freengine Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Os dejo unas imágenes de estas mosquillas, la uino y dos es la concocida cernidera, pero de la tres no se el nombre Cernideras Una D200 Sigma 50 macro 1/80 a f-8.0 ISO-320 Dos D200 Sigma 50 macro+tubo 40mm Flash SB-21 1/60 a f-11 ISO-200 Tres Mosquilla "cebra". D200 Sigma 50 macro+tubo 40mm Faslh SB-21 160 a f-11 ISO-200 Saludos a todos/as. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Unas fotos preciosas y con una nitidez increible,me gustan mucho las tres la pena es que le cortaras las alas en la segunda foto... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txemalopez Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Qué pena que no salga la flor entera en la tercera foto ¿hiciste recorte?. El enfoque es soberbio. Mi opinión es de aprendiz total... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Unas fotos preciosas y con una nitidez increible,me gustan mucho las tres la pena es que le cortaras las alas en la segunda foto... un saludo. El motivo del corte es aprovechar al máximo la capacidad de acercamiento del conjunto objetivo+tubo. De todos modos, aunque no hubiera cortado las alas, es imposible ponerlas a foco, pues ek cuerpo del insecto es más o menos paralelo al objetivo (o perpendicaular al eje óptico) pero las alas están oblicuas y se necesitaría una PDC de 3 ó 4 cm., cosa imposible de obtener a estas escalas de reproducción y con estos acercamientos. Siempre hay que procurar poner el eje óptico del objetivo perpendicular al plano de foco, y en este plano debe de estar lo que se pretende fotografiar, lo que esté sensiblemente fuera de este plano, no quedará enfocado, hagamos lo que hagamos. Gracias por mirar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Preciosas, la nitidez es buenisima, aunque el encuadre es algo raro me quedo con la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 El motivo del corte es aprovechar al máximo la capacidad de acercamiento del conjunto objetivo+tubo. De todos modos, aunque no hubiera cortado las alas, es imposible ponerlas a foco, pues ek cuerpo del insecto es más o menos paralelo al objetivo (o perpendicaular al eje óptico) pero las alas están oblicuas y se necesitaría una PDC de 3 ó 4 cm., cosa imposible de obtener a estas escalas de reproducción y con estos acercamientos. Siempre hay que procurar poner el eje óptico del objetivo perpendicular al plano de foco, y en este plano debe de estar lo que se pretende fotografiar, lo que esté sensiblemente fuera de este plano, no quedará enfocado, hagamos lo que hagamos. Gracias por mirar. Saludos. totalmente correcto,pero yo no te digo que las pusieras a foco, simplemente que entrasen dentro del encuadre ( creo que con un poco menos de recorte y entrando las alas ganaria la toma ) un saludo,es simplemente una opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Por favor, una pregunta de novato: ¿a 1/60 y a pulso y te sale ese enfoque? Lo digo porque yo debo tener el baile de San Vito, je,je. Enhorabuena me gustan todas aunque el encuadre quizás, y como dicen los entendidos, es mejorable. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Las fotos son buenísimas Una preguntilla, me he fijao que en un par de ellas pones el flash, influye eso algo en esa viveza de los colores o no tiene nada que ver? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Som extraordinarias en nitidez y desenfoque,,,,, debes ser su amigo para que posen pasa ti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Las fotos son buenísimasUna preguntilla, me he fijao que en un par de ellas pones el flash, influye eso algo en esa viveza de los colores o no tiene nada que ver? Gracias, me alegro que te gusten. En cuanto a tu pregunta, el fash lo utilizo cuando la luz natural es escasa o está nublado, y a veces incluso con buen sol, porque cuando se utilizan extensiones grandes (5 ó 6cm) y diafragmas de f-11 f-16 se necesita mucha y buena luz para poder obtener detalle y textura. La fotografía macro es "devoradora" de luz. Una buena iluminación, no excesiva, produce también buenos colores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas