freengine Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Aquí os dejo otra cernidera más, que aunque no la meti entera en el encuadre por la concentración en el dichoso foco (mira que es difícil) creo que tiene una nitidez y unos colores aceptablemente buenos. Cuando están libando no te dan mucho tiempo a que te lo pienses mucho. D200 Tokina 100 macro+tubo 50mm+SB21 a 1/4 de potencia 1/160 a f-16 ISO-160 Raw Therapee. Saludos a todos/as. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Personalmente y sin ofender a nadie me gustan mas las fotos o tomas de los bichines con unos encuadres mas imaginativos y jugando un poco con los colores y contrastes,luces etc...creo que no hace falta sacarle el foco al binchin completo para que sea una buena toma, un buen enfoque a los ojos y un buen encuadre con una buena luz ( para mi son las fotos idoneas que no perfectas ) esto es una opinion personal claro esta. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 La aproximación es muy buena y me encanta como te han quedado la definición de las alas, pero el encuadre no me acaba de convencer, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del puñet... enfoque. Opino como 'alberto seoane', me gustan más las fotos con "algo más" que el bicho en sí (que no quiere decir que haya algunas de las otras que metan miedo ¿eh?). (bienvenido al club del enfoque tocaeggs) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 El encuadre es mejorable, demasiado centrada y con un margen nulo tanto por arriba (que le has cortado un poco el ala) como por abajo y por los lados. La nitidez y el enfoque, está muy acertado, al igual que la PDC. De todos modos, es dificil hacer una toma con bichos huidizos en que todos los parámetros sean a nuestro gusto. Muy buena foto, de todos modos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Personalmente y sin ofender a nadie me gustan mas las fotos o tomas de los bichines con unos encuadres mas imaginativos y jugando un poco con los colores y contrastes,luces etc...creo que no hace falta sacarle el foco al binchin completo para que sea una buena toma, un buen enfoque a los ojos y un buen encuadre con una buena luz ( para mi son las fotos idoneas que no perfectas ) esto es una opinion personal claro esta. un saludo. La aproximación es muy buena y me encanta como te han quedado la definición de las alas, pero el encuadre no me acaba de convencer, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del puñet... enfoque. Opino como 'alberto seoane', me gustan más las fotos con "algo más" que el bicho en sí (que no quiere decir que haya algunas de las otras que metan miedo ¿eh?). (bienvenido al club del enfoque tocaeggs) Salu2, El encuadre es mejorable, demasiado centrada y con un margen nulo tanto por arriba (que le has cortado un poco el ala) como por abajo y por los lados.La nitidez y el enfoque, está muy acertado, al igual que la PDC. De todos modos, es dificil hacer una toma con bichos huidizos en que todos los parámetros sean a nuestro gusto. Muy buena foto, de todos modos. Un saludo Pues si, más o menos estoy de acuerdo con todos vosotros, siempre se agradece un algo más, pero no es tan fácil cuando tienes el bicho delante a punto de echar a volar, y si tienes la suerte de meterlo en el cuadro y a foco, pues ya has sido rápido. He escuachado a supuestos "expertos" decir que hacen macro con trípode, que gracia me hace, mientras le sacas las patas al trípode y lo colocas, ¿donde están los bicho? y eso contando con que el terreno y la vegetación lo permita, porque al colocarlo tendrías que cortar todas las ramas, hierbas, etc. Y cuando por fin lo pones, viene el dichoso aire y ¿ahora que?. Llevo años haciendo fotos macro y lo único que he aprendido es que las buenas fotos son más de feliz accidente que de mucho preparativo, porque dependen de las circunstancias: que a los bichos les de por aparecer, que cuando aparezcan no se vayan, que no se nuble, que no haga viento, que lleves la óptica y los accesorios adecuados, en fin, los que seais macreros lo entendereis perfectamente. Gracias a todos por mirar y comentar. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Lastima del ala recortada; pero con tantos tubos es difícil enfocar y hay que aprovechar el momento. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas