o una te quedará subexpuesta o la otra sobreexpuesta. Es necesario trabajar por zonas individualmente.

Yo ahora veo el río y la orilla más alejada bien (salvo la dominante del color que sigue siendo un poco anarajada). Pero creo que el primer pilar ha quedado con demasiada luz.

Salvo eso, hay que reconocer que ahora la foto está bastante mejor procesada.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi gusto, mucho mejor, aunque he estado probando, y hay una dominante naranja en primer plano que se puede corregir, y aclarando un pelín la foto con "sombras e iluminación", subiendo el contraste y resaltando los verdes de la izquierda, sigue mejorando.

Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...